Denton: Magic Espera Aprovecharse de los Cansados Pacers

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
19 de marzo del 2013

INDIANAPOLIS – Cuando Orlando e Indiana jugaron por primera vez esta temporada el 16 de enero, los Pacers estaban jugando partidos consecutivos y jugando su cuarto partido en cinco noches. Como tal, fueron estrangulados 97-86 por el Magic.

Cuando los dos equipos se enfrentaron por segunda vez el 8 de marzo, los Pacers bien descansados se aprovecharon de un equipo del Magic jugando su cuarto partido en seis noches y derrotó a Orlando 115-86.

Llegamos hasta hoy y el juego de las 7 pm contra el Magic (18-49) y los Pacers (40-26). El Magic está en el medio de una gira de cuatro juegos en siete días, mientras que los Pacers juegan una vez más partidos consecutivos y por cuarta vez en cinco noches. El Magic ha estado en el helado Indianápolis desde la tarde del domingo, mientras que los Pacers no regresaron a la ciudad hasta altas horas de la madrugada del martes después de ganar en Cleveland el lunes por la noche.

Sin lugar a dudas, el Magic tiene la esperanza de que la fatiga de Indiana juegue un papel importante en el juego de esta noche en Bankers Life Fieldhouse.

“Uno nunca sabe lo que pasa en el transcurso de los juegos, pero para nosotros el objetivo es salir y jugar tan duro como podamos y si están cansados ellos puede que lo muestren”, dijo el alero del Magic Tobias Harris. “Si ese es el caso, tendremos que aprovecharnos (de su fatiga).”

El Magic estará buscando cualquier ventaja que puedan obtener contra un equipo de Indiana, que ocupa el primer lugar en la liga en porcentaje de tiros de campo permitidos (41.8 por ciento) y ocupa el segundo lugar en puntos permitidos por partido (90.0). Los Pacers le han dado al Magic problemas con Paul George, George Hill y Lance Stephenson en las alas y en el interior con David West y Roy Hibbert. Ese grupo cerró el carril cuando Indy jugó por última vez en Orlando, lo que obligó al Magic a conformarse con tiros en salto de campo.

“Nos dieron problemas en nuestra casa la última vez y su físico es a lo primero que le tenemos que hacer frente”, dijo el entrenador del Magic, Jacque Vaughn. “Tenemos que ser muy agresivos para prepararnos para su físico. Después es entrar en el carril y parar la penetración de (Paul) George y George Hill y el manejo de esos hombres grandes en la pintura.”

El Magic podría conseguir un descanso si West - quien no jugó la noche del lunes en Filadelfia debido a dolor de espalda - no pudiera jugar otra vez esta noche.

Vaughn dijo que está casi seguro de que le enseñé el video a los muchachos de la paliza que los Pacers le dieron al Magic en un intento de motivar a su equipo. En la reunión de marzo, los Pacers lideraron por tanto como 29 puntos, consiguieron 18 puntos en el tercer parcial de George y alegremente jugaron con el Magic en el tercer parcial.

Luego, está la mala sangre entre el novato del Magic Andrew Nicholson y el ala-pívot de Indiana Tyler Hansbrough. En los dos partidos hasta ahora, Nicholson y Hansbrough repetidamente han quedado enredados debajo del canasto mientras luchan por los rebotes. Su juego se ha traducido en dos faltas dobles y tres faltas técnicas (dos en Hansbrough, una en el centro del Magic Nikola Vucevic, quien salió en defensa de Nicholson).

“Yo no soy un tablón de expresión, pero estoy bastante seguro de que hay algunos juegos en el transcurso del año, que sobresalen en la mente de todos”, dijo Vaughn.

“Indiana entró en nuestra casa y realmente puso un sello desde el principio del juego.”

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí