Denton: Davis No Tiene Hostilidad Hacia Okafor


Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
27 de diciembre del 2012

 

WASHINGTON, D.C. – El ala-pívot del Orlando Magic, Glen “Big Baby” Davis, dijo el jueves que no tenía ninguna animosidad hacia Emeka Okafor a pesar de que el centro de Washington le dio el golpe que se dislocó el hombro y lo dejó fuera de acción.

Sin embargo, el entrenador del Magic, Jacque Vaughn optó por morderse la lengua cuando se le preguntó si pensaba que el golpe de Okafor a las manos de Davis que causó que el hombro se le saliera fuera de lugar era una falta flagrante o sucia.

“No creo que mi opinión importe en lo absoluto”, dijo crípticamente Vaughn antes de reírse.

El momento es relevante ahora porque el Magic – sin el lesionado Davis - se enfrentó a Okafor la noche del viernes en Washington.

La lesión de Davis, que podría dejarlo fuera un mes, se produjo al final del partido con el Magic con una ventaja de cuatro puntos y en camino a su cuarta victoria consecutiva en ese momento.

Vaughn dijo que ha repetido varias veces ese momento, cuestionando su decisión de poner a J.J. Redick a penetrar por el carril y pasarle el balón a Davis para un tiro de bandeja en el aro.

“Lo veo con una sensación de culparme a mí mismo si esa fue la jugada correcta”, dijo Vaughn. “Necesitábamos un canasto porque era un juego de dos posesiones con 48 segundos por jugar. Si hubieran logrado detener el balón ellos tenían tiempos para pedir y teníamos que anotar. Fue una jugada que habíamos hecho antes y da la casualidad de que dos hombres fuertes iban en la dirección opuesta y (esa lesión) es lo que ocurre.”

El Magic ha perdido tres partidos consecutivos desde que Davis salió, haciendo que el delantero fuerte se preocupe aún más, dijo.

Davis, quien pasó por rehabilitación el jueves mientras el Magic practicaba, mantuvo su cabeza en alto y dijo que no creía que hubo nada escandaloso en el atroz golpe duro a través de sus brazos. Davis piensa que la lesión se produjo mientras Okafor golpeaba hacia abajo mientras su brazo iba hacia arriba, lo que resultó en un choque violento y una sacudida del hombro.

“El juego tiene sus vueltas y revueltas y hay partes de los juegos que no te gustan y partes que te gustan. Como un jugador de baloncesto acepto todo en el juego”, dijo Davis. “Okafor, no podemos juzgar sus intenciones. Sólo sé que fue un accidente extraño, me duele y tengo que estar concentrado en mi recuperación”.

Select a radio button to answer the following poll question.
Did you think the Emeka Okafor foul that caused Glen Davis' shoulder injury should have been called a flagrant foul?:
Did you think the Emeka Okafor foul that caused Glen Davis' shoulder injury should have been called a flagrant foul?
View Results

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí