Denton: Examinando los Delanteros del Magic

Delanteros del Magic

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
9 de septiembre del 2013

ORLANDO – Con el inicio del campamento de entrenamiento a un poco menos de cuatro semanas, es el momento de empezar a evaluar la lista de jugadores del Orlando Magic para la próxima temporada.

El Magic está cargado con una mezcla dinámica de veteranos (Jameer Nelson, Arron Afflalo, Glen “Big Baby” Davis, Hedo Turkoglu y Jason Maxiell), un joven y prometedor núcleo que regresa esta temporada (Tobias Harris, Nikola Vucevic, Maurice Harkless y Andrew Nicholson) y un preciado novato (Victor Oladipo). Aunque hay probabilidad de que esta sea otra temporada de desarrollo, el Magic cuenta con un talento que se desarrolla rápidamente que tienen a muchos expertos pensando que Orlando tomará grandes pasos en esta temporada.

Será interesante ver cómo el técnico en su segundo año, Jacque Vaughn, utiliza su personal de gran alcance mezclando y combinando alineaciones durante la próxima temporada. ¿Utilizará a Oladipo, la segunda selección global en el Draft de la NBA del pasado mes de junio, como armador, escolta o ambos? ¿Continuará Tobias Harris, una revelación la temporada pasada después de llegar a Orlando, desempeñándose como ala-pívot o regresará a ser alero? ¿La adición de Jason Maxiell y el saludable regreso de Davis harán que el Magic sea un mejor equipo defensivo? ¿Y se convertirá Vucevic, uno de los mejores reboteadores de la NBA la temporada pasada, en un anotador confiable en el poste bajo esta temporada después de un verano de arduo trabajo para mejorar su juego?

Con el tiempo, todas estas preguntas serán contestadas. Por ahora, lo único que podemos hacer es mirar hacia adelante a un futuro brillante del Magic y contar los días hasta el inicio de la pretemporada el 1 de octubre.

Mientras tanto, para pasar el tiempo, analizamos cada posición en la lista de jugadores del Magic en las próximas semanas para evaluar los puntos fuertes y débiles y las preguntas que hay de cada posición en la cancha.

Sin más preámbulos, hoy echamos un vistazo a la posición de ala-pívot:

TITULAR PROYECTADO

  • Tobias Harris (6-9, 226, dos temporadas en la NBA): El Magic descubrió un tesoro escondido el pasado mes de febrero cuando canjearon por Harris, quien rara vez jugaba para los Bucks de Milwaukee. En sus 27 partidos con el Magic, Harris promedió 17.3 puntos, 8.5 rebotes y 1.37 bloqueos por partido. Tuvo nueve partidos de 20 puntos y dos partidos de 30 puntos para el Magic, mientras que también logró agarrar rebotes en los dobles dígitos en nueve ocasiones. Harris suele ser una pesadilla para los rivales en la cancha ya que es demasiado grande para los aleros y demasiado rápido para los ala-pívots. Él entra en juego con una mentalidad agresiva y puede acumular puntos rápidamente - algo que el Magic necesitará una vez más esta temporada. Es evidente que ya se ha convertido en una de las piezas importantes en la construcción del Magic.
  • RESERVAS

  • Glen “Big Baby” Davis (6-9, 289, seis temporadas en la NBA): El Magic era un equipo sólido la pasada temporada cuando Davis estaba saludable, comenzando con un récord de 11-10 mientras que se encontraban entre los primeros 10 equipos en la NBA en eficiencia defensiva. Pero ese éxito inicial se vino abajo cuando Davis primero separó el hombro y luego se rompió un hueso en su pie izquierdo. Necesitó una segunda cirugía en su pie en julio – la que probablemente lo mantendrá fuera de acción durante el campamento de entrenamiento mientras trabaja para rehabilitar su pie. Davis mostró una gran madurez la pasada temporada, llegando a ser más un líder y controlando sus emociones. Antes de lesionarse, estaba en medio de su mejor temporada en la NBA con un promedio de 15.1 puntos y 7.2 rebotes. Cuando pueda regresar a estar saludable, al instante hará que el Magic sea un mejor equipo defensivo debido a su capacidad para obstruir la vía y su tenacidad.
  • Jason Maxiell (6-7, 260, ocho temporadas en la NBA): Orlando firmó a Maxiell de los Pistons este verano, ya que puede jugar tanto como ala-pívot que como centro y aporta algo físico muy necesario en el poste bajo. A pesar de su estatura 6-pies-7, Maxiell lo compensa con una fuerza increíble y un buen tiro. Logró conseguir algunos de los mejores números de su carrera la temporada pasada en Detroit , promediando 6.9 puntos (la segunda mayor cantidad), 5.7 rebotes (su mejor marca) y 1.3 bloqueos (otra marca personal). El Magic también espera que su comportamiento fuerte contagie a algunos de los jugadores jóvenes del equipo.
  • Andrew Nicholson (6-9, 250, una temporada en la NBA): Nicholson respaldó una sólida temporada como novato trabajando duro para fortalecer su cuerpo y mejorar su juego. Vivía en la cancha de práctica del Magic a principios de la temporada baja, mientras trabajaba para añadir músculo y fortaleza. Ha pasado gran parte del pasado mes jugando impresionantemente en el Campeonato FIBA Américas con la selección canadiense. La esperanza es que la musculatura añadida y la experiencia adicional lo hará un mejor jugador defensivo la próxima temporada. Nicholson demostró la temporada pasada que puede proporcionar una ofensiva instantánea promediando 7.8 puntos por partido saliendo de la banca. Tuvo dos juegos con 20 puntos y 28 partidos en los que anotó en los dobles dígitos. Si ha mejorado defensivamente, debería conseguir minutos adicionales como ala-pívot reserva.
  • Romero Osby (6-8, 240, Novato en la NBA): El Magic le hizo una oferta de contrato a Osby, lo que significa que controlan sus derechos ya sea si en realidad juega en la NBA o en el extranjero la próxima temporada. Orlando seleccionó a Osby, de Oklahoma, como la 51ª selección en el Draft de la NBA en junio. Le falta un poco de tamaño como ala-pívot, pero lo compensa con una gran resistencia, tenacidad y la voluntad de luchar en el interior. En su último año en Oklahoma, promedió 16.0 puntos y 7.0 rebotes por partido. Se espera que podamos echarle un vistazo en el campamento de entrenamiento, y su futuro con el Magic podría depender de si puedo o no jugar como alero y ala-pívot.
  • PREGUNTA CLAVE: Con Glen Davis en la espera de que regrese a principios de temporada, ¿cómo va a mezclar exitosamente el Magic a Tobias Harris, Jason Maxiell, Andrew Nicholson y Davis jugando en la posición de ala-pívot?

    ANÁLISIS: El Magic tendrá una variedad de opciones en la posición de ala-pívot con las que podrán jugar a lo grande o pequeño. Harris mostró potencial de jugador estrella la temporada pasada y le da al Magic una ala-pívot que puede anotar desde el bloque, saliendo del dribleo o desde el perímetro. Davis y Maxiell son jugadores fuertes que proporcionarán sabiduría de veteranos. Y Nicholson debe volver a darle un poco ofensiva instantánea al Magic saliendo de la banca. Mezclar y combinar estos jugadores a veces puede ser un desafío, pero ayuda que Harris puede jugar de alero y Davis y Maxiell también pueden pasar el tiempo en el centro. Harris probablemente comenzará la temporada como ala-pívot titular, pero podía volver a alero para acomodar el regreso de Davis. En cualquier caso, el Magic debe estar bien abastecido en la posición independientemente de que tipo de alineación sea necesaria.

    PENSAMIENTO FINAL: Harris jugará muchos minutos debido a su habilidad de anotar e impactar el juego en una variedad de maneras, pero el Magic también debe poner a Davis y Maxiell en la cancha debido a su defensa y tenacidad agarrando rebotes. Encontrar la rotación correcta de estos tres jugadores - quienes pueden jugar juntos en ciertas situaciones - debe hacer que el Magic sea un equipo con una gran mejora en la defensiva.

    Select a radio button to answer the following poll question.
    Who should start at power forward for the Orlando Magic?:
    Who should start at power forward for the Orlando Magic?
    View Results

    Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




    Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí