Denton: Doc Espera que Jacque sea un "Tremendo" Técnico por Muchos Años

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
13 de abril del 2013

ORLANDO – Cuando el Orlando Magic se fue en busca de un entrenador en 1999, contrataron a un ex armador de la NBA con un don fenomenal de lidiar con las personas y quien nunca había entrenado antes.

Ese hombre, por supuesto, resultó ser Doc Rivers, quien ganó un premio como Entrenador del Año su primera temporada en Orlando y en última instancia se convirtió en uno de los mejores entrenadores de la NBA con los Celtics.

Del mismo modo, el Magic contrató a otro ex armador con grandes habilidades de lidiar con personas y sin experiencia previa como técnico este pasado verano en Jacque Vaughn. Vaughn jugó para Rivers en Orlando en 2002-03 y todavía dice que él tomó varias tácticas motivacionales de Rivers y la capacidad del técnico para relacionarse con los jugadores.

Rivers dijo el sábado que él ha pensado durante años que Vaughn podría ser un técnico sólido en la NBA y no ha visto nada esta temporada para disputar esa idea. De hecho, Rivers fue altamente complementario de las capacidades de Vaughn como técnico a lo largo de las líneas laterales a pesar de ser un técnico novato.

“Creo que va a ser increíble y estoy celoso de su comportamiento. Le digo todo el tiempo que me gustaría poder sentarme y estar tranquilo como él, pero eso solamente no está en mi ADN”, dijo Rivers de Vaughn. “Pero lo que me ha impresionado más es las jugadas ejecutadas saliendo de los tiempos pedidos. Creo que ha sido increíble porque hacen cosas buenas. Creo que eso es realmente impresionante”.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí