Denton: El Magic Llega a la Mitad de la Temporada


Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
22 de enero del 2013

AUBURN HILLS, Mich. – El Orlando Magic llegará al punto medio de temporada de la NBA esta noche los suburbios de Detroit, y mientras que han superado las expectativas de muchos, ellos creen que son capaces de mucho más en la segunda mitad de la temporada.

Elegido por un medio de comunicación nacional para ganar sólo 16 partidos y ser uno de los peores equipos de la NBA tras el canje en agosto de Dwight Howard, el Magic sorprendió a muchos al acumular varias victorias impresionantes a principios de la temporada. En un momento dado hace un mes, Orlando estuvo 13-14 y amenazando con hacer una carrera para una posición en los playoffs en la Conferencia Este.

Las lesiones de Glen “Big Baby” Davis y E'Twaun Moore demostraron cuán pequeño es el margen de error de la franquicia, y el Magic desde entonces ha caído en tiempos difíciles. Aún así, con récord de 14-26 y altamente competitivo, incluso a través de los juegos que han perdido, el Magic le ha dado al técnico novato Jacque Vaughn mucho para estar orgulloso.

“Esa ha sido la mejor parte - la resistencia”, dijo Vaughn el martes mientras que su Magic se preparaba para enfrentar a los Pistons de Detroit (15-25) en el Palace de Auburn Hills (Michigan). “Realmente no conoces a tu equipo hasta que comienzas a dirigirlo. Y he aprendido mucho sobre el carácter de los muchachos en nuestro camerino y lo que les importa y su enfoque. He estado satisfecho y hemos completado (40) juegos y hemos tenido avances. Eso (progresar) es de lo que hemos hablado desde el día 1”.

El Magic consiguió dos de sus más grandes victorias de la temporada en Los Ángeles, superando a los Lakers y Howard a principios de diciembre y derrotando a los Clippers a principios de enero para poner fin a una racha de 10 derrotas consecutivas. Orlando derrotó a Denver en la apertura de la temporada y también derrotaron a los Warriors de Golden State en dos ocasiones. Orlando también ha derrotado dos veces a los Pistons - ganando 110-106 en Detroit el 16 de noviembre y 90-74 el 21 de noviembre.

El escolta del Magic J.J. Redick, uno de los más firmes los jugadores del equipo con su esfuerzo y tiro en suspensión, dijo que el equipo le ha prestado poca atención a las expectativas externas antes de la temporada. Redick dijo antes del campamento de entrenamiento que Orlando iba a ganar más juegos de lo que estaban proyectando, y él todavía piensa que el equipo tiene otra gran carrera en ellos durante la segunda mitad de la temporada.

“No me importa cuales son las expectativas de otras personas, para mí, creo que estamos peor que mis expectativas y peor que la mayoría de las expectativas de los muchachos, porque todos queremos ganar”, dijo Redick. “Hemos tenido un montón de juegos que eran imposibles de ganar. El tramo que realmente nos dolió fue cuando tuvimos esa estadía en casa y hubo algunos juegos que deberíamos haber ganado y los perdimos”.

Redick se refería a un tramo en diciembre del 23 al 29 de partidos contra Utah, Nueva Orleans y Toronto cuando el Magic cayó en los tres partidos. Debido a que han sido tan competitivo - incluso durante los tiempos de bajas - el Magic ha estado en una serie de partidos cerrados. Están 3-6 en partidos decididos por menos de cinco puntos y 6-13 en partidos decididos por seis a diez puntos.

Si, y eso es un gran si, el Magic hubiera conseguido superarse en esos juegos, posiblemente podrían haber tenido una temporada muy especial en sus manos. Pero Redick dijo que el Magic no puede darse el lujo de jugar este tipo de juegos mentales.

“Uno puede mirar (todos los partidos cerrados), pero al final tienes que vivir en el momento”, dijo Redick. “No tiene sentido volver al pasado porque no puedes cambiar el récord de victorias en este momento. Todavía tenemos una oportunidad de tener una temporada exitosa. Como se defina ese éxito no estoy seguro. Pero yo sé que somos capaces de ganar partidos y tenemos muchachos que quieren ganar partidos”.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí