Denton: Howard Hace Su Anticipado Regreso a Orlando

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
12 de marzo del 2013

ORLANDO -- Dwight Howard volvió al Amway Center de Orlando el martes y habló de su amor por los fans del Orlando Magic y su deseo de que sus buenos tiempos en Orlando no queden en el olvido.

Howard sabe que muchos de esos mismos fans lo abuchearán esta noche, cuando su ex equipo, el Magic, se enfrentará a su nuevo equipo, los Lakers, en el Amway Center a las 7 p.m. Howard dijo que su esperanza es que con el tiempo los fans lo recordarán más por sus buenos tiempos en Orlando en vez de por su complicado divorcio del Magic el verano pasado.

“Hemos tenido un montón de grandes recuerdos aquí y eso nunca me lo podrán quitar o a las personas que nos apoyaron. Creo que tuve ocho grandes años aquí e hicimos un montón de cosas grandiosas”, dijo Howard, quien estaba rodeado por unos 100 miembros de la prensa en la mañana del martes. “Vi una ciudad cambiar de tener a un equipo sin nadie en las gradas a conseguir un nuevo coliseo y tener la casa llena todas las noches para ver nuestro equipo jugar. Así que fue genial ver eso. Yo y (el armador del Magic) Jameer (Nelson) logramos mucho aquí. Nuestro objetivo era conseguir que la gente viniera y nos apoyara y lo hicimos”.

Howard, fue la primera selección global del Draft de la NBA del 2004 como un flaco prospecto de 18 años de edad, ayudó al Magic a llegar a las Finales de la NBA en el 2009 y a las Finales de la Conferencia Este en el 2010. Llegó a formar parte del NBA All-Star Team en seis ocasiones, fue seleccionado All-NBA cinco veces y ganó tres veces consecutivas el premio como Jugador Defensivo del Año, mientras estaba en una camiseta de Orlando.

Pero gran parte de eso será eclipsado esta noche cuando muchos de los fanáticos del Magic le abuchearán por abandonar la franquicia la pasada temporada. Howard pidió un canje el pasado mes de diciembre, se perdió el último mes de la temporada pasada debido a una cirugía en la espalda y nunca regresó de Los Ángeles. Él fue traspasado a los Lakers en un masivo canje que involucró a cuatro equipos, 12 jugadores que se enfocó en sus talentos como superestrella.

Howard dijo que iba a tratar de mantener el juego y el tiempo en Orlando - donde todavía es propietario de una mansión en la que durmió la noche del lunes - lo más normal posible. Pero está claro que las emociones de estar en Orlando ya estaban llegando a él un poco en la mañana del martes.

“Estoy pensando en todas las cosas que hicimos aquí, en Orlando, en equipo. Es divertido regresar, ver el edificio. Es muy bueno”, dijo. “Solamente entraré a la cancha y haré lo que hago. Eso es lo único que puedo hacer. No he estado aquí desde mi cirugía. Estoy feliz de volver a ver mi casa, ir a Waffle House para comer. Eso fue divertido”.

El mensaje principal de Howard el martes era que él estaba agradecido a los fans por apoyarlo durante sus ocho años en Orlando. Dijo que vio a un par de fans en The Waffle House en un suburbio de Orlando el lunes por la noche y fueron cordiales. Pero él sabe que el tratamiento será diferente cuando llegue la noche del martes.

“No sé como va a ser, pero como he dicho yo tuve ocho grandes años aquí y nada puede quitarme mis logros que tuvimos aquí en equipo y por lo que pasamos con los altibajos”, dijo Howard. “Lo he dicho muchas veces - no tengo nada más que amor por los aficionados de aquí. Ellos me convirtieron en el jugador que soy hoy y siempre estaré agradecido por ello. Vine aquí como un muchacho y me fui como un hombre y eso me ha hecho una mejor persona. Así que gracias a todos los fans que me han apoyado - incluso a través de todas las épocas malas. Hay un montón de gente aquí que me han apoyado”.

El Magic sorprendió a los Lakers 113-103 el pasado 2 de diciembre en Los Ángeles. Howard tuvo 21 puntos y 15 rebotes esa noche, pero su Lakers perdieron en el último parcial, cuando Orlando le cometió una falta intencional para dejar al descubierto sus debilidades en la línea de tiros libres. Howard falló 10 de 18 tiros libres en el último parcial y logró anotar apenas nueve de 21 tiros desde la línea en el juego.

Howard dijo que su quirúrgicamente reparada espalda todavía le estaba dando problemas la última vez que se enfrentó al Magic y está mucho mejor preparado para jugar bien esta noche.

“Estoy en una mejor forma, lo cual es genial. La primera vez que jugamos contra ellos no estaba en buena forma”, dijo Howard. “Yo tenía ganas de volver aquí en mejor forma.”

A Howard se le preguntó varias veces si quería aclarar su deserción mordaz del Magic o sus recientes comentarios de que la lista de jugadores de Orlando estaba llena de muchachos “que nadie quería”, pero él se negó. Howard dijo que su enfoque se mantendrá en el futuro - es decir, el futuro inmediato de enfrentarse al Magic a las 7 p.m.

“No hay necesidad de seguir hablando del asunto. Dije lo que tenía que decir. Como he dicho, no tengo nada más que amor por los aficionados de aquí. Fueron muy buenos hacia mí y tuvimos ocho años muy buenos. Nadie puede quitarme eso. No terminó de la manera que queríamos que terminara, pero ya eso pasó,” dijo. “Todo eso se ha acabado ahora. Hoy es un nuevo día. Lo que sucedió en el pasado yo lo voy a dejar a mis espaldas. Como he dicho, no tengo nada más que amor por los aficionados de aquí. Me trataron bien, pero no terminó bien y no terminó de la manera que queríamos que terminara. Pero estoy en un lugar mejor y todo el mundo tiene que seguir adelante.”

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí