Denton: Davis Optimista Después de la Lesión


Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
23 de diciembre del 2012

ORLANDO – Incapaz de soportar estar fuera con una lesión en el hombro y estar lejos de sus compañeros de equipo del Orlando Magic mientras jugaban en Toronto el viernes por la noche, Glen “Big Baby'” Davis apagó su televisor y se metió en su carro para conseguir un poco de consuelo.

No podía soportar ver la derrota 93-90 contra los Raptors, pero llegó a sintonizar la radio para escuchar las últimas noticias del juego. Y cuando el avión del equipo aterrizó poco después de las 2:30 a.m. la mañana del sábado, Davis estaba allí para recibir al equipo y ofrecerle apoyo. “Yo no lo podía ver, lo escuché en la radio”, dijo Davis mientras sacudía la cabeza. “No podía soportar verlo. Pero ahora estoy bien y voy a estar bien.”

Davis consiguió un alivio el jueves, cuando se enteró de que el hombro que se lesionó al final del partido contra Washington no necesitaría cirugía que le costara ponerle fin a su temporada. En su lugar, fue diagnosticado con un esguince que podría mantenerlo fuera entre cuatro y seis semanas. Al menos ese es el diagnóstico de los médicos.

“Tengo mi propio horario y es cuando Glen se sienta lo suficientemente bien para jugar”, dijo Davis, cuyo Magic (12-15) reciban a los Hornets de Nueva Orleans (5-22) el miércoles.

“Puede ser que tenga los poderes de Superman y regrese la próxima semana, o dos semanas, tres semanas, cuatro semanas o un mes. Sólo depende de cómo me siento y eso es lo que importa. Los médicos lo diagnosticaron y es lo que es. Me alegro de que no es peor”.

La lesión de Davis llegó en un momento en que el Magic tenía una racha de cuatro victorias y él estaba disfrutando de la mejor temporada de sus seis años de carrera en la NBA. En los primeros 25 partidos, Davis promedió marcas personales en minutos (33), puntos (16), rebotes (7.9) y asistencias (1.8).

Sin embargo, el Magic ha perdido dos veces sin su ala pívot titular y co-capitán. Balones perdidos han sido un tema importante ya que la pérdida de Davis ha alterado las rotaciones y las agrupaciones en la cancha. Orlando tuvo 18 pérdidas de balón en la derrota ante Toronto el viernes y otros 20 desaciertos en la derrota del domingo en casa 97-93 contra los Jazz de Utah.

“Creo que hemos tenido muchachos que han intensificado su juego - (Gustavo Ayón) fue bueno (el domingo por la noche) y Nik (Vucevic) estuvo bien en los rebotes. Hemos tenido muchachos que han tomado la iniciativa y hemos estado en posición de ganar los dos partidos, pero no hemos hecho lo suficiente para ganar”, agregó el escolta del Magic J.J. Redick. “Es difícil ganar en esta liga y es especialmente difícil cuando uno de tus mejores jugadores está fuera.”

Davis dijo que estaba “emocionado y saltando de alegría” cuando le dijeron que no iba a necesitar cirugía y que iba a poder volver esta temporada. Él dijo que la lesión inicialmente lo asustó ya que sucedió cuando estaba en medio del tipo de temporada con la que ha soñado tener durante años.

“Quieren aprovechar las oportunidades que tienes en esta liga, ya que pasa rápido. Este es el año para que yo entre en el papel que siempre he querido y yo sólo tengo un pequeño contratiempo”, dijo Davis. “No me gusta, pero a veces sólo tienes que aceptar el camino de la vida. Es un contratiempo. He trabajado duro para llegar a donde estoy haciendo lo que debo hacer ahora para el equipo y me voy a quedar con una mente positiva y rehabilitarme y volver tan pronto como me sea posible.”

Davis dijo que no ha tenido ningún problema para dormir o descansar en su hombro dolorido. Incluso no utilizó su cabestrillo para su hombro cuando fue al partido del domingo porque dijo que el hombro ya se está sintiendo mejor.

“Quiero usar (un cabestrillo), pero yo soy una (persona terca) a veces. Me dicen que lo use y yo les digo, 'No, estoy bien',” bromeó Davis. “No quiero usar uno porque en mi mente me siento que estoy bien. Eso es lo tan competitivo que soy. ... Sólo tengo que calmarme, hacer mi rehabilitación y llevar mi cabestrillo.”

Davis dijo que espera estar cerca del equipo mientras recibe sus ejercicios de rehabilitación. El técnico Jacque Vaughn le recordó durante una conversación telefónica el viernes que todavía lleva el peso de ser el capitán del equipo a pesar de que está lesionado. El papel de capitán es uno que Davis toma en serio y uno que él todavía quiere tratar de cumplir.

“Voy a tratar de hacer las cosas que pueda para el equipo, ya sea manteniéndome cerca de ellos y dándole energía y risas y hacer que todo el mundo sea responsable”, dijo. “Ser capitán no es sólo estar en la cancha, es (liderazgo) fuera de la cancha también”.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí