Denton: Indeciso Si Davis o Moore Jugarán Esta Noche


Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
14 de enero del 2013

WASHINGTON, D.C. – Finalmente libres de una extendida racha perdedora después de conseguir posiblemente su más grande victoria de la temporada, el Orlando Magic está esperando ahora comenzar una racha diferente esta noche.

Independientemente si el Magic tendrá o no a Glen “Big Baby” Davis y/o el base reserva E'Twaun Moore cuando traten de vencer a los Wizards de Washington por su segunda victoria consecutiva está aún por verse.

Mientras su hombro izquierdo estaba envuelto en hielo el lunes, Davis dijo que no tuvo dolor después de su regreso a la primera práctica con el equipo el domingo. Davis se ha perdido un poco más de las últimas tres semanas con un esguince en el hombro que sufrió ante los Wizards el 19 de diciembre.

“Me sentí bien, pero no me he dado ningún golpe todavía”, dijo Davis después de la práctica del Magic en la mañana del lunes. “Voy a guardar eso para el juego. No quiero hacerle daño en la práctica. Tengo que pensar a largo plazo. Así que ya veremos”.

El Magic también podría darle la bienvenida a Moore, quien se torció malamente el codo izquierdo la última vez que el Magic estuvo en Washington el 28 de diciembre. Moore tenía su brazo izquierdo clavado en el suelo en una lucha por un balón suelto y a principios pensó que se había roto el brazo. Por suerte, él sólo tenía un esguince en el codo – una lesión que lo obligará a jugar con un aparato ortopédico en el brazo izquierdo si jugara esta noche contra los Wizards (6-28).

“He hecho un poco de contacto (el domingo) y me sentía muy bien. Creo que está mejorando cada día”, dijo Moore. “Me siento muy bien y no he tenido un montón de problemas. Sólo estoy tratando de llegar al 100 por ciento”.

Al Harrington, quien aún no ha jugado esta temporada después de tener cuatro procedimientos en la rodilla durante el verano, también se reincorporó al equipo en Washington, DC.

Harrington ha estado aumentando la intensidad de sus entrenamientos durante las últimas tres semanas y dijo que está haciendo un progreso constante. Es probable que en un par de semanas entre a la acción.

“Ha sido un proceso muy difícil y esta es la rehabilitación más larga que he tenido y he tenido cirugía en la espalda y me he roto mi ACL antes. Yo regresé de esas dos cirugías en cinco o seis meses”, dijo Harrington, quien necesitó tres procedimientos en la rodilla para limpiar una infección. “Este ha sido sin duda un proceso difícil, pero ahora la gente me verá sonriendo mucho más y me verán mucho más hasta que esté por ahí jugando con los muchachos.”

El Magic fueron buenos en la recta final, el sábado en la derrota, 104-101, contra los Clippers de Los Ángeles en el Staples Center. J.J. Redick tuvo una enorme secuencia para empatar el partido con un canasto de dos puntos y luego darle al Magic su primera ventaja del día con triple sobre Matt Barnes. Redick luego preservó la victoria consiguiendo una falta ofensiva de Jamal Crawford y segundos después saliendo de una cobertura doble para lo que resultó ser los puntos que ganaron el juego.

Esa victoria puso fin a una racha de 10 derrotas consecutivas - las cuales vinieron con Davis fuera con una lesión. Antes de la victoria del sábado, el último triunfo de Orlando llegó el 19 de diciembre contra Washington - el juego en el que Davis sufrió un esguince en su hombro izquierdo en los últimos segundos tras un golpe duro de Emeka Okafor. Esa noche, Orlando tenía una racha de cuatro victorias y no tenía ni idea de que estaría las próximas tres semanas sin ganar un juego.

Ahora, el Magic - con o sin Davis esta noche – tiene la esperanza de comenzar una racha de victorias.

“Tenemos que conseguir esta hoy en la noche”, dijo Davis. “Entonces, tal vez podamos ganar 16 consecutivas”.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí