Denton: Davis Sufre un Esguince en el Hombro Izquierdo


Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
20 de diciembre del 2012

ORLANDO – En medio de un año lleno de récord profesionales, tanto como un anotador clave y por primera vez capitán para el Orlando Magic, Glen Davis tendrá que poner su temporada en pausa debido a una lesión en el hombro.

Davis, quien está promediando récords personales en minutos (33), puntos (16), rebotes (7.9) y asistencias (1.8), se torció el hombro izquierdo la noche del miércoles, cuando recibió una fuerte falta por Emeka Okafor de Washington. La lesión no requerirá cirugía, pero podría mantener a Davis fuera de acción durante cuatro a seis semanas, aunque no hay una fecha definitiva para su regreso. Una resonancia magnética realizada el jueves no mostró daño estructural en el hombro de Davis.

La lesión ocurrió con 47.8 segundos restantes en la derrota de los Wizards de Washington, 90-83, por el Magic.

En el momento de la lesión, Davis sufrió un esguince en el hombro izquierdo y en última instancia tuvo que ser puesto en su lugar por los médicos del equipo. Davis se quedó en el suelo durante varios minutos, mordiendo su camiseta, haciendo una mueca y retorciéndose del dolor.

“Después de una evaluación por nuestro personal médico, Glen Davis ha sido diagnosticado con un esguince en el hombro izquierdo”, dijo el gerente general del Magic Rob Hennigan en un comunicado el jueves. “La resonancia magnética no mostró ningún daño estructural significativo. Él será tratado sin cirugía. El tratamiento incluye reposo y posteriormente fortalecimiento de los músculos alrededor de su hombro. Su regreso dependerá del progreso realizado durante su rehabilitación.”

El Magic (12-13) no podrá contar con Davis el viernes en Toronto ante los Raptors (8-19). Ambos equipos han ganado cuatro partidos al hilo, pero la historia se concentrará probablemente en los dos aleros que faltarán en el juego - Andrea Bargnani de Toronto y Davis - a causa de lesiones.

Sin Davis, el técnico del Magic Jacque Vaughn tiene un par de opciones diferentes disponibles como ala-pivote. Podría promover al novato Andrew Nicholson, quien ha mejorado dramáticamente en los últimos partidos y promedió 7.4 puntos y 3.2 rebotes como reserva. Josh McRoberts, quien ha cubierto esta temporada las dos posiciones de alero, es también una opción. O Vaughn también podía mover los centros reservas Gustavo Ayón o Kyle O'Quinn hacia la posición de ala-pívot para darle al Magic mayor tamaño y rebotes a lo largo de la línea ofensiva.

“Voy a seguir jugando duro independientemente de este evento desafortunado”, dijo Nicholson, quien recientemente estableció marcas personales en puntos (19) y rebotes (nueve) ante Phoenix.

Hedo Turkoglu, quien se fracturó la mano en la apertura de la temporada y no ha jugado desde entonces, ha comenzado ejercicios de tiro, pero todavía tiene que practicar. Mientras tanto, Al Harrington aún no ha jugado esta temporada tras varias operaciones de rodilla durante la temporada baja, pero ha comenzado ejercicios de tiro. Mientras que Turkoglu, quien puede jugar en ambas posiciones de delantero, es probable que esté a pocos días de regresar, Harrington está aún semanas por regresar.

“Todo el mundo es clave para este equipo, ya que hemos confiado en todo el mundo en diferentes momentos”, dijo el escolta del Magic J.J. Redick la noche del miércoles. “Glen ha sido muy bueno para nosotros, pero necesitamos que otros muchachos intensifiquen su juego. Tenemos jugadores capaces que pueden hacerlo. No espero que bajemos la intensidad de ninguna manera. (Davis) nos va a hacer falta si está fuera más de un par de juegos, un par de semanas o lo que sea. Pero sé que tenemos muchachos que intensificarán su juego si él está fuera.”

El partido del viernes será un regreso a casa para Nicholson, oriundo de Mississauga, Ontario, en las afueras de Toronto. Jugando ante unos 150 familiares y amigos, Nicholson tuvo ocho puntos y tres rebotes en 16 minutos cuando el Magic perdió en Toronto el 18 de noviembre. Nicholson iba a los juegos de los Raptors cuando era niño y soñaba con algún día jugar en la NBA. Admitió que la primera vez que regresó allí para jugar un partido de la NBA fue algo surrealista.

“Fue muy divertido. Ahora, voy a tratar de regresar y conseguir otra victoria”, dijo Nicholson. “Un poco (de sentimiento nostálgico), pero estaba más enfocado en el juego. Pero tal vez un poco (los recuerdos) regresaron”.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí