Denton: Dwight Habla Acerca de Su Tiempo en Orlando y la Razones Por las Que Se Quiso Ir


Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
2 de diciembre del 2012

LOS ANGELES – Decir que su tiempo con el Orlando Magic “no terminó de la manera que queremos que terminen nuestras historias”, Dwight Howard enfatizó el domingo que sus razones para querer jugar en otro lugar fue en gran parte debido a su búsqueda de un campeonato en la NBA.

Howard, ahora miembro de los Lakers de Los Ángeles después de un exitoso canje que involucró a cuatro equipos y a 12 jugadores en agosto, estaba listo para enfrentarse a la franquicia con la que pasó los primeros ocho años de su carrera en la NBA la noche del domingo en Los Ángeles. Mientras que Howard, en un tono de empresario, dijo que él no pensaba que fuera a sentir ningún sentimiento surrealista al enfrentarse al Magic, dijo que estaba en un estado de ánimo reflexivo cuando hablaba de todos los recuerdos que tuvo con el Magic.

“Yo, básicamente, me crié en Orlando. Empecé allí como un niño y salí un hombre”, dijo Howard, quien el Magic escogió como la primera selección del draft del 2004, cuando no era más que un adolescente. “Yo tuve ocho años maravillosos y no terminó de la manera que queremos que nuestras historias lleguen a su final, pero así es la vida y ahora entramos al siguiente capítulo.

“Ir a Las Finales, fue la mejor sensación que tuve como jugador de Magic”, continuó Howard, quien habló a las afueras de las instalaciones de entrenamiento de los Lakers en la mañana del domingo. “Simplemente todas las series de playoffs que tuvimos y escuchar a los aficionados animarnos. Y nosotros salir en la comunidad, The Parramore Kidz Zone y el BETA Center y todos los lugares que visité una vez por semana, esos son todos los grandes recuerdos.”

Howard es el líder del Magic en minutos jugados (22,471), en puntos (11,435), en rebotes (8,072) y en tapones (1,344), pero su complicado divorcio de la franquicia la pasada temporada estropeó gran parte de los logros de su carrera. Howard abrió la temporada pasada pidiendo un cambio, renunció a una cláusula en su contrato para quedarse en el equipo en marzo y luego dejó al equipo para no regresar a causa de una lesión en la espalda que requirió cirugía. Howard luego volvió a pedir otra demanda de canje, primero quería ir a Brooklyn, y luego llegó a un acuerdo con los Lakers.

Howard dijo que pasar varias noches sin dormir después de hacer público su deseo de abandonar el Magic. Pero dijo que está en paz con su decisión ahora ya que al estar rodeado por jugadores como Kobe Bryant, Steve Nash y Pau Gasol le ofrece la mejor oportunidad de ganar un campeonato.

En una rara visión de la nostalgia, Howard admitió estar muy orgulloso de la forma en que él ayudó a construir la franquicia de Magic para ser aspirante al título a principios de la década.

“(Irme del Magic) fue muy duro y me alegro de que todo ha terminado. Estoy feliz donde estoy. (Los Ángeles) es un gran lugar para estar, y una gran ciudad, y tengo la oportunidad de hacer un montón de cosas especiales aquí como lo hice en Orlando”, dijo. “Así que las oportunidades que tuve en Orlando, tengo las mismas aquí. Lo más importante es unir a la fanaticada”.

“Yo pienso que (el armador Magic) Jameer (Nelson) y yo hicimos un buen trabajo de cambiar una franquicia a la que a nadie le importaba ir a los juegos y apoyar al equipo”, agregó. “Fue una franquicia en donde los partidos estaban a capacidad cada noche, así que fue un largo camino en Orlando. Ahora, tenemos la oportunidad aquí en Los Ángeles y quiero hacer lo que pueda”.

Howard dijo que siempre considerará Orlando como su “casa”, y enfatizó que echa de menos algunas cosas acerca de la vida en la Florida Central. Howard dijo que mantendrá su casa en un suburbio de Orlando y vivirá allí durante los veranos para poder disfrutar de sus lugares favoritos, como Waffle House, el Altamonte Mall, Disney World y Rollins College.

Pero la razón principal detrás de su salida del Magic, Howard dijo, era su sed de ganar un campeonato. Dijo que al acercarse en 2009 y 2010 - cuando llevó al Magic a las Finales de la NBA y a las Finales de la Conferencia Este en años consecutivos - sólo ha fortalecido su deseo de ganar una corona de la NBA.

Y aunque dijo que le molesta tener que divorciarse del Magic y de la fanaticada de Orlando, Howard, de 26 años, dijo que su decisión de abandonar finalmente llegó a estar donde él pensaba que tenía la mejor oportunidad de ganar. Y Howard, quien puede convertirse en agente libre sin restricciones en julio, aunque dio a entender que si él no creía que podía ganar en Los Ángeles, él se iría del sur de California en el verano.

“Sólo tienes una oportunidad. La gente nunca podría entenderlo, pero al final del día no es su vida. No puedes dejar que nadie dicte cómo quieren que sea tu vida”, dijo. “Sólo tengo una oportunidad para jugar y hacer algo que me encanta. No todo el mundo es bendecido y tener la oportunidad de hacer lo que aman.

“Por eso quiero hacerlo lo mejor que pueda y voy a tomar todo lo que pueda para conseguir lo que se pueda de la NBA. Lo cual, para mí, es ganar un campeonato”, agregó.

“Así que si tengo que jugar en otro equipo o hacer lo que tenga que hacer para conseguir uno, ese es mi objetivo. Esta es mi pasión, así que voy a seguir luchando”.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí