Denton: Magic a Canjear a Anderson a los Hornets

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
9 de julio del 2012

ORLANDO – Decidiendo conservar su flexibilidad en el tope salarial y al mismo tiempo añadir otro jugador, se informa que el Orlando Magic canjeará al ala-pívot Ryan Anderson a los Hornets de Nueva Orleáns cuando la moratoria de la agencia libre de la NBA se levante el miércoles.

Bajo los parámetros del acuerdo reportado por NBA.com y ESPN.com, el Magic recibirá al centro de 6-pies-10, Gustavo Ayón, en el acuerdo de firma e intercambio. Anderson, un delantero fuerte de perímetro, firmará un contrato por cuatro años entre $34-36 millones.

Además, el Magic ha decidido garantizar el contrato del escolta J.J. Redick para la próxima temporada. El Magic tuvo hasta el domingo para tomar una decisión de si debe renunciar o retener los derechos de Redick, y han decidido quedarse con el escolta, quien está constantemente mejorando y quien promedió un récord personal de 11.6 puntos por partido la pasada temporada. El contrato de $6 millones de Redick será garantizo para la próxima temporada.

Bajo las reglas de la NBA, los funcionarios del Magic no pueden comentar sobre los movimientos futuros hasta el miércoles y la transacción de Anderson no será oficial hasta ese momento.

El Magic es anfitrión de la Liga Profesional de Verano auspiciada por AirTran Airways de lunes a viernes en el Amway Center. Contará con el debut de los novatos del Magic Andrew Nicholson y Kyle O'Quinn, las selecciones de Orlando en el Draft de la NBA en junio.

El delantero, en su segundo año con el Magic, Justin Harper jugará con el Magic al igual que los agentes libres Ish Smith y DeAndre Liggins. El evento es cerrado al público debido a las limitaciones de espacio dentro de la cancha de práctica del Magic.

Anderson ganó el premio como Jugador de Mayor Progreso del Año en la NBA la pasada temporada, mientras que promedió 16.1 puntos y 7.7 rebotes y lideró la NBA en triples anotados (166). Sin embargo, Anderson tuvo un mal desempeño en los playoffs contra Indiana, logrando promediar solamente 9.6 puntos por partido en 34.1 por ciento de tiros de campo.

Ayón, de 27 años, se piensa que es un firme candidato debido a su capacidad para anotar desde el poste bajo. Jugó en 54 partidos la temporada pasada con los Hornets, comenzando como titular en 24 de esos juegos. Promedió 5.9 puntos y 4.9 rebotes jugando 20.1 minutos por noche. Él anotó 16 puntos en dos ocasiones, 17 rebotes ante Cleveland en febrero y cuatro bloqueos contra Golden State en abril.

Ayón es el tercer jugador de origen mexicano en la NBA en la historia, uniéndose a Horacio Llamas y el actual Bobcat de Charlotte, Eduardo Nájera. Antes de firmar con los Hornets el pasado diciembre, Ayón jugó en la división más importante de España, siendo titular y jugando junto a la selección de la primera ronda en el 2011, Bismack Biyombo, el centro de los Bobcats de Charlotte. Promedió 15.9 puntos y 8.2 rebotes por partido mientras que anotó a un 65.7 por ciento de campo en la Liga Española.

John Denton escribe para OrlandoMagic.com. John ha cubierto el Magic desde 1997. Favor enviar preguntas y opiniones a comentarios@orlandomagic.com.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.