Denton: Harris Disponible Hoy vs. Cavs

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
13 de diciembre del 2013

ORLANDO – Una poderosa y potente línea ofensiva que incluye a Nikola Vucevic, Glen “Big Baby” Davis y Tobias Harris finalmente podría convertirse en una realidad esta noche, cuando el Orlando Magic recibe a los Cavaliers de Cleveland en el Amway Center.

Podría convertirse en una realidad, por fin, ya que Harris regresa de una lastimadura problemática en su tobillo y debe estar disponible para jugar esta noche. Él sufrió la lesión el 20 de octubre, perdió las siguientes cinco semanas, regresó para un juego antes de sentir más dolor y luego se perdió casi tres semanas más.

Harris practicó con el equipo el jueves y pasó por el entrenamiento la mañana del viernes sin dolor o molestias y se declaró listo para el inicio del partido a las 7 p.m.

“(El jueves) fue un buen día de entrenamientos y no hubo contratiempos para mí, así que voy a estar disponible para jugar esta noche”, dijo Harris. “Esa es una buena sensación para mí. Estoy emocionado y ansioso por salir y jugar con mis compañeros de equipo y ayudarlos a ganar juegos. “El partido en casa será el primero de Orlando desde el 29 de noviembre. El equipo terminó una gira de seis partidos en 12 días - la más larga de los 25 años de historia de la franquicia en términos de días - con una victoria en Charlotte el miércoles por la noche.

Después del partido del viernes, Orlando estará de regreso en gira el sábado, donde se enfrentará al Thunder en Oklahoma City el domingo. Después de un partido el lunes por la noche en Chicago contra los Bulls, el Magic cerrará el 2013 con una serie de seis juegos en casa.

Harris llegó a Orlando en un canje con Milwaukee el pasado febrero y terminó con un promedio de 17.3 puntos y 9.5 rebotes en los últimos 27 partidos de la temporada. Para poner esto en perspectiva, sólo tres jugadores de la NBA - Al Horford, David Lee y Al Jefferson - ponen ese tipo de números en una temporada completa.

La esperanza del Magic entrando en esta temporada era el presentar una línea ofensiva con Harris, Vucevic y Davis, pero el plan tuvo sus contratiempos debido a problemas de lesiones de Davis y Harris. Davis se perdió el campamento de entrenamiento, los ocho partidos de exhibición y los primeros 11 partidos de la temporada regular mientras se recuperaba de dos cirugías del pie. Y Harris tiene sus problemas con el tobillo que se lesionó en un partido de pretemporada ante los Pistons de Detroit.

Ahora, los tres están de regreso y el potencial parece brillante para la ofensiva del Magic. No se espera que Harris sea titular, pero probablemente jugará con Davis y Vucevic en algún momento del partido.

“Estoy muy emocionado porque Glen y Nik han estado jugando muy bien últimamente”, dijo Harris. “Lo que puedo hacer es salir y jugar con mucha energía y contagiarme de la energía de los muchachos y de lo que hacen. Será bueno para nosotros en el futuro. Sólo estoy concentrado en ganar partidos y ayudar a entrar en una racha ganadora. Estoy concentrado en que seamos el mejor equipo que podamos ser.”

Harris dijo que después de sufrir dos lesiones de tobillo y jugar una sola vez en las últimas ocho semanas hay un obstáculo mental para superar. Sin embargo, dijo que su explosividad ha regresado y no hay más dolor persistente en la parte baja de su pierna.

“Definitivamente hay un obstáculo mental, una vez que te lesionas y vuelves a lastimarte de nuevo. Sólo tengo confianza en mí mismo y la confianza de que mi tobillo está curado y que yo puedo salir y jugar con la mejor de mis capacidades”, dijo . “Ahora, tengo que enfrentar el partido como cualquier otro juego, y sé lo que puedo hacer para ayudar a nuestro equipo.

“(La explosividad), ya regresó. Lo más importante para mí es mi adaptación y acondicionamiento, y sentía todo eso bien (el jueves)”, agregó. “Mientras juego partidos voy a seguir progresando y finalmente volver a donde yo estaba”.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí