Denton: El Magic Regresa al Oeste Buscando Repetir lo Ocurrido

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
6 de enero del 2013

 

PORTLAND, Ore. – Hace un poco más de un mes, cuando el Orlando Magic se encontraba en una racha de tres derrotas y tenían por delante la tarea de entrar en una gira de nueve días por la Costa Oeste que podría haberse convertido en una especie de marcha hacia la muerte si las cosas salían mal.

Lo que siguió, sin embargo, fue una emocionante derrota contra los Lakers de Los Ángeles y una exitosa gira de 3-2 por la Conferencia Oeste que llevó a flote las esperanzas y los espíritus del Magic.

El Magic se enfrenta ahora a una situación similar a la de principios de diciembre. Orlando entró a una gira de cuatro partidos, en nueve días por la Costa Oeste el domingo con una frustrante racha de ocho derrotas al hilo. Las lesiones han plagado al equipo en las últimas dos semanas, pero no han destrozado la voluntad de un equipo del Magic que ha perdido seis de los ocho partidos por ocho puntos o menos.

Sabiendo muy bien que esta probablemente sería una temporada llena de emocionantes altas y desafiantes bajas, el Magic está decidido a responder a la gira de manera similar a como lo hizo en Los Ángeles el mes pasado.

“No creo que nuestro equipo acepte perder o se dé por vencido frente a la frustración”, agregó el escolta del Magic J.J. Redick. “Espero que podamos seguir jugando duro y ganaremos algunos juegos pronto. Vamos a cambiar esto.

“Las giras pueden unirte a tus compañeros y nuestro último viaje por el Oeste hizo eso”, continuó Redick. “Tuvimos la oportunidad de ganar los cinco partidos (en ese viaje anterior), y creo que este podría ser un buen viaje para nosotros”.

El Magic (12-21) se enfrenta a los sorprendentes Trail Blazers (18-15) en Portland la noche del lunes. Luego se enfrentan a Denver (miércoles), los Clippers de Los Ángeles (sábado por la tarde) y a Washington (lunes) en una gira que va a recorrer el país. El alero reserva Josh McRoberts simboliza la voluntad del Magic de seguir luchando mientras jugaba fuera de su posición natural para ayudar a un equipo necesitado de cuerpos sanos. Durante la semana pasada, ha jugado como alero, ala-pívot y centro, mientras que defiende a jugadores de la talla de LeBron James, Carmelo Anthony, Chris Bosh, Carlos Boozer, Luol Deng y Tyson Chandler.

McRoberts se refirió a la forma en la que el Magic salvó su temporada hace un mes cuando se salió de una mala racha con un sólido desempeño en la carretera. McRoberts dijo que la mentalidad de un equipo a menudo vive y muere un poco con ganar y perder, y confía que el Magic puede salvar su temporada con un juego sólido en su próxima gira.

“Lo que pasa con la NBA desde que he sido parte de ella es que cuando estás perdiendo sientes que nunca vas a ganar y cuando estás ganando sientes que nunca vas a perder”, dijo McRoberts. “Pero así no es realmente como es. Te tienes que mantener ahí. Vamos a romper con uno de estos juegos aquí y esperamos que venga más pronto que tarde obviamente. Vamos a seguir luchando.”

La esperanza es que el equipo tenga de regreso al ala-pívot Glen “Big Baby” Davis, el base E'Twaun Moore y el centro de reserva Gustavo Ayón en algún momento durante el viaje. El Magic no ha ganado desde que Davis se dislocó el hombro hace dos semanas, pero el ala-pívot está mejorando rápidamente y espera jugar entre la próxima semana a 10 días.

Moore sufrió un esguince en el codo izquierdo la semana pasada cuando su brazo quedó atrapado en el suelo durante una pelea por un balón suelto. No reportó que tenía dolor la semana pasada y dijo que estaba cerca de regresar a formar parte en actividades relacionadas con el baloncesto. En cuanto a Ayón, la lesión podría ser más grave ya que tiene una contusión en una parte profunda del muslo y no estaba con el equipo durante la derrota del sábado ante los Knicks de Nueva York.

Enfrentándose a un margen de error ya delgado, el Magic ha luchado sin varias de sus piezas claves a finales de los partidos cuando se trata de acabar con los equipos. Cinco de las derrotas durante la racha ha sido por cuatro puntos o menos - la mayoría de ellos ocurren cuando el Magic tenía la ventaja o la oportunidad para empatar al final del partido, pero no pudieron convertir las jugadas.

Orlando tomó una ventaja de ocho puntos entrando en el último parcial de la derrota del sábado, pero terminó cayendo 114-106 cuando Carmelo Anthony anotó 16 de sus 40 puntos en el último parcial. El escolta del Magic Arron Afflalo dijo que el equipo tiene que hacer un mejor trabajo para aprender a jugar su mejor baloncesto con el partido en juego en el último parcial.

“Los entrenadores están haciendo un gran trabajo en cuanto a los planes de juego y esquemas, y definitivamente estamos compitiendo duro como jugadores, pero tenemos que aprender a ganar”, dijo Afflalo, quien ha jugado su mejor baloncesto en su carrera durante este periodo con el equipo. “Hay ciertos momentos en el juego que se pueden ajustar, simplificar y ser más inteligentes para ponernos en una mejor posición para ganar estos partidos”.

El técnico del Magic, Jacque Vaughn dijo que ha sido alentado por la resistencia de su equipo y la forma en que han luchado contra la adversidad con lesiones y pérdidas severas en toda la temporada. Espera lo mismo del Magic durante la próxima semana ya que tratan de salir de la racha de ocho derrotas consecutivas.

“Todos los juegos (en la gira) son un reto, pero espero que podamos entrar en la gira y unirnos un poco y seguir permaneciendo juntos y luchar”, dijo Vaughn. “Sé que los muchachos en este camerino están deseando que llegue el próximo partido. Estamos muy entusiasmados con el reto y vamos a lograr que se haga”.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí