Denton: Magic Aprendiendo Más de Si Mismos Esta Semana


Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
28 de noviembre del 2012

ORLANDO – Con una derrota en tiempo extra contra Boston todavía fresca en su memoria, un enfrentamiento esta noche ante San Antonio por delante y juegos aún pendientes contra Brooklyn y los Lakers de Los Ángeles, el Orlando Magic espera salir de este tramo frente a equipos de primera sabiendo aún más sobre el ánimo de su equipo.

El Magic jugó uno de sus mejores partidos de la temporada el domingo, llevando la ventaja sobre Boston por siete puntos a mediados del último parcial. El Magic finalmente cayó 116-110 en tiempo extra, pero al técnico Jacque Vaughn le gustó la lucha y la competitividad que Orlando mostró en la derrota.

Las cosas esta noche no serán más fáciles ya que el Magic (5-8) se enfrenta a los Spurs (12-3) a las 7 p.m. en el Amway Center. San Antonio derrotó a los Wizards de Washington, quienes aún no ganan un partido, el lunes y está en una racha ganadora de cuatro partidos.

Enfrentarse a los Celtics, Spurs, Nets y los Lakers es sin duda el tramo más duro del Magic en la temporada. Sin embargo, a algunos jugadores del Magic, como J.J. Redick y Jameer Nelson, les gustan las pruebas de rigidez que el equipo está recibiendo ahora.

“Es un buen tramo para nosotros en esta momento del año”, dijo Redick. “Puedes mirarlo de dos maneras. Si tuviéramos un calendario fácil en estos momentos tal vez podríamos crear más confianza, pero creo que puedes conseguir la confianza jugando contra grandes equipos. Siempre hay formas de medir cuando juegas contra equipos como los Spurs para averiguar dónde te encuentras.”

Nelson agregó: “Uno siempre quiere probarse a sí mismo, ponte en cancha y ve lo bueno que eres, porque cuando vas en contra de los equipos de primera es cuando te dice mucho acerca de ti. Hemos aprendido mucho acerca de nosotros mismos la otra noche ante Boston y lo duro que podemos jugar. Mientras permanezcamos juntos y compitamos podemos darnos una oportunidad de ganar al final.”

El Magic le dio la bienvenida a una vista placentera el miércoles cuando el lesionado alero Al Harrington salió a la cancha para llevar a cabo varios ejercicios ligeros de tiro. Harrington, adquirido en agosto de Denver, no ha jugado esta temporada después de someterse a una cirugía de rodilla durante la temporada baja y una infección que requirió tres procedimientos adicionales. Harrington, un veterano de 14 años, se espera que aumente sus entrenamientos de manera constante y podría regresar a mediados de diciembre.

“Será más bien recibido cuando tenga esa camiseta puesta y lo presenten. Pero me conformo con que esté en la dirección correcta”, dijo Vaughn. “En realidad, es un signo de progreso y una cosa positiva en el futuro”.

Nelson y Redick han tenido un gran desempeño últimamente para el Magic y van a tener que trabajar duro ante el armador de San Antonio Tony Parker y el escolta de los Spurs Manu Ginobili. Nelson anotó 22 puntos el viernes pasado contra Cleveland y 20 el domingo contra Boston, demostrando un gran desempeño en el tercer parcial en ambas ocasiones. Redick lideró al equipo con 21 puntos y 3 triples el domingo y tuvo 18 puntos el domingo frente a los Cavaliers.

Nelson cree que la experiencia de Vaughn con los Spurs podría ser una ventaja para el Magic esta noche. Vaughn pasó sus últimos tres años como jugador como armador reserva de los Spurs y fue entrenador asistente en San Antonio durante los últimos dos años.

“Nos ayuda mucho. Llevamos a cabo algunos de los mismos conjuntos, pero a lo que se reduce es a jugar duro y mantener nuestro nivel de alta intensidad durante 48 minutos y ejecutar ofensivamente”, dijo Nelson. “No vas a poder para a ese equipo ya que han sido grandes a través de los años, tienen un gran sistema y grandes jugadores. Sólo tenemos que confiar en nuestros principios y jugar tan duro como podamos.”

Vaughn dijo que no hay duda en su mente que a pesar del récord de 5-8 del Magic, el equipo ha hecho una mejora desde el inicio del equipo. Quedó impresionado con la actuación ante Boston y espera ver esta noche otro feroz esfuerzo contra los Spurs.

“El juego de Boston nos mostró las mejoras que hemos hecho y algunas de las cosas en las que todavía hay que trabajar”, dijo Vaughn. “Pero desde el primer día que nos reunimos como equipo (ahora) somos un mejor equipo. Estos juegos nos ayudarán a mejorar.”

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí