Denton: Examinando los Armadores del Magic

Nelson, Oladipo, Moore, Price

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
19 de agosto del 2013

ORLANDO – Con el inicio del campamento de entrenamiento a un poco más de seis semanas, es el momento de empezar a evaluar la lista de jugadores del Orlando Magic para la próxima temporada.

El Magic está cargado con una mezcla dinámica de veteranos (Jameer Nelson, Arron Afflalo, Glen “Big Baby” Davis, Hedo Turkoglu y Jason Maxiell), un joven y prometedor núcleo que regresa esta temporada (Tobias Harris, Nikola Vucevic, Maurice Harkless y Andrew Nicholson) y un preciado novato (Victor Oladipo). Aunque hay probabilidad de que esta sea otra temporada de desarrollo, el Magic cuenta con un talento que se desarrolla rápidamente que tienen a muchos expertos pensando que Orlando tomará grandes pasos en esta temporada.

Será interesante ver cómo el técnico en su segundo año, Jacque Vaughn, utiliza su personal de gran alcance mezclando y combinando alineaciones durante la próxima temporada. ¿Utilizará a Oladipo, la segunda selección global en el Draft de la NBA del pasado mes de junio, como armador, escolta o ambos? ¿Continuará Tobias Harris, una revelación la temporada pasada después de llegar a Orlando, desempeñándose como ala-pívot o regresará a ser alero? ¿La adición de Jason Maxiell y el saludable regreso de Davis harán que el Magic sea un mejor equipo defensivo? ¿Y se convertirá Vucevic, uno de los mejores reboteadores de la NBA la temporada pasada, en un anotador confiable en el poste bajo esta temporada después de un verano de arduo trabajo para mejorar su juego?

Con el tiempo, todas estas preguntas serán contestadas. Por ahora, lo único que podemos hacer es mirar hacia adelante a un futuro brillante del Magic y contar los días hasta el inicio de la pretemporada el 1 de octubre.

Mientras tanto, para pasar el tiempo, analizamos cada posición en la lista de jugadores del Magic en las próximas semanas para evaluar los puntos fuertes y débiles y las preguntas que hay de cada posición en la cancha.

Sin más preámbulos, hoy echamos un vistazo a la posición de armador:

TITULAR PROYECTADO

  • Jameer Nelson (6-0, 190, nueve temporadas en la NBA): Una pieza fija como armador en Orlando durante casi una década, Nelson ocupa el tercer lugar en la historia de la franquicia en partidos jugados (583). Se calcula que seguirá siendo el titular de un equipo joven y con necesidad de dirección y liderazgo. El mantenerse saludable siempre ha sido difícil para Nelson y no va a ser más fácil esta temporada, ya que se acerca a su cumpleaños número 32. Nelson en realidad tuvo una sólida temporada el año pasado, promediando un récord personal en asistencias (7.4 asistencias por partido) y su mayor cantidad de canastos anotados (14.7 puntos por partido) en cuatro años. Será provocado a compartir su tiempo de juego este año y podría finalmente ceder su posición como titular a Oladipo.
  • RESERVAS

  • Victor Oladipo (6-4, 215, Novato de la NBA): La estrella universitaria como escolta verá mucho tiempo en la cancha esta temporada como armador por su capacidad de perseguir manejadores del balón del equipo opuesto y su habilidad para penetrar en el carril saliendo del dribleo. Mostró esos rasgos en la liga de verano, cuando llegó a la línea de tiros libres 40 veces en cuatro partidos y se vio cómodo siendo el centro de atención dirigiendo a un equipo. Su tiro en suspensión y la capacidad de manejar el balón bajo presión se pondrá a prueba pronto y con frecuencia, pero aparenta tener la rapidez, inteligencia y ética de trabajo para convertirse en el tipo de armador quien puede ser una pieza importante para hacer la diferencia para el Magic.
  • E'Twaun Moore (6-4, 191, dos temporadas en la NBA): Moore puede jugar ambas posiciones, armador o escolta, pero se adapta mejor con el balón donde pueda acomodarse para conseguir canastos. Incluso jugó como alero en ocasiones la temporada pasada cuando Vaughn decidió poner una alineación pequeña para conseguir más intentos al canasto en el suelo. Moore tuvo un gran inicio de temporada, pero se fue apagando después de sufrir una desagradable lesión en el codo. Debe jugar con más confianza y convicción esta temporada a menos de que se lo saquen fuera de la rotación principal.
  • Ronnie Price (6-2, 190, ocho temporadas en la NBA): Price fue firmado durante esta temporada baja para proporcionar algo de liderazgo veterano y firmeza en la posición de armador. Él jugó para Sacramento, Utah, Phoenix y Portland en su carrera en la NBA y una de sus principales responsabilidades en Orlando será ayudar la curva de aprendizaje de Oladipo en la posición de base.
  • PREGUNTA CLAVE: ¿Podrá Oladipo limitar las pérdidas de balón, conseguir tiros abiertos y penetrar en la pintura con el fin de crear jugadas para los demás como un armador para el Magic?

    ANÁLISIS: Considerado el mejor líder de Orlando durante años, Nelson tendrá ahora el papel de aconsejar y ayudar a Oladipo para que se convierta en un jugador completo. Oladipo jugará algunas veces en la posición de escolta y otras como armador, lo que significa que Afflalo y Nelson probablemente mantendrán sus puestos como titulares durante esta temporada. Nelson demostró la temporada pasada que todavía ha dejado a muchos en el tanque, pero debe encontrar una manera de mantenerse sano toda la temporada. En muchos sentidos, la educación y el desarrollo de Oladipo serán la prioridad número 1 en esta temporada para el Magic. Él el deseo para ser mejor, la ética de trabajo y el talento - factores que le deberían garantizar un crecimiento constante. Ciertamente, el Magic le facilitará su entrada a la posición de armador con el fin de no abrumar al novato. Moore también puede jugar en ambas posiciones como armador y escolta y cuando se mantiene agresivo es una pieza valiosa para el Magic. Pero si él se desploma, como lo hizo la temporada pasada podrían sacarlo de la mezcla en un equipo joven que está mejorando. Price es una opción de emergencia como armador y será interesante verlo trabajar con Oladipo.

    PENSAMIENTO FINAL: El ser armador es posiblemente la posición más profunda y más dinámica de la NBA con Tony Parker, Derrick Rose, Russell Westbrook, Chris Paul, Steph Curry, Rajon Rondo, Mike Conley, Deron Williams, John Wall, Damian Lillard, Ricky Rubio y Steve Nash a cargo de la posición. El Magic debe ser competitivo en la posición de armador con Nelson y el avance de Oladipo. También hay que darle crédito a los directivos del Magic por pensar fuera del cajón al seleccionar a Oladipo, un rápido y esbelto escolta universitario y convertirlo en un armador en la NBA.

    Select a radio button to answer the following poll question.
    Who would you start at point guard?:
    Who would you start at point guard?
    View Results

    Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




    Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí