Denton: Gira Más Larga en la Historia de la Franquicia

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
2 de diciembre del 2013

WASHINGTON, D.C. – El Orlando Magic ha estado en decenas de viajes largos en la carretera en sus 25 años de historia, pero nunca han tenido una gira tan larga como la actual que se llevará a cabo por la costa este, hasta Texas y Memphis y terminará en Charlotte.

En total, la gira de seis juegos de Orlando se extenderá sobre un total o partes de 12 días. La duración de este viaje excede al anterior de 11 días desde el 24 de febrero al 6 de marzo en el 2002. Ese viaje, uno por la Costa Oeste, en realidad incluía siete partidos.

Orlando viajó a Washington, DC, el domingo para jugar contra los Wizards el lunes por la noche. El Magic juega contra los 76ers de Filadelfia el martes y luego juega en Nueva York contra los Knicks el viernes. Después de un día de práctica el sábado, el Magic jugará contra Houston y Dwight Howard el domingo y el lunes en Memphis. Después de otro día de descanso, Orlando juega en Charlotte el miércoles y se espera que llegue de nuevo a Orlando en la madrugada del jueves.

El entrenador del Magic, Jacque Vaughn jugó en la NBA durante 12 años y no es ajeno a las giras largas. Eso fue especialmente cierto cuando él terminó su carrera como jugador en San Antonio y más tarde se convirtió en un entrenador asistente de los Spurs. Los Spurs a menudo tienen que abandonar su propio terreno de juego durante un tramo de dos semanas cada temporada para el rodeo.

“Podría ser una situación favorable si los chicos están concentrados y tienen una mentalidad de entrar en gira y ser muy disciplinados con su enfoque en cada partido”, dijo Vaughn. “Es un tramo difícil, sin embargo, en los juegos y el viaje. Pero es una oportunidad para concentrarse solamente en el baloncesto”.

El escolta veterano del Magic Arron Afflalo dijo que las giras largas en realidad pueden ser algo bueno para un equipo ya que obligan a pasar tiempo juntos entre los jugadores y el personal. Los viajes de varios días por lo general resultan en jugadores cenando juntos, montando autobuses juntos y pasando el tiempo libre juntos - las cosas que con frecuencia difunden la química.

“Depende del estado de su equipo, pero hay un montón de ventajas y desventajas en un largo viaje”, dijo Afflalo. “Una (ventaja) es ser capaz de salir en gira y crear más química como equipo y esperar conseguir algunas victorias en la carretera. Siempre es agradable entrar en la cancha de un oponente y obtener una victoria. Así que espero que tomemos las cosas positivas de esta gira.”




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí