Denton: Magic Espera Mejorar en la Carretera

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
17 de febrero del 2014

ORLANDO – El novato del Orlando Magic Victor Oladipo está muy familiarizado con la palabra “proceso”, usándola en cada oportunidad que se le presenta en las entrevistas acerca de la transición a la NBA y su adaptación a una nueva posición.

Al igual que el ajuste de Oladipo a la NBA, el destacado armador sabe que es todavía en gran medida un proceso para el Magic el convertirse en un mejor equipo cuando juega en la carretera. Francamente, dijo Oladipo el lunes que el Magic tiene que aprender a ganar partidos fuera de casa en ambientes difíciles.

“Tenemos que jugar con la misma confianza y entusiasmo en la carretera con el que hemos jugado en casa”, dijo Oladipo, quien todavía estaba sin voz después de un fin de semana del Juego de Estrellas en Nueva Orleans. “Va a ser duro (en la carretera), ya que no tenemos la fanaticada y tenemos que encontrar la manera de mantener todo junto. ... Jugar en la carretera es algo que tienes que aprender hacer. Todavía estamos aprendiendo y tenemos que darnos cuenta de que puede ser que no consigas que te canten las jugadas y tienes que sobrepasar algunas cosas. Es algo que tenemos que aprender a hacer y seguir jugando duro”.

El Magic (16-38) terminó la primera mitad de la temporada ganando tres de cuatro partidos en el Amway Center, pero ahora debe dejar atrás las comodidades de su casa para ir de gira. Orlando tiene el peor récord de la NBA fuera de casa (3-23), pero tendrá la oportunidad de cambiar eso con seis de los siguientes siete partidos como visitantes, comenzando con partidos consecutivos en Milwaukee (martes) y Cleveland (miércoles). Después de un partido en casa contra Nueva York el viernes, el Magic cierra el mes de febrero con partidos fuera de casa en Toronto, Washington, Filadelfia y Miami - todos los lugares en dónde ya han perdido esta temporada.

El delantero del Magic Tobias Harris cree que el Magic puede establecer el ritmo para el resto de la temporada y mostrar su nueva confianza con un comienzo fuerte la noche del martes en Milwaukee ante los Bucks (9-43). Milwaukee es uno de los dos equipos a los que el Magic ha derrotado dos veces esta temporada - Atlanta es el otro - pero las victorias de 94-91 y 113-102 fueron en Orlando.

“El juego (del martes) es un partido importante. Algunos partidos de la temporada son muy importantes para un equipo, y creo que el primer partido después de la pausa por el Juego de Estrellas puede establecer un ritmo en la forma en que queremos jugar”, dijo Harris, quien comenzó su carrera en Milwaukee antes del canje el pasado mes de febrero a Orlando. “Así que tener un buen enfoque (lunes en la práctica) y (martes) será importante para nosotros”.

El técnico del Magic, Jacque Vaughn hizo énfasis en esta temporada para que el equipo juegue mejor en casa y Orlando ha hecho precisamente eso, al ganar en el Amway Center contra equipos como Indiana, Oklahoma City, Los Ángeles Clippers y Brooklyn en esta temporada. Las 13 victorias de Orlando en casa están empatadas en el séptimo lugar en el Este. Vaughn espera que su equipo juegue con la misma concentración e intensidad en la carretera, con la que ha jugado en su casa en los últimos tiempos.

“Esperemos que, la cantidad de éxito que hemos tenido en casa, se traduzca en la carretera. Esperemos que nos muestre lo disciplinados y en sintonía que necesitamos estar con cada posesión. Esperemos que los muchachos se den cuenta de eso”, dijo Vaughn. “La idea es que el aro tiene el mismo tamaño y la línea de tiros libres es la misma (en la carretera , al igual que en casa). Espero que podamos tener la confianza con la que jugamos en casa y vamos a ver qué podemos hacer con ella en la carretera.”

El Magic tiene la esperanza de construir sobre la confianza y la fuerte química que forjaron justo antes del Juego de Estrellas cuando jugaron su mejor baloncesto de la temporada. Orlando derrotó a Detroit y luego dos veces remontó para derrotar a equipos de primera como Oklahoma City e Indiana. Orlando perdió ante Memphis el miércoles pasado, pero tuvo la ventaja en ese juego con 90 segundos por jugar.

“Estamos más seguros ahora que le ganamos a dos de los mejores equipos de la liga y jugamos bastante bien ante Memphis”, dijo el centro del Magic Nikola Vucevic. “Creo que los muchachos están más seguros de que podemos hacerlo. Se trata sólo de hacerlo una y otra vez y jugar de la manera correcta todo el juego”.

Hacer eso en la carretera ha sido una lucha para el Magic esta temporada. Sus tres victorias como visitantes son una menos que las cuatro de Milwaukee y cuatro menos que Filadelfia (7-21) , Utah (7-19) y Sacramento (7-19). Las victorias de Orlando como visitantes han llegado en Chicago, Charlotte y Atlanta.

El Magic ha tenido menos éxito en la carretera ya que en varias veces han tenido un desempeño drásticamente diferente como un equipo fuera del Amway Center. En casa, Orlando promedia 100 puntos, anota a un 46 por ciento de campo y 36.1 por ciento desde la línea de 3 puntos. En comparación, el Magic promedia sólo 91.7 puntos y anota a un 42 por ciento desde campo y 33.6 por ciento desde la línea de 3 puntos fuera de casa. Encontrar más que una consistencia – sin importar el coliseo - será la clave para que el Magic gane tanto en la carretera como lo han hecho en casa, dijo Vucevic.

“Tenemos que tener el mismo enfoque que hemos tenido aquí (en Orlando) donde tuvimos más agresividad y más confianza para que podamos tomar el control del juego y no dejar que el otro equipo haga eso”, dijo el centro del Magic, Nikola Vucevic . “Cuando juegas en la carretera y el otro equipo toma el control del juego, la fanaticada se une y hace que todo sea más difícil. Así que tenemos que controlar estos juegos (en la carretera) desde el principio. Tenemos que prepararnos de la misma manera que hacemos para los partidos en casa y tener el mismo enfoque mental. No podemos tener decepciones y tenemos que ser más consistentes.”

Las divisiones de partidos en casa/en la carretera son bastante dramáticas para varios de los jugadores del Magic. La producción del puntaje de Arron Afflalo es aproximadamente la misma (19.5 puntos por partido en casa en comparación con 19.2 puntos por partido en la carretera), pero él está anotando 10 puntos porcentuales más desde la línea de 3 puntos en casa en comparación de en la carretera. Harris promedia 15.6 puntos sobre 44 por ciento de anotaciones en casa, pero cae a 11.1 puntos y 39.7 por ciento en la carretera. Las dificultades de Oladipo en la carretera han reflejado esas de muchos de los novatos a él lograr anotar sólo 37.8 por ciento desde el campo y 24.4 por ciento desde la línea de 3 puntos en la carretera.

Oladipo fue una pieza importante en una segunda unidad que incluye a Maurice Harkless, Kyle O'Quinn, E'Twaun Moore y Harris quienes han jugado un papel importante en las tres victorias consecutivas de Orlando la semana pasada. Ese grupo ayudó al Magic a terminar con una puntuación mayor a la de Detroit, Oklahoma City e Indiana 86-56 en tres cuartos parciales. Ahora, Oladipo dijo que el grupo joven debe demostrar que puede ofrecer la misma producción en la carretera, donde no pueden alimentarse de la emoción de la fanaticada local.

“Podemos seguir haciéndolo, pero tenemos que tener la mentalidad correcta”, dijo Oladipo. “Tenemos que entrar en cancha y seguir jugando duro y jugar en conjunto”.