Denton: Examinando los Aleros del Magic

Harkless, Harris, Turk

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
4 de septiembre del 2013

ORLANDO – Con el inicio del campamento de entrenamiento a un poco más de cuatro semanas, es el momento de empezar a evaluar la lista de jugadores del Orlando Magic para la próxima temporada.

El Magic está cargado con una mezcla dinámica de veteranos (Jameer Nelson, Arron Afflalo, Glen “Big Baby” Davis, Hedo Turkoglu y Jason Maxiell), un joven y prometedor núcleo que regresa esta temporada (Tobias Harris, Nikola Vucevic, Maurice Harkless y Andrew Nicholson) y un preciado novato (Victor Oladipo). Aunque hay probabilidad de que esta sea otra temporada de desarrollo, el Magic cuenta con un talento que se desarrolla rápidamente que tienen a muchos expertos pensando que Orlando tomará grandes pasos en esta temporada.

Será interesante ver cómo el técnico en su segundo año, Jacque Vaughn, utiliza su personal de gran alcance mezclando y combinando alineaciones durante la próxima temporada. ¿Utilizará a Oladipo, la segunda selección global en el Draft de la NBA del pasado mes de junio, como armador, escolta o ambos? ¿Continuará Tobias Harris, una revelación la temporada pasada después de llegar a Orlando, desempeñándose como ala-pívot o regresará a ser alero? ¿La adición de Jason Maxiell y el saludable regreso de Davis harán que el Magic sea un mejor equipo defensivo? ¿Y se convertirá Vucevic, uno de los mejores reboteadores de la NBA la temporada pasada, en un anotador confiable en el poste bajo esta temporada después de un verano de arduo trabajo para mejorar su juego?

Con el tiempo, todas estas preguntas serán contestadas. Por ahora, lo único que podemos hacer es mirar hacia adelante a un futuro brillante del Magic y contar los días hasta el inicio de la pretemporada el 1 de octubre.

Mientras tanto, para pasar el tiempo, analizamos cada posición en la lista de jugadores del Magic en las próximas semanas para evaluar los puntos fuertes y débiles y las preguntas que hay de cada posición en la cancha.

Sin más preámbulos, hoy echamos un vistazo a la posición de alero:

TITULAR PROYECTADO

  • Maurice Harkless (6-9, 210, una temporada en la NBA): Harkless mostró enormes signos de grandeza la pasada temporada, lo que demuestra por qué el Magic le considera una pieza importante en la construcción del futuro. Él tuvo un comienzo lento tras perderse toda la liga de verano y el campamento de entrenamiento en el 2012 a causa de una hernia deportiva. Pero una vez que se trasladó a la formación permanente tuvo destellos de brillantez. Consiguió anotar 20 puntos en cuatro juegos la temporada pasada, incluyendo un desempeño de 28 puntos en Houston que lo dejó a dos puntos de convertirse en el jugador más joven del Magic en anotar 30 puntos. Pero su punto fuerte es su defensa y su capacidad para agarrar rebotes. Harkless tuvo un tapón en 38 partidos, al menos dos bloqueos en 16 partidos e increíblemente bloqueó cuatro tiros en un juego en cuatro ocasiones la temporada pasada. Tuvo un robo de balón en 50 partidos, dos robos de balón 22 veces y un récord personal de seis robos de balón contra Oklahoma City en marzo.
  • RESERVAS

  • Tobias Harris (6-9, 226, dos temporadas en la NBA ): Harris se incluye aquí debido a su deslumbrante versatilidad y su necesidad de jugar muchos minutos en varias posiciones para el Magic. Él es un alero natural, pero jugó casi exclusivamente como ala-pívot de Orlando la temporada pasada después de su canje de los Bucks de Milwaukee. Sin lugar a dudas, va a jugar muchos minutos esta temporada, pero más puede ser en la posición de alero debido al regreso de Glen “Big Baby” Davis y la adición de Jason Maxiell. En 27 juegos con el Magic la pasada primavera, Harris promedió 17.5 puntos, 9.3 rebotes y 1.55 bloqueos por partido . Él tuvo nueve partidos de 20 puntos y dos partidos de 30 puntos en el uniforme del Magic y tiene la mentalidad del anotador agresivo que Orlando necesita desesperadamente.
  • Hedo Turkoglu (6-10 , 220, 13 temporadas en la NBA): El alero veterano sigue siendo un miembro del Magic por ahora. Su contrato de $12 millones para esta temporada está parcialmente garantizado ($6 millones), es decir, su futuro con el Magic está todavía muy al aire. Turkoglu sufrió de una triste temporada 2012-13 a causa de una lesión en la mano en el primer partido de la NBA y una suspensión obligatoria al final de la temporada. Turkoglu está decidido a demostrar que todavía le queda algo en el tanque y él siente que puede ayudar a un equipo de la NBA con su capacidad de crear jugadas para sí mismo y para los demás. Si el tiempo de Turkoglu en Orlando está llegando a su fin, su legado con el Magic aún está seguro ya que es universalmente considerado como uno de los 15 mejores jugadores en la historia de la franquicia.
  • PREGUNTA CLAVE: Después de tener su primer verano lleno de trabajo con el Magic para fortalecer su cuerpo y agudizar sus habilidades, ¿será esta la temporada en la que Maurice Harkless muestra su enorme potencial?

    ANÁLISIS: Harkless y Harris han pasado gran parte de su temporada baja en la sede del Magic, ambos trabajando diligentemente en sus cuerpos y sus juegos para la próxima temporada. Harkless ya está más grande y mucho más fuerte, y esta temporada tiene que ser un mejor anotador y creador de jugadas. Ya siendo un as defensivo, se le pedirá más en el extremo ofensivo de la cancha. Harris demostró la temporada pasada que podía defender la posición de ala-pívot, ahora tendrá que jugar como alero en formaciones más grandes. Tiene el tamaño y la rapidez para ser una pesadilla para sus contrincantes en la cancha, pero su tiro exterior debe mejorar. Arron Afflalo, el posible titular de Orlando en la posición de escolta , también puede jugar como alero para aumentar la profundidad del Magic en esta posición. El novato Romero Osby, un ala-pívot de la Universidad de Oklahoma, también podría ver algo de tiempo jugando como alero por su tenacidad y habilidad para anotar.

    PENSAMIENTO FINAL: Mientras que el desarrollo del escolta novato Victor Oladipo es la principal prioridad de la próxima temporada, el asegurarse del progreso del alero en su segundo año, Maurice Harkless, no se queda atrás. Gran parte del éxito del Magic en el futuro está ligado al desarrollo continuo y la mejora de Harkless, un alero prototípico debido a su tamaño esbelto y habilidades defensivas. El ver a Harkless luciendo bien y haciendo mejoras importantes calificaría la próxima temporada como un éxito rotundo.

    Select a radio button to answer the following poll question.
    Who should start at small forward for the Magic?:
    Who should start at small forward for the Magic?
    View Results

    Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




    Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí