Denton: Hennigan Feliz con la Lista Final, Elogia a Jones


Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
27 de octubre del 2012

ORLANDO – A pesar de que DeQuan Jones era un agente libre sin garantías contractuales entrando al campamento de entrenamiento, el gerente general del Orlando Magic Rob Hennigan inculcó en el alero hace unas semanas que se le darían todas las oportunidades posibles para entrar en la lista final de jugadores si él hacía lo que le pedían y jugaba bien.

El Magic respaldó esas palabras el sábado cuando renunciaron a los derechos de los veteranos Quentin Richardson y Justin Harper y del novato Chris Johnson para hacer espacio en el lista de jugadores para Jones. Al Magic le gustó tanto lo que Jones había hecho en el campamento de entrenamiento que estaban dispuestos a cortar a Richardson a pesar de que todavía se le debe $5.4 millones en los próximos dos años. En pocas palabras, Jones superó a Richardson y Hennigan quiso premiar el trabajo duro del alero de 22 años de edad y su promesa.

“Desde el primer día cuando hablamos con DeQuan en la liga de verano y al comienzo del campamento de entrenamiento, le dijimos que la palabra es `oportunidad’”, dijo Hennigan. “Aquí hay una oportunidad para cualquier persona que quiera tomar ventaja de ello y él entró y trabajó muy duro. Ha sido constante, escuchó y se quedó hasta tarde y se puso en posición de tomar ventaja de esta oportunidad y estamos muy orgullosos de él.”

El técnico del Magic, Jacque Vaughn unió al equipo al comienzo de la práctica la mañana del sábado y les dijo que ese era el equipo que comenzará la temporada juntos. Vaughn también hizo eco de las palabras de Hennigan acerca de ofrecerle a Jones una oportunidad y elogió a la organización por estar dispuesta a tomar un golpe financiero con el fin de mantener a un jugador joven como Jones en la lista.

“Habla del desafío que aceptó y él llegó al campamento y dio su todo. Ha sido premiado por ello”, dijo Vaughn. “También habla de la organización, que somos realmente honestos cuando hablamos con los chicos y cuando los invitamos al campamento y les decimos que tendrán la oportunidad de ser parte de nuestro equipo. Estoy muy feliz por (Jones).”

El sábado fue también significativo para el Magic, ya que fue la primera práctica para Maurice Harkless, quien pasó los últimos dos meses rehabilitándose de una cirugía para reparar una hernia deportiva. Hennigan, dijo que Harkless está “practicando con contacto y sin restricciones en el futuro”, pero todavía no hay una fecha de cuando verá por primera vez acción en un partido. Harkless, el 15ª seleccionado en el draft de junio de la NBA, fue adquirido por el Magic en agosto de los 76ers de Filadelfia.

“Es mucho más difícil estar en la cancha ahora y haciendo todo. Pensé que había captado todo mientras estaba sentado en el lateral y observando, pero he cometido un montón de errores hoy”, dijo Harkless, un alero que pasó una temporada en St. John’s antes de optar por el Draft de la NBA. “J.J. (Redick) me dijo hoy en la sala de pesas después de la práctica (acerca de que fue el comienzo de su carrera en la NBA) y yo estaba como que, 'Wow, tienes razón’. “Anoté mis primeros puntos hoy en la práctica, así que es muy emocionante.”

También fue un día muy emocionante para Jones después que se enteró de que estaba oficialmente en la lista del Magic. Se reunió con Hennigan y el asistente del gerente general Scott Perry antes de la práctica del sábado y lo felicitaron por conseguir estar en el equipo. Jones, quien anotó 16 puntos en el último partido de pretemporada del viernes contra Houston, no fue capaz de practicar el sábado debido a que tenía un poco tenso el músculo abductor, pero eso hizo poco para amortiguar sus espíritus.

“Estoy emocionado y le doy las gracias a Rob y al Sr. (Scott) Perry por darme la oportunidad y creer en mí”, dijo Jones, un producto de la Universidad de Miami. “Yo estaba emocionado y no podía dejar de sonreír. (Hennigan y Perry) me estaban hablando y yo solamente tenía una sonrisa en mi cara. Todavía no me lo creo. Lo más loco es que este es el cumpleaños de mi padre y él acaba de cumplir 40 años, así que creo que este es un buen regalo para él”.

Hennigan, quien tomó la posición de Gerente General del Magic en junio, tuvo que tomar algunas decisiones difíciles para mantener a Jones en la lista. Él tomó la decisión de renunciar a los derechos de Richardson a pesar de que todavía se le debían $5.4 millones, y cortó Harper a pesar de que la pasada gerencia del Magic canjeó selecciones de la segunda ronda del 2013 y 2014 para obtener a Harper en el 2011. Pero Hennigan señaló que todos los movimientos se hacen con el mejor interés de la franquicia en mente. Es evidente que el objetivo predominante en mente es poner el mejor equipo posible en la cancha.

“Cuando comenzamos el período de transición durante el verano dijimos que queríamos evaluar todo y asegurarnos de que juzgamos a nuestros jugadores en el trabajo que demuestran y en el mérito que viene con eso”, dijo Hennigan. “Sentimos que durante toda la pretemporada hemos evaluado todo y tomamos la decisión de que económicamente vamos a tener que tomar una decisión que nos afecta. Pero creemos que la decisión fue para la organización y para la cultura que estamos empezando a establecer.”

En cuanto a la decisión de renunciar a Harper, Hennigan dijo: “Nunca es fácil tener que hacer recortes y Justin fue una decisión difícil para nosotros. Sentimos que en este punto, con la forma en que está construida nuestra lista, tenemos algo de profundidad al frente y tratamos de cubrirnos en el perímetro y en la zona de defensa. Le deseamos buena suerte a Justin porque es un buen muchacho y un individuo de primera clase. Si sigue poniendo la cantidad adecuada de trabajo tendrá la oportunidad de mantenerse en la liga”.

Mientras Hennigan estaba feliz por jugadores jóvenes como Jones y sus compañeros novatos compañeros como Andrew Nicholson, Kyle O'Quinn y Harkless por hacer la lista, dijo que el día fue difícil porque tuvo que cortar jugadores que el Magic consideraba valiosos.

Pero Hennigan dijo que está satisfecho con la lista que el Magic tendrá el día de apertura de la temporada el viernes contra los Nuggets de Denver en el Amway Center. Con un núcleo de Jameer Nelson, Arron Afflalo, Redick, Glen “Big Baby” Davis, Hedo Turkoglu y Al Harrington, el Magic tiene varios veteranos que pueden mantener al equipo estable y mostrarle el camino al grupo de jugadores jóvenes en el lista.

“Creo que tenemos una buena mezcla”, dijo Hennigan. “La presencia veterana equilibra parte de la inexperiencia que tenemos. Para el comienzo de la temporada, nos gustan los diferentes componentes que tenemos y la versatilidad que tenemos”.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.





Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí