Denton: El Magic Honrará a Tracy McGrady la Noche de Apertura

Tracy McGrady

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago

RELACIONADO: Magic Honrará Ex Jugadores como Parte de las Noches de Leyendas | Destaques de T-Mac | OrlandoMagic.com/25

ORLANDO – Tracy McGrady se retiró del baloncesto profesional en la madura edad de 34, pero no está muy lejos de algunos de los mejores momentos de su ilustre carrera de 16 años.

Incluso ahora en el retiro, McGrady ojea su biblioteca de juegos grabados, y se pone a ver un video o DVD de algunos de sus mejores desempeños. Muchos de esos momentos ocurrieron cuando no era sólo un miembro del Orlando Magic, pero un jugador All-Star de la NBA en cuatro ocasiones y el anotador más letal de la liga.

Finalmente después de haber dejado el baloncesto, McGrady puede mirar hacia atrás al delgado escolta en los colores azul y blanco del Magic en los videos y sonreír a todo lo que él logró. No sólo vivió el sueño de jugar para su equipo favorito de la infancia en el Magic, pero Orlando también le proporcionó el escenario para desarrollarse como uno de los mejores jugadores de su generación.

“Honestamente, cuando estoy sentado en casa y yo no tengo nada que ver en la televisión, pongo esos videos de los playoffs con el Magic y los veo”, dijo McGrady el jueves. “Probablemente lo hago tres o cuatro veces a la semana. Veo esos juegos de Orlando y Houston, veo mis partidos de playoffs y reflexiono sobre lo que estaba haciendo allí. Cuando te encuentras en una situación así, no lo comprendes totalmente. Pero ahora que puedo sentarme y analizarlo, y ver rachas en las que anoté como 15 puntos consecutivos, me sorprendo con algunas de las cosas que yo era capaz de lograr”.

Muchos de esos mismos destaques serán presentados en la pantalla de video del Amway Center cuando McGrady sea honrado por el Magic la noche de apertura el 1 de noviembre antes del primer partido en casa contra los Pelicans de Nueva Orleans. Como parte de su temporada del 25 aniversario, el Magic tiene planes de traer y honrar a varios de los mejores jugadores en la historia de la franquicia.

McGrady, quien jugó en Orlando del 2000 al 2004 y ganó títulos como mejor anotador de la NBA en 2003 y '04, dijo que estaba particularmente deleitado que el Magic quería que fuera el primero de la serie de leyendas para ser honrado. Él está planeando tener a sus hijos y a otros miembros de su familia presentes, y él sabe que será una noche emocionante para él.

“Es una sensación especial el que ellos quieran traerme de nuevo a ser el primero de los muchachos de regreso para abrir esta temporada”, dijo McGrady. “Es un honor. Jugué allí durante cuatro años, y jugar frente a ese público cada noche y tratar de entretenerlos, creo que siempre apreciaron lo que traje a la organización. Va a ser divertido regresar y ver algunos de los rostros conocidos y ser parte de una noche muy especial.

Tal vez no hay ningún jugador en la historia del Magic quien sepa exactamente lo que la franquicia ha significado para la Florida Central más de McGrady. Como un niño que se crió en la cercana ciudad de Auburndale en el condado de Polk, McGrady asistió a partidos en el Orlando Arena esas primeras temporadas, maravillado por el tamaño y el poder de Shaquille O'Neal y modeló su propio tipo de juego al de Penny Hardaway. La camiseta Nº 1 del Magic fue la primera que tuvo y siempre soñó con poder vestir esa camiseta algún día, cuando él mismo llegara a la NBA. Ese sueño de la infancia se hizo realidad en agosto del 2000, cuando el Magic firmó a McGrady y Grant Hill a contratos de seis años iguales de $92.88 millones como agentes libres. El día siempre será una experiencia inolvidable para McGrady, ya que significó que su ciudad natal creía en él lo suficiente como para invertir mucho en su futuro como una estrella en desarrollo de 21 años de edad.

“Fue un sueño hecho realidad para mí el jugar con el Magic. Al Orlando estar a 30 millas de distancia de Auburndale y yo viendo a esos muchachos una vez que consiguieron una franquicia con Nick Anderson, Penny (Hardaway) y Shaq ... eso era local para mí y yo siempre me consideré un chico local”, dijo T –Mac. “Fue increíble para mí el ser capaz de jugar en casa delante de la fanaticada local y de mi familia. El tener esa capacidad de que mi familia y los fans puedan verme crecer como el jugador que fui, nunca puedes repetir un momento como ese.

“Y teniendo en cuenta que yo no fui un titular hasta mi último año en Toronto, y el Magic poner toda su confianza en mí, eso fue increíble”, continuó McGrady. “Ellos confiaban en mí al firmar un contrato por la máxima cantidad. Creo que probablemente fui el primer muchacho en la liga en firmar un contrato por la máxima cantidad sin ser un jugador titular. Para que ellos hayan tenido la confianza en mí me demostró mucho acerca del Magic. Estoy eternamente agradecido por la oportunidad que me dieron para brillar”.

McGrady recompensó esa confianza al convertirse en un perenne All-Star y el anotador más potente en la NBA. Tuvo un promedio de un asombroso de 26.8 puntos en su primera temporada con el Magic y siguió con otros 25.6 puntos por noche. Lo que resultó ser sólo su comienzo ya que lideró la NBA en anotaciones en temporadas consecutivas en 2002-03 y 2003-04 con 32.1 puntos por partido y 28 puntos por partido. Él todavía mantiene marcas personales con el equipo por su máximo promedio de anotaciones en un uniforme del Magic (28.1 puntos por partido), partidos con 40 puntos en una temporada (11 en 2002-03) y juegos de 30 puntos en una temporada (51 en 2002-03).

Y - por pura necesidad debido a las lesiones de tobillo paralizantes de Hill - McGrady fue aún mejor en los playoffs. Anotó 33 puntos en su primer partido de playoffs con el Magic y tuvo 42 puntos en dos partidos después de su primera victoria en la postemporada con Orlando. Tuvo un promedio de 30 puntos un año más tarde contra Charlotte y le dio al Magic una ventaja de 3-1 en la serie ante Detroit en el 2003 con un desempeño de 43, 46, 29 y 27 puntos.

Al igual que lo hace al observar las viejas cintas de vídeo y revivir recuerdos con el Magic, McGrady sigue sin creer la noche en 2004 cuando azotó a los Wizards de Washington con un récord de franquicia de 62 puntos. Pero incluso ese rendimiento que estableció un récord dejó extrañamente a McGrady con ganas de más, ya que tuvo problemas en el cuarto parcial de lo que podría haber sido muy bien una noche de 80 puntos.

“Yo estaba (enojado) conmigo mismo después de esa noche. En realidad, los 62 puntos no parecían lo suficientemente buenos”, dijo McGrady, todavía un tanto frustrado unos nueve años más tarde. “Fallé nueve tiros libres y pasé por una racha en la que fallé siete tiros consecutivos. Recuerdo esa noche como si fuera ayer. Yo podría haber tenido muchos más puntos. Quizás podría haber sido el primero que tuviese 80 puntos antes de que Kobe lo hiciera”.

Por supuesto , McGrady nunca fue capaz de llevar al Magic más allá de la primera ronda de los playoffs durante su estancia en Orlando en gran parte debido a que el equipo de apoyo a su alrededor era tan débil. Él finalmente pidió salir de Orlando a causa de una pelea con el ex gerente general John Weisbord. Incluso ahora, McGrady se pregunta cómo su carrera podría haber sido diferente si se hubiera quedado en un lugar y hubiera sido capaz de jugar junto a un Grant Hill saludable en Orlando o junto a un saludable Yao Ming en Houston.

“Yo tengo esas conversaciones con mis muchachos, pero es difícil hacerlo. Es difícil mirar hacia atrás a aquellos tiempos ya que hubieron muchas situaciones desafortunadas lo largo de mi carrera. He logrado muchas cosas en la liga, pero algunas de las cosas simplemente no salieron bien para mí”, dijo.

“Desafortunadamente, gran parte de mi carrera está basada en lo hubiera pasado”, dijo McGrady con franqueza . “¿Qué hubiera pasado si me hubiera quedado en Toronto con el equipo que teníamos con mi primo (Vince Carter)? ¿Y si nos hubiéramos quedado con Mike Miller y con un Grant Hill saludable en Orlando? No hay duda en mi mente que hubiéramos sido una potencia en la Conferencia del Este”.

Esos días han quedado atrás, y McGrady ha cambiado su enfoque a su carrera después del baloncesto. Trabajando junto a su amigo de la infancia, Tim Bennett de Overtime Sports, McGrady se ha comprometido en convertirse en propietario de una franquicia de béisbol de Ligas Menores y está en la espera de la aprobación de un bono de $21 millones para construir un estadio en Biloxi, Miss. El primer amor de McGrady mientras crecía era el béisbol y recientemente lanzó algunas bolas rápidas de 90 millas por hora junto al receptor de los Bravos de Atlanta Brian McCann durante un viaje a un parque de Ligas Menores en Pearl, Mississippi.

En cuanto a su próximo honor de parte del Magic, McGrady dijo que casi no puede esperar a que llegue el 1 de noviembre. Abucheado en los últimos años por fans del Magic que estaban molestos de que obligó a que lo canjearan en el 2004, McGrady tiene la esperanza de que los fans en lugar se enfoquen en todos los grandes momentos que le otorgó mientras llevaba puesto un uniforme del Magic durante cuatro temporadas. Él dijo que no tiene nada más que buenos recuerdos de su tiempo en Orlando y que se siente honrado de poder ayudar al Magic a celebrar su temporada del 25 aniversario.

“Sé que va a ser una noche emocionante para mí”, dijo McGrady. “Voy a tener mis hijos allí conmigo y el que puedan presenciar a 18,000 personas posiblemente dándome una ovación de pie, sí, va a ser muy emocionante para mí.

“El ser capaz de reflexionar sobre los tiempos que tuve cuando jugaba allí, va a ser muy divertido”, continuó. “Fueron momentos realmente increíbles los que tuve en Orlando. Nosotros realmente no logramos mucho como equipo, pero para lo que teníamos, cada noche dábamos lo mejor de nosotros. Y voy a decir que realmente entreteníamos a los fans de Orlando con Darrell Armstrong, Bo Outlaw, Monty Williams y Pat Garrity. Pusimos todo en la cancha y entretuvimos a nuestros fans. Del punto de vista del equipo, con lo que teníamos que trabajar, creo que logramos mucho”.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí