Denton: El Magic Espera Ponerle Fin a la Racha del Heat

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
24 de marzo del 2013

ORLANDO – La Orlando Magic entra al enfrentamiento de la noche del lunes con el Miami Heat sabiendo que de un modo u otro - gane o pierda - estará en la vanguardia de las noticias deportivas nacionales el martes.

Ganan y el Magic termina la improbable racha de 26 triunfos de Miami apenas por debajo del récord histórico de 33 victorias consecutivas fijadas por los Lakers de Los Ángeles en el 1971-72.

Pierden y el Magic podría llegar a estar al pie de página en los libros de historia si Miami finalmente supera el récord de 41 años de los Lakers de victorias consecutivas. “Espero que estemos al frente en (ESPN) SportsCenter en el camino correcto”, dijo el centro novato del Magic Kyle O'Quinn. “Espero que hagamos noticia al ponerle fin a la racha”.

El partido comienza justo después de las 7 p.m., y el ambiente será electrizante dentro del Amway Center. Una multitud récord de 19,311 fueron testigos del primer enfrentamiento del Magic y del Heat en Orlando esta temporada, y la multitud del lunes podría ser aún mayor. ESPN también transmitirá el partido a nivel nacional, mientras que Fox Sports Florida televisará el juego exclusivamente en el ámbito local.

“El equipo número uno en la NBA llega a la ciudad. Con los fieles seguidores que se han mezclado con los fans que quieren ver al Heat, va a estar encendido esta noche”, dijo O'Quinn. “Con ellos tratando de hacer su racha más larga y nosotros tratando de romperla, el nivel va a ser alto. Estamos preparados para ello.”

Miami (55-14) no ha perdido desde que sufrió una derrota por 102-89 en Indiana el 1 de febrero. El Heat entró al partido del domingo por la noche en Charlotte ganando por un promedio de 10.64 puntos por partido con 14 de las victorias por dos dígitos y sólo seis de ellas por cinco puntos o menos. Durante la racha, Miami ha derrotado tres veces a Filadelfia y a Atlanta, Cleveland y Charlotte dos veces cada uno. Orlando (18-52) debe ganar para evitar convertirse en el quinto equipo con múltiples pérdidas durante la racha.

El armador del Magic, Jameer Nelson sabe una cosa o dos acerca de una larga racha de triunfos, después de haber jugado en el equipo de St. Joe’s en el 2003-04 que comenzó la temporada con marca de 27-0 antes de perder ante Oklahoma State en el Torneo de la NCAA. Nelson dijo que tiene gran admiración por la racha del Heat, ya que, como campeones de la NBA, tienen que enfrentarse a los equipos que están intentando derribarlos todas las noches.

“Es impresionante ya que están recibiendo todos los mejores tiros de cada equipo y han estado ganando de diferentes maneras - partidos cerrados, derrotando equipos y teniendo grandes remontadas”, dijo Nelson. “Va a ser un buen reto para nosotros. Hemos jugado contra ellos en dos ocasiones y hemos jugado bien contra ellos, así que veremos qué pasa.”

¿Quién mejor para desafiar la supremacía del Heat que un equipo del Magic que ha llevado dos veces al borde a Miami en esta temporada? La racha de Miami muy bien podría haber terminado en los 16 juegos el 6 de marzo si el Magic hubiera sido capaz de mantener una ventaja de cinco puntos en los últimos minutos y una ventaja de un punto en los últimos segundos. El Magic tuvo a tres jugadores fuera del juego debido a problemas de faltas personales en la recta final, y el Heat sobrevivió cuando la superestrella LeBron James logró anotar un layup con 3.2 segundos restantes para ganar el partido.

“Los muchachos lucharon tan fuerte, no como si no lo hubieran hecho durante el resto del año, pero nos quedamos a una posesión para conseguir una victoria”, dijo el entrenador del Magic, Jacque Vaughn de perder contra Miami a principios de este mes. “Para mí, como entrenador, me he auto-evaluado en cuanto a si podría haber hecho algo diferente para ayudar a mis muchachos. Era un juego de una sola posesión, LeBron hace un tiro y continúa con la racha”.

Ese resultado descorazonador para el Magic siguió una derrota en tiempo extra 112-110 contra el Heat el 31 de diciembre ante la multitud más grande presente en un partido de baloncesto en Orlando. En ese partido, Orlando llegó a tener una ventaja hasta de 11 puntos en la segunda mitad y se adelantó por cuatro con 67 segundos por jugar. Chris Bosh en última instancia, empató el partido con dos layups en la recta final, y James lo ganó con 10 de sus 36 puntos en tiempo extra.

Los esfuerzos de James en los dos enfrentamientos ayudaron al Heat a superar un ataque en los rebotes por el centro del Magic Nikola Vucevic, quien cuenta con 50 rebotes y 20 rebotes ofensivos en dos partidos esta temporada contra Miami. En la primera reunión, Vucevic rompió la marca de 19 años de la franquicia de Shaquille O'Neal con 29 rebotes (11 rebotes ofensivos). Y en el enfrentamiento del 6 de marzo Vucevic atrapó otros 21 rebotes (nueve ofensivos), mientras que también anotó 25 puntos.

Orlando probablemente estará sin Vucevic, quien sufrió una contusión cerebral en la derrota del martes ante los Pacers de Indiana. Vucevic, quien se perdió los últimos dos partidos y no entrenó el domingo, está siendo sometido ahora al protocolo de la NBA por lesiones en la cabeza y él debe pasar por una serie de pruebas y ser autorizado por un neurólogo independiente antes de que se le permita regresar a la acción del juego.

O'Quinn, el centro novato del Magic quien sigue progresando, probablemente comenzará en lugar de Vucevic y tratará de agarrar rebotes contra el más pequeño Heat. O'Quinn logró establecer marcas personales en puntos (12), rebotes (14) y asistencias (cuatro) el miércoles en Nueva York. Él siguió con 11 puntos y nueve rebotes el viernes en el primer comienzo de su carrera como titular en la NBA.

O'Quinn tiene la esperanza de que, al igual Vucevic, pueda tomar ventaja de una línea de frente de Miami que a menudo cuenta con el ala-pívot Chris Bosh en el centro y los delanteros pequeños Shane Battier y James en la posición de ala-pívot.

Las posibilidades del Magic en vencer al Heat también podrían verse atenuadas por otra lesión. Orlando también no tendrá al veterano escolta Arron Afflalo, quien se lesionó el tendón de la corva en la derrota del viernes ante los Thunder de Oklahoma City. Afflalo cayó mal al tratar de evitar un intento al canasto de Nick Collison y se lesionó la parte posterior de la pierna. No jugará en los últimos 12 juegos de la temporada regular, ya que estará trabajando en reparar su tendón de la corva.

“(El Heat) es uno de los mejores equipos de la NBA, como todos sabemos, así que tenemos que salir como un equipo y jugar duro”, dijo O'Quinn. “Sin Nik y sin Arron definitivamente vamos a sentir un golpe. Pero tenemos que unirnos y hacer un esfuerzo colectivo. Y si el agarrar rebotes es lo que les falta (al Heat), tal vez podamos aprovechar eso.”

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí