Denton: El Magic Escogerá en Segundo Lugar en el Draft de la NBA del 2013

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
de mayo del 2013

NUEVA YORK – El Orlando Magic se ha convertido en sinónimo de tener suerte en la lotería que cuando su número no fue llamado para la 1ª selección de la Lotería del Draft del 2013 la noche del martes, fue una sorpresa para casi todos los presentes en los estudios de la NBA en Times Square.

El Magic entró en el proceso de lotería armado con las mejores probabilidades de ganar la 1ª selección con un 25 por ciento, pero cayó a la 2ª posición para el Draft de la NBA el 27 de junio. Los Cavaliers de Cleveland ganaron la lotería y seleccionarán en primer lugar, mientras que los Wizards de Washington seleccionarán tercero.

El gerente general del Magic, Rob Hennigan, quien reunió a un núcleo de jóvenes prometedores el pasado año con algunos canjes que incluyeron a Nikola Vucevic, Tobias Harris, Maurice Harkless, Arron Afflalo y otros, está convencido de que Orlando todavía puede obtener un jugador que haga la diferencia en el draft. Hennigan y su personal y el técnico del Magic Jacque Vaughn pasaron la semana pasada en Chicago evaluando y entrevistando a varios de los mejores prospectos para el próximo draft.

A diferencia de años anteriores – especialmente cuando el Magic ganó las loterías y estuvo al tope en los drafts - no hay un consenso en la primera selección en el próximo Draft de la NBA. El centro de la Universidad de Kentucky Nerlens Noel encabeza la mayor parte de los “mock drafts”, pero hace dos meses se lesionó el ACL de la rodilla y es muy probable que no esté listo para el campamento de entrenamiento de la NBA en octubre. Otras posibles opciones como Ben McLemore, Trey Burke y Víctor Oladipo estarán compitiendo por posiciones en el draft entrenando individualmente en los próximos días.

Orlando ganó loterías del draft en 1992, 1993 y 2004 - victorias que utilizó para adquirir jugadores superestrellas como Shaquille O'Neal, Penny Hardaway y Dwight Howard - pero no pudieron repetir la hazaña la noche del martes. Orlando ganó las mejores probabilidades en la lotería del draft al terminar 20-62 en una temporada de transición tras el canje de Howard el pasado mes de agosto, pero fracasó en su intento de capturar una victoria en la lotería.

Fue el noveno año consecutivo que un equipo con el peor récord y las mejores probabilidades en la lotería no ha podido ganar la 1ª selección general. De hecho, el Magic fue el último equipo que lo hizo cuando ganó la lotería del 2004.

A pesar de su falta de suerte en la lotería la noche del martes, el Magic aún así ha ganado la segunda mayor cantidad en la historia de las loterías de la NBA. Las tres victorias del Magic son sólo superadas por los Clippers de Los Ángeles, quienes han ganado cinco Loterías del Draft de la NBA.

El Senior Vicepresidente del Magic Pat Williams estuvo una vez más en tarima representando a la franquicia que ayudó a fundar en 1989, pero no pudo conseguir otro golpe de suerte en la lotería. A lo largo de su ilustre carrera en el Salón de la Fama, Williams ha formado parte de cuatro victorias de la lotería - una vez con los 76ers de Filadelfia en 1986 y cuatro veces con el Magic en 1992, '93, 2004 y 2013.

El CEO del Magic Alex Martins, Hennigan y el técnico Jacque Vaughn también estuvieron en Nueva York para el evento y sentados en el estudio donde se dieron a conocer los resultados de la lotería.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí