Denton: Examinando los Escoltas del Magic

Afflalo, Oladipo, Harkless

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
27 de agosto del 2013

ORLANDO – Con el inicio del campamento de entrenamiento a un poco más de seis semanas, es el momento de empezar a evaluar la lista de jugadores del Orlando Magic para la próxima temporada.

El Magic está cargado con una mezcla dinámica de veteranos (Jameer Nelson, Arron Afflalo, Glen “Big Baby” Davis, Hedo Turkoglu y Jason Maxiell), un joven y prometedor núcleo que regresa esta temporada (Tobias Harris, Nikola Vucevic, Maurice Harkless y Andrew Nicholson) y un preciado novato (Victor Oladipo). Aunque hay probabilidad de que esta sea otra temporada de desarrollo, el Magic cuenta con un talento que se desarrolla rápidamente que tienen a muchos expertos pensando que Orlando tomará grandes pasos en esta temporada.

Será interesante ver cómo el técnico en su segundo año, Jacque Vaughn, utiliza su personal de gran alcance mezclando y combinando alineaciones durante la próxima temporada. ¿Utilizará a Oladipo, la segunda selección global en el Draft de la NBA del pasado mes de junio, como armador, escolta o ambos? ¿Continuará Tobias Harris, una revelación la temporada pasada después de llegar a Orlando, desempeñándose como ala-pívot o regresará a ser alero? ¿La adición de Jason Maxiell y el saludable regreso de Davis harán que el Magic sea un mejor equipo defensivo? ¿Y se convertirá Vucevic, uno de los mejores reboteadores de la NBA la temporada pasada, en un anotador confiable en el poste bajo esta temporada después de un verano de arduo trabajo para mejorar su juego?

Con el tiempo, todas estas preguntas serán contestadas. Por ahora, lo único que podemos hacer es mirar hacia adelante a un futuro brillante del Magic y contar los días hasta el inicio de la pretemporada el 1 de octubre.

Mientras tanto, para pasar el tiempo, analizamos cada posición en la lista de jugadores del Magic en las próximas semanas para evaluar los puntos fuertes y débiles y las preguntas que hay de cada posición en la cancha.

Sin más preámbulos, hoy echamos un vistazo a la posición de escolta:

TITULAR PROYECTADO

  • Arron Afflalo (6-5, 215, seis temporadas en la NBA): Afflalo aceptó el estar en Orlando la temporada pasada, transformándose en el líder del equipo dentro y fuera de la cancha. Lideró al Magic en anotaciones en 24 ocasiones y anotó al menos 20 puntos en 19 ocasiones. En dos ocasiones terminó con 30 puntos – ambos ocurrieron durante una gira por su ciudad natal de Los Ángeles contra los Lakers y los Clippers. Increíblemente, Afflalo ha elevado su promedio de puntuación en sus seis temporadas en la NBA. Su temporada terminó a finales de marzo debido a un desgarre en su tendón de la corva, pero puede estar completamente saludable para el comienzo del campamento de entrenamiento.
  • RESERVAS

  • Victor Oladipo (6-4, 215, novato en la NBA): La 2ª selección global del Draft de la NBA en junio fue un destacado escolta en la universidad, pero él va a dividir su tiempo la próxima temporada entre las posiciones de armador y de escolta. Oladipo mostró un buen toque como anotador durante la liga de verano, consiguiendo anotar varios triples confiadamente. Incluso ganó un partido durante la liga de verano con un puente en el último segundo. Va a necesitar ese toque la próxima temporada ya que los equipos, obviamente, lo retarán a que logre anotar canastos a distancia. El mejor atributo de Oladipo podría ser la forma en que él defiende aleros de primera. Sus pies rápidos y largos brazos deben ayudarlo a compensar lo que le falta en tamaño.
  • Doron Lamb (6-4, 210, una temporada en la NBA): El Magic adquirió a Lamb en febrero de Milwaukee, y mientras algunos inicialmente pensaron que podría haber sido sólo una complemento al canje que involucró a Tobias Harris, el escolta mostró rápidamente lo que puede ofrecer. Tuvo 16 puntos y cuatro triples contra los Bucks en abril y anotó un 47.6 por ciento desde más allá de la línea de 3 puntos en 24 partidos con el Magic. Fue uno de los jugadores que más se esforzó en la temporada baja, y jugó bien en la liga de verano antes de lesionarse el tobillo. Debido a su capacidad de conseguir triples, Lamb podría ayudar a que el Magic extienda su defensa esta temporada.
  • PREGUNTA CLAVE: ¿Con el armador veterano Jameer Nelson, Afflalo y Oladipo siendo tres de los jugadores del Magic, habrá alguna manera de lograr mantenerlos consistentemente a los tres juntos en la cancha?

    ANÁLISIS: El Magic está en buena forma en la posición de escolta al tener a Oladipo jugando detrás o incluso junto Afflalo. Afflalo es una gran parte de la fundación en Orlando debido a su alto carácter, habilidades de liderazgo y talento en la cancha. Él demostró la temporada pasada que puede llevar a un equipo ofensivamente, y se espera que pueda ampliar aún más esta temporada. Oladipo va a jugar mucho, tanto como armador y como escolta, y su desarrollo es una de las prioridades más importantes de la temporada. Será interesante verlo perseguir a algunos de los mejores aleros de la liga con su ajetreo incesante y su defensiva. Lamb también figura en la ecuación debido a su capacidad de anotar desde larga distancia. Si es capaz de defender y no perder el balón, su tiro a la canasta le dará la oportunidad de jugar.

    PENSAMIENTO FINAL: El desarrollo de Oladipo es la faceta más importante de esta temporada, por lo que el Magic le jugará muchos minutos, tanto como armador y como escolta. Algunos se preguntan si con el tiempo superará a Afflalo, por lo que pone al escolta veterano prescindible. Por ahora, el Magic parece estar bien equipado en la posición de escolta con un veterano en Afflalo, un jugador destacado en desarrollo en Oladipo y un anotador de 3 puntos en Lamb.

    Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




    Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí