Denton: El Magic Entusiasmado de su Nueva Dirección

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
18 de septiembre del 2012

ORLANDO -- Cuando sale a cenar o participa en eventos como el de la noche del lunes en el Amway Center para los patrocinadores corporativos, el Gerente General del Orlando Magic Rob Hennigan regularmente se encuentra rodeado de fans dispuestos a dar su opinión sobre los cambios que el equipo ha hecho en los últimos cuatro meses.

Y para sorpresa de Hennigan, las reacciones de los fanáticos del Magic han sido abrumadoramente positivas acerca de la nueva dirección de la franquicia. La sensación que Hennigan ha experimentado es que los fans están muy entusiasmados por la reconstrucción que se concentrará en la adquisición de jugadores desinteresados que quieran ganar y estar en Orlando.

“Me he impresionado por el apoyo y la pasión de nuestros aficionados”, dijo Hennigan. “Todas las personas con las que he tenido la suerte de hablar han estado entusiasmadas con la nueva dirección y están entusiasmados con los cambios y las nuevas oportunidades que se crean para nosotros”.

Hennigan y el nuevo técnico del Magic Jacque Vaughn se dirigieron a más de 200 aficionados y patrocinadores corporativos la noche del lunes en un evento en el Amway Center. Tanto Hennigan como Vaughn le dijeron a los fans sobre el personal que han contratado y le dieron una idea de su visión para la reconstrucción del Magic.

Hennigan, de 30 años, y Vaughn, de 37 años, mostraron su confianza y el carisma que los hicieron candidatos aspirantes en la NBA y empleados respetados del Magic. El enfoque de Hennigan será la reconstrucción del equipo a largo plazo, mientras que Vaughn se enfocará en el progreso diario de una lista de jugadores relativamente joven.

“Mi mamá me decía que el pasado y el futuro son realmente una cosa – son la actualidad”, dijo Vaughn a los fans. “La gente me pregunta cómo voy a entrenar y bueno, estoy entrenando para preocuparnos de hoy. Cada vez que entremos en cancha, vamos a preocuparnos de ser mejores ese día. Cuando nos vean en la cancha, no vamos a ser egoístas ninguna de las noches. Estaremos preparados cada noche y vamos a tener un esfuerzo consistente cada noche porque eso es lo que nuestros fans se merecen”.

Varios de los jugadores del Magic han estado en la sede del equipo las últimas dos semanas para los entrenamientos voluntarios y sesiones de acondicionamiento con los entrenadores atléticos. El campamento de entrenamiento comienza el 1 de octubre con el día para los medios de comunicación y el Magic jugará su primer partido de pretemporada el 7 de octubre en la ciudad de México contra los Hornets de Nueva Orleans.

Hennigan dijo que los jugadores que ya han regresado a Orlando para iniciar los preparativos iniciales para el campamento de entrenamiento lo han hecho con una actitud positiva y una voluntad de trabajar. Hennigan y Vaughn ha hablado con los jugadores sobre las expectativas para la temporada, y al nuevo Gerente General del Magic le gusta la mezcla de veteranos y jugadores jóvenes que el equipo ha reunido.

“El entusiasmo y la atención al detalle que todo el mundo ha estado mostrando a medida que han regresado a la ciudad ha sido una señal muy positiva. Hay un deseo sincero de regresar con un enfoque profesional y un enfoque de equipo de primera y eso es algo que es emocionante ver”, dijo Hennigan. “Durante el verano, Jacque y yo hablamos con todos los chicos acerca de la identidad y la cultura que estamos tratando de crear. Muchos de los chicos parecían alentados por la idea y listos para embarcarse en este viaje.”

Con los novatos Moe Harkless, Andrew Nicholson y Kyle O'Quinn en la lista de jugadores, Vaughn dijo que habrá un fuerte énfasis puesto en el desarrollo de jugadores, especialmente al principio de la temporada. Vaughn contrató a un grupo de entrenadores que se especializa en el desarrollo, especialmente entrenadores jóvenes como Brett Gunning y Luke Stuckey. Vaughn está emocionado en tener un cuerpo técnico joven que tiene hambre y quienes están entusiasmados en poder enseñar el juego.

“Brett Gunning se encuentra entre los primeros cinco entrenadores de desarrollo que tenemos en esta liga. Para mí, eso es un componente muy importante para nosotros seguir adelante”, dijo Vaughn. “Tenemos que desarrollar a los chicos que tenemos en nuestro camerino, ya sea Moe Harkless, Kyle O'Quinn o Andrew Nicholson. Tenemos que hacer que esos muchachos maduren a un ritmo más rápido que como lo hacen otros entrenadores en la liga. ... No me importa si son entrenadores de División III, Roy Williams o (ex entrenador de escuela secundaria) Lucas Stuckey, si te apasiona el baloncesto del Magic entonces los queremos aquí”.

Vaughn también desesperadamente quiere construir algo especial en Orlando. Él predijo que algún día los aficionados podrían mirar de nuevo a la noche del lunes y recordarla como un punto de partida a una fundación campeona que está construyendo en Orlando.

“He tenido la suerte de tener un trofeo de campeón como jugador y como lo quiero lograr como técnico y como quiero hacerlo aquí en Orlando”, dijo. “Espero poder mirar atrás a este momento y poder decir, '¿Recuerdas cuando hablamos ese día?' Estoy emocionado de empezar.”

OTROS ARTÍCULOS EN ELORLANDOMAGIC.COM: Cohen: ¿Preferirías Esto o Eso? | Denton: El Magic Añade Profundidad, Firman a Moore | Denton: Acción y Reacción | Vaughn Habla Acerca de su Estilo de Entrenamiento | Magic Completa la Lista de Entrenadores | Persiguiendo a los Futuros Agentes Libres, ¿Quién y Cuando? | Decisiones para la Alineación Titular

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




 

 




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí