Denton: Howard Pide Canje; Decisiones Importantes que Tomar

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
2 de julio del 2012

ORLANDO – La era de Dwight Howard con el Orlando Magic pronto podría estar llegando a su fin, pero el gerente general Rob Hennigan dejó clara una cosa el lunes: el Magic sólo hará un canje que esté en los mejores intereses de la organización y no será necesariamente basado en las peticiones del centro estrella.

Hennigan dijo el lunes que Howard reiteró una petición de canje el viernes pasado cuando los dos se reunieron en Los Ángeles. Específicamente, Howard pidió ser traspasado a los Nets en Brooklyn, donde podría jugar en el mercado de la ciudad de Nueva York y unirse a su buen amigo Deron Williams. Hennigan, quien fue contratado por el Magic el 21 de junio, describió las conversaciones con Howard (en privado) y con su agente, Dan Fegan, como “en las que ambas partes participaron y amable'' y “sin emoción”, pero él no hizo ninguna promesa acerca de la dirección que iría Orlando en los próximos días y semanas.

“Como le dije a Dwight: 'No sé, tengo que pensar en lo que me estás diciendo. Quiero tomar algún tiempo y pensar acerca de todo”, dijo Hennigan acerca de las conversaciones.

“Vamos a seguir trazando lo que sentimos que está en el mejor interés de nuestro equipo. Cualquier decisión que tomemos será una que sentimos ponga a nuestro equipo en una posición de ser exitoso”.

Howard, el cinco veces selección del All-NBA, está bajo contrato con el Magic durante la próxima temporada. El pasado noviembre, Howard pidió inicialmente un canje y presentó una lista de tres equipos - los Nets, Mavericks y Lakers – a los que preferiría ser cambiado. Él finalmente decidió quedarse con el Magic, renunciando a su cláusula de exclusión voluntaria el 15 de marzo.

Sin embargo, después de semanas desde el final de la temporada, Howard volvió a reclamar el traspaso a los reubicados Nets. Él le dijo a Yahoo! Sports que si no se negocia con los Nets que jugará la temporada 2012-13 y luego se convertirá en un agente libre sin restricciones el próximo mes de julio.

“Sólo hay un equipo en mi lista y si no me canjean allí, voy a jugar la temporada y exploraré la libre agencia después de eso”, dijo Howard.

En cuanto a la búsqueda del próximo entrenador del Magic, Hennigan dijo que el proceso de identificación de candidatos se había iniciado y las entrevistas serias y oficiales podrían comenzar en los próximos días. Al preguntarle acerca de cómo la situación de Howard podría afectar a la búsqueda de entrenador, Hennigan dijo que hay un montón de buenos candidatos que han expresado su deseo de ser el próximo entrenador del Magic.

Hennigan, dijo: “El entrenador que terminemos contratando es alguien que quiera ser el entrenador del Orlando Magic”.

Hennigan, dijo que la salud de Howard está progresando bien después de haber tenido cirugía de la espalda el 20 de abril por causa de un disco herniado y la eliminación de fragmentos óseos. Howard ha permanecido en Los Ángeles la mayor parte de los últimos dos meses para rehabilitar la espalda y Hennigan siente que debería estar listo para jugar al comienzo de la pretemporada.

“En cuanto a su salud, les puedo decir que el proceso de rehabilitación de Dwight está avanzando en la dirección correcta”, dijo Hennigan de Howard, quien no competirá en los Juegos Olímpicos de Verano debido a la rehabilitación de la espalda. “No creo que su salud será un problema en el futuro”.

Debido a que los Nets tienen una cantidad limitada de bienes para un canje y Howard es considerado el mejor centro de la NBA, un acuerdo entre Orlando y Brooklyn podría ser difícil de consumar. Casi con toda seguridad un tercer equipo tendría que estar involucrado en la transacción con el fin de darle al Magic una combinación de selecciones del draft, jugadores de primera y/o jugadores con contratos que vencen a cambio de Howard, un seis veces All-Star.

“Es Dwight Howard y uno de los mejores jugadores en la NBA, por lo que una gran cantidad de equipos tienen interés en Dwight, como debe ser”, dijo Hennigan. “Es en nuestro mejor interés el seguir analizando lo que es lo mejor para nosotros y cómo hacer para tomar esa decisión”.

“Tenemos que hacer lo que está en el mejor interés de nuestra organización”, continuó Hennigan. “Sé que he dicho esto unas 60,000 veces en los últimos cuatro días, pero vamos a analizar todas las opciones y el menú completo de lo que tenemos delante de nosotros. Si tenemos que tomar una decisión, tomaremos una”.

Hennigan dijo que puede entender la frustración de los fanáticos del Magic quienes están molestos de que Howard quiere dejar al único equipo de la NBA con el que ha jugado. Hennigan hizo hincapié en que el Magic está buscando una resolución que mejor pueda ayudar a la organización, pero insistió en que no hay un itinerario o planes establecidos hasta el momento.

“Nuestros fans se merecen algunos detalles e información. Lo que sí puedo asegurarle a todos es que vamos a hacer lo que pensemos que esté en el mejor interés de la organización”, dijo. “Estamos en un proceso fluido en estos momentos. Es uno en el que pensamos que no debemos poner parámetros. Seguimos trabajando con toda la información que estamos recogiendo. Vamos a tomar la decisión en algún momento y creemos que será un que nos ponga en la mejor posición”.

El Magic también tiene que tomar una decisión sobre el futuro del escolta J.J. Redick, cuyo contrato de $6 millones para la próxima temporada no está garantizado. El Magic tiene que escoger si quedarse con la opción de Redick o renunciar a sus derechos no más tardar del 8 de julio. Hennigan ha tenido varias conversaciones con Redick y aún no está decidido sobre el futuro del escolta reserva en Orlando.

“Con J.J., tenemos que tomar una decisión esta semana y todavía estamos trabajando en este proceso”, dijo Hennigan. “J.J. es alguien que hace las cosas bien. Él trae una profesionalidad y una ética de trabajo y un compromiso al tipo de equipo que funcionaría aquí si esa es la dirección que decidimos ir con él.”

En cuanto a Howard, él solicitó ser canjeado antes de la pasada temporada y terminó jugando la mayor parte del año con el Magic. El mismo escenario podría desarrollarse nuevamente si el Magic no encuentra el tipo de acuerdo que sea adecuado con los deseos de la franquicia.

Hennigan dijo que en última instancia su deseo es adquirir jugadores a cambio que quieran estar en Orlando y quienes quieran construir algo especial con el Magic.

“Queremos que los chicos quieran estar aquí”, enfatizó. “Queremos muchachos a los que le importe el equipo, muchachos que estén comprometidos con algo que es más grande que ellos mismos y muchachos que amen el juego y quienes tengan el deseo de representar a esta organización en una forma unificada. Queremos muchachos que hagan las cosas bien”.

John Denton escribe para OrlandoMagic.com. John ha cubierto el Magic desde 1997. Favor enviar preguntas y opiniones a comentarios@orlandomagic.com.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.