Denton: Magic Feliz de Regresar a Casa


Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
20 de noviembre del 2012

ORLANDO -- De regreso a casa para las vacaciones del Día de Acción de Gracias y en el tramo más largo en el Amway Center de la temporada, el Orlando Magic espera utilizar las próximas dos semanas para aprovecharse de sus rivales y conseguir salir del mal desempeño ofensivo.

Después de hacer tres giras en esta joven temporada de la NBA, el Magic está ansioso por estar en Orlando durante la mayor parte de las próximas dos semanas. Empezando con un partido en casa el miércoles contra los Pistons de Detroit, el Magic jugará cinco partidos consecutivos en el Amway Center en los próximos 10 días.

La estadía en casa comienza con un par de enfrentamientos menores intercalados alrededor del Día de Acción de Gracias - Detroit (2-9) el miércoles y Cleveland (2-8) el viernes - y se hace cada vez más difícil con los próximos partidos en casa contra Boston (6-5) el domingo, San Antonio (8-3) el 28 de noviembre y Brooklyn (6-2) el 30 de noviembre.

El Magic (3-7) derrotó a los Pistons 110-106 el viernes pasado consiguiendo su única victoria en los últimos ocho partidos. Orlando salió a flote en la recta final ante los Pistons, llevando a cabo una jugada diseñada por el técnico Jacque Vaughn a la perfección consiguiendo anotar un triple que ganó el partido.

El Magic dejó caer sus dos próximos partidos en Toronto y Atlanta, y la esperanza ahora es que puedan volver a casa y regresar a su racha ganadora. Dos de los mejores partidos de Orlando de la temporada fueron en casa al comienzo de la temporada con victorias ante Denver y Phoenix. El escolta del Magic, J.J. Redick espera que el Magic pueda empezar una buena racha similar en casa comenzando la noche del miércoles.

“Creo que es un momento para que nosotros, no necesariamente comencemos desde cero, pero mejorar nuestra salud, mejorarnos como grupo y volver a las cosas que hemos estado haciendo bien y corregir las cosas que hay que corregir”, dijo Redick. “Es una buena oportunidad para nosotros mejorar a estas alturas de la temporada”.

La mayor importancia es fijar la ofensiva. El Magic logró anotar solamente un 37.8 por ciento y tuvo 19 pérdidas de balón la noche del lunes en Atlanta para una derrota 81-72. Era la cuarta ocasión en esta temporada que el Magic no ha logrado anotar al menos 75 puntos.

Orlando ocupa el lugar número 29 en la NBA en anotaciones (88.4 puntos por partido) y está en el 21º lugar en porcentaje de tiros de campo (43.1 por ciento). El poder lograr 100 puntos parece ser el número mágico ya que el Magic está 3-0 esta temporada cuando llegan a los tres dígitos.

El Magic está haciendo muchas más cosas bien para mantenerse en los juegos. Orlando ocupa el octavo lugar en la NBA en asistencias (22.1 por partido) y rebotes (43.4 por partido), mientras que está en la 11º posición en la liga en triples (35.6 por ciento).

El agarrar rebotes fue una gran preocupación entrando en esta temporada y Vaughn se ha mostrado contento con la forma en que su equipo ha colaborado para compensar las deficiencias en el cristal. El Magic dominó a los Pistons en el cristal la semana pasada y se mantuvo con la ventaja en los rebotes 55-48 la noche del lunes en Atlanta.

“Hemos hecho un trabajo razonable en el cristal últimamente, lo cual es bueno”, dijo Vaughn. “Comienza con los escoltas ayudando. … El margen de error es pequeño y hay que tener cuidado con cosas como esas (agarrando rebotes).”

Vaughn está feliz de que su equipo estará en casa por un período prolongado, pero él dijo que el Magic no se puede dejar llevar por una falsa sensación de seguridad. El Magic sólo tendrá éxito si juegan mejor y no simplemente porque están en casa por un tramos de cinco partidos en los próximos 10 días.

“Es una oportunidad para nosotros mejorar y jugar otro juego”, dijo Vaughn del próximo tramo de partidos en casa. Lo que pasa es que tenemos una estadía en casa, pero tenemos que ser inteligentes acerca de la forma en lidiamos con eso. A muchos equipos les encantaría entrar en nuestro lugar y conseguir victorias. Eso es de lo que se trata esta liga.”

 

 




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí