Denton: Ish Regresa, El Magic Tiene Armador Reserva

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
15 de agosto del 2012

ORLANDO -- Cuando se montó en un vuelo nocturno y voló toda la noche el pasado mes de febrero para llegar desde Los Ángeles a Orlando, Ish Smith tenía la esperanza de que su carrera como jugador finalmente echaría para adelante con el Magic.

Como resultado, el rápido armador impresionó lo suficiente al Magic la temporada pasada y este verano para ganarse un segundo año en Orlando.

Smith, quien se convirtió rápidamente en un favorito de los aficionados la temporada pasada con su intrepidez y agilidad, firmó un contrato con el Magic el miércoles que prácticamente le asegura un lugar en la lista de jugadores de la temporada que viene.

“Todo el mundo tiene un lugar y espero que pueda hacer que mi lugar sea en Orlando por un tiempo”, dijo Smith el miércoles. “Estoy verdaderamente bendecido y me gustaría dar las gracias a Dios por la oportunidad que me han dado aquí. La oportunidad que conseguí (la temporada pasada) es una gran razón por la que fui capaz de conseguir este acuerdo”.

Smith probablemente será el armador de reserva para el capitán del equipo Jameer Nelson, quien también volvió a firmar con el Magic a mediados de julio. El respaldo principal en la posición de armador la pasada temporada, Chris Duhon, fue traspasado a los Lakers de Los Ángeles como parte del acuerdo entre cuatro equipos y el cual involucró a 12 jugadores. Eso abrió un espacio para Smith, quien tiene 24 años de edad. El Gerente General del Magic, Rob Hennigan, ha dicho que todavía le gustaría añadir otro armador para que el equipo entre al campamento de entrenamiento (a partir del 1 de octubre), con tres armadores.

Smith, un armador que mide 6 pies, y pesa 175 libras, ha jugado para Houston, Memphis, Golden State y Orlando. Justo cuando Smith estaba a punto de empezar una temporada en la Liga de Desarrollo de la NBA el pasado mes de febrero, el Magic lo firmó para rellenar la posición de armador ya que Nelson estaba lesionado y Duhon estaba teniendo problemas como armador.

Smith fue, por lo general, uno de los primeros jugadores del Magic en llegar al estadio antes de los partidos la temporada pasada, trabajando de una forma vigorosa durante más de una hora con el ex entrenador asistente del Magic Brendan Malone. Él continuó esos ejercicios de entrenamiento durante este verano con el entrenador de desarrollo de jugadores del Magic, Mark Price, en un intento por mejorar su tiro en suspensión y su precisión anotando.

“He estado en el gimnasio mucho, entrenando y trabajando duro”, dijo. “Obviamente trabajé con el entrenador Malone el año pasado durante toda la temporada y he tratado de continuar durante el verano. He trabajado este verano con uno de los mejores tiradores que jugó en la NBA con el entrenador Price y he visto un montón de mejoras. Así que he sido bendecido”.

En 20 partidos durante la pasada temporada con el Magic, Smith promedió 2.3 puntos, 1.6 asistencias y 1.3 rebotes en 8.6 minutos por juego. Smith también jugó en un partido de playoffs, agarrando un rebote y bloqueando un tiro en cinco minutos.

Smith lideró o empató al Magic en asistencias en dos ocasiones la temporada pasada. Logró entregar un récord personal de siete asistencias el 9 de abril frente a los Pistons de Detroit. Smith también logró empatar un récord personal con tres robos de balón en ese mismo juego contra Detroit.

“No sé la mitad de las cosas que hago en la cancha. Solamente entro a la cancha a jugar sin pensar. Creo que es la velocidad que traigo al juego ofensiva y defensivamente. Soy alguien que entra a la cancha a jugar lo más duro posible cada noche”.

Smith estaba programado para jugar con el equipo del Magic durante la liga de verano en julio, pero no pudo hacerlo debido a una lesión. Él se mantuvo en Orlando durante gran parte del verano, entrenando en las instalaciones del equipo junto a muchos de sus compañeros de equipo del Magic.

Smith no fue seleccionado en el draft del 2010 después de haber tenido una carrera estelar en Wake Forest, pero firmó con Houston después demostrar un juego impresionante durante la liga de verano. Pasó la temporada 2010-11 con los Rockets (28 partidos) y con los Grizzlies (15 partidos). Y pasó la temporada 2011-12 con los Warriors (seis partidos) y el Magic (20 juegos). En 69 partidos de temporada regular en su carrera en la NBA Smith ha promediado 2.5 puntos, 1.7 asistencias y 1.2 rebotes en 9.8 minutos por partido.

Smith creó una amistad cercana con el ex pívot del Magic, Dwight Howard, y dijo que le deseaba lo mejor al All-Star en Los Ángeles. Smith dijo que el Magic todavía tiene un montón de lucha durante esta temporada.

“Es un nuevo comienzo para nosotros y estamos comenzando algo desde el principio”, dijo Smith. “Me gustaría pensar que a pesar de que la gente dice que estamos reconstruyendo, que vamos a trabajar duro y jugar duro y ganar tantos partidos como sea posible. Algunos podrían decir que estamos reconstruyendo, pero creo que podemos sorprender a algunas personas.”

Note: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.