Denton: El Magic se Prepara para el Jazz


Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
23 de diciembre del 2012

ORLANDO – Los jugadores del Orlando Magic y los entrenadores imaginan que será un proceso el aprender a jugar sin una pieza clave como el lesionado delantero Glen “Big Baby” Davis.

Pero, de nuevo, jugar sin una pieza clave debe ser algo con lo que el Magic está muy familiarizado debido a la cantidad de lesiones que el equipo ya ha sufrido. Hedo Turkoglu, que está cada vez más cerca de un regreso al aumentar la intensidad de sus ejercicios de tiro diariamente, se rompió la mano en el primer partido de la temporada y no ha jugado desde entonces. Al Harrington, quien tuvo cuatro cirugías en la temporada baja, aún no ha jugado esta temporada. Y el armador del Magic, Jameer Nelson perdió seis juegos a principios de la temporada por una lesión en la ingle.

Ahora, mientras el Magic (12-14) se prepara para enfrentarse a los Jazz de Utah (14-14) esta noche a las 6 p.m. en el Amway Center, están tratando de hacer ajustes sin Davis, quien sufrió un esguince en su hombro el miércoles a finales de la victoria contra los Wizards de Washington. Orlando perdió 93-90 el viernes en Toronto en el primer partido sin Davis, y quieren corregir las cosas que salieron mal en ese partido antes de esta noche frente al Jazz.

“Realmente, este año ha sido un proceso”, dijo Nelson. “La pérdida de tantos muchachos dentro y fuera de la alineación con Turk, yo y J.J. (Redick) en un juego. Y ahora perder a Glen, es una parte más del proceso. Es un reto para nosotros como equipo, y probablemente también para los entrenadores para tomar decisiones sobre quién debe jugar. Pero los chicos que han tomado las riendas han hecho un gran trabajo para nosotros”.

El novato Andrew Nicholson fue titular en lugar de Davis el viernes, pero tuvo problemas en sus 19 minutos en cancha. Pero el comenzar a Nicholson y a Maurice Harkless como titulares fue importante ya que fue la primera vez desde abril del 2005 que dos novatos comenzaron como titulares del Magic. Siete años atrás, fueron Nelson y Dwight Howard en la alineación titular para Orlando.

El técnico del Magic Jacque Vaughn tuvo que ser creativo sin Davis en la alineación el viernes y fue una alineación “pequeña” la que le permitió al Magic hacer una carrera para liderar a finales del juego. Nelson, E'Twaun Moore y Redick jugaron en la zona defensiva, mientras que Arron Afflalo estaba jugando una posición casi de delantero y Gustavo Ayón estaba en el centro.

Esa agrupación le permitió al Magic cortar un déficit de 11 puntos a uno en el minuto final. Será que funcione o no una táctica similar contra Utah aún está por verse. Al Jefferson anotó 31 puntos y atrapó 15 rebotes ante el Magic a principios de mes, y la fortaleza del ala-pívot Paul Millsap presenta retos para el Magic también.

“Pienso de juego a juego, será diferente como jugamos”, dijo Redick. “No sé si seremos capaces de ir tan pequeño como lo hicimos contra Toronto. No sé si vamos a tener a alguien que defienda a Millsap (en una alineación más pequeña). Vamos a tener que decidir la alineación de juego a juego. Vamos a hacer eso y vamos a hacer un mejor trabajo”.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí