Denton: El Regreso de Turk se Acerca


Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
13 de diciembre del 2012

ORLANDO – El alero veterano se rompió un hueso en la parte exterior de la mano izquierda en el partido de apertura de la temporada del Magic el 2 de noviembre y no ha jugado desde entonces. Turkoglu tuvo una cirugía el 3 de noviembre y una placa de metal y tornillos fueron colocados en el hueso para estabilizar la mano.

Turkoglu estaba originalmente proyectado para perder entre cuatro y seis semanas, pero esto se atrasó un poco cuando se le movió el hueso en la mano y tuvieron que volver a ponerle un yeso. Pero ese yeso se lo quitaron la semana pasada y Turkoglu ha aumentado constantemente sus entrenamientos de acondicionamiento y sus habilidades de manejar el balón. Aún así, no está seguro cuando va a volver a la cancha con el Magic.

“No me gusta dar fechas exactas, pero estoy feliz de que mi yeso ya no está”, dijo Turkoglu el jueves mientras el Magic (8-13) se preparaba para el partido en casa del viernes contra los Warriors de Golden State (15-7) en el Amway Center.

“He empezado a hacer otras cosas (en la práctica) con las dos manos. El enfoque ahora es hacer más cosas con ambas manos y ver cómo me siento y seguir hacia delante”, continuó Turkoglu. “No me gustaría decir mañana, una semana o dos semanas, porque realmente no sé la respuesta. Esperamos los resultados de los tratamientos y trabajar en ello y ver cómo me siento.”

Con Turkoglu fuera, el entrenador del Magic, Jacque Vaughn se ha visto obligado a hacer malabares con la alineación titular utilizando a Maurice Harkless, DeQuan Jones y Josh McRoberts. El Magic ha estado en un patrón de comenzar los juegos con lentitud, incluso cayendo en un hueco 16-2 en la derrota del miércoles frente a los Hawks de Atlanta, pero Vaughn dijo que se quedará con el grupo de titulares que incluye a Harkless.

”Todo el mundo tiene una opinión, pero para nosotros se trata de la totalidad de nuestro equipo. La totalidad de nuestro equipo es Mo Harkless formando parte ahora y en el futuro”, dijo Vaughn. “Para mí, él está mejorando como jugador de baloncesto y eso es lo que importa.

”Hay un montón de razones por las que hemos comenzado los partidos lentamente, las pérdidas del balón siendo una de ellas”, agregó Vaughn. “Tuvimos buenos intentos al canasto (el miércoles) en la noche que no se lograron conseguir. Hemos jugado para la fanaticada mucho este año y hemos comenzado en un paso lento. Así que no creo que sea a causa de un individuo o un síntoma.”

Turkoglu dijo que él y los entrenadores atléticos han ido incrementado la intensidad de los entrenamientos, pero que aún no ha tenido ningún contacto en la mano y no está seguro todavía sobre el nivel de dolor que podría enfrentar. Él probablemente tendrá que pasar una gran cantidad de pruebas antes de que se le permita regresar a practicar con el equipo. Luego, después de unas cuantas prácticas, debería estar listo para volver a jugar.

”No estamos realmente haciendo cosas intensas todavía. Es sólo paso a paso y cada día vamos a aumentarlos. Los últimos dos días han sido realmente buenos y vamos a ver cómo resulta cuando aumentemos la intensidad”.

Lo más duro, Turkoglu dijo, es estar obligado a observar desde lejos y no poder ayudar al equipo. Turkoglu se quedó en Orlando durante toda la semana pasada, mientras que el Magic estaba fuera de casa en una gira de cinco partidos en nueve días por la costa Oeste. Dijo que ha aprendido a lidiar con la frustración de no ser capaz de jugar y sólo espera volver tan pronto como sea posible.

”Es frustrante (estar lesionado) en el primer juego o durante el final de la temporada. Yo estaba tratando de estar tan saludable como fuera posible en esta temporada”, dijo. “Uno se prepara durante todo el campamento de entrenamiento, yo estaba concentrado y en buena forma y tratando de tener un buen comienzo.

Pero esto es sólo parte de nuestro trabajo y no podemos controlar ciertas cosas. Estoy tratando de ponerme en la mejor forma posible y espero no tener que lidiar con esta situación nunca más y estaré de vuelta pronto.”

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí