Denton: Davis, Harrington y Moore Practican


Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
13 de enero del 2013

WASHINGTON, D.C. – Casi igual de bienvenida que la emocionante victoria del sábado, la cual rompió una racha perdedora de 10 juegos, el Orlando Magic consiguió otro momento alentador el domingo con el regreso de Glen “Big Baby” Davis, Al Harrington y E'Twaun Moore a práctica.

Independientemente de si Davis, Harrington y/o Moore juegan la noche del lunes cuando el Magic (13-23) se enfrente a los Wizards de Washington (6-28) está aún por verse. Pero sus regresos al equipo el domingo le dio al Magic aliento y la esperanza de que finalmente están a punto de estar completos de nuevo.

La ironía del Magic es que ambos, Davis (esguince en el hombro izquierdo) y Moore (esguince en el codo izquierdo), resultaron heridos a principios de temporada en diferentes juegos contra los Wizards, y ahora podrían estar de vuelta en acción para enfrentarse a Washington de nuevo.

Harrington es casi seguro que no jugará el lunes. Davis está cerca de regresar después de tres semanas de rehabilitación, mientras que Moore es el más probable para jugar contra los Wizards.

“Es un sentimiento maravilloso estar de vuelta y estar cerca del equipo”, dijo Davis. “Vi un montón de batallas cerradas y duele saber que podría haber hecho algo para convertir el juego en sentido contrario. Hice toda la rehabilitación que pude y ahora se trata de cómo me siento. Ya veremos”.

El Magic jugó uno de sus juegos más inspiradores de la temporada el sábado, remontándose de estar abajo por ocho puntos en el cuarto parcial para derrotar a los exitosos Clippers de Los Ángeles, 104-101. Fue la primera victoria del equipo desde el 19 de diciembre y la cual puso fin a la racha perdedora más larga de la franquicia desde la temporada 2003-04.

También fue la primera victoria del Magic desde que Davis salió de baja con su lesión. El técnico del Magic, Jacque Vaughn dijo que el equipo tuvo una chispa de esperanza al ver a los jugadores que regresan otra vez, y su estado para el juego será determinado el lunes.

“Todos nosotros nos presentamos de nuevo y fue bueno tenerlos aquí con nosotros”, dijo Vaughn. “Ellos participaron e hicieron algunas porciones de la práctica en equipo. ... Es bueno tener a los muchachos aquí. Glen practicó un poco de uno-a-uno al final de la práctica.”

Davis se dislocó el hombro izquierdo en los últimos segundos de la victoria contra los Wizards de Washington el 19 de diciembre. Las pruebas no revelaron daño estructural importante en el hombro y Davis pasó un poco más de las últimas tres semanas trabajando para rehabilitar y fortalecer el esguince en su hombro.

El Magic tenía un récord de 12-13 y una racha de cuatro victorias en el momento de la lesión de Davis, pero han caído en tiempos difíciles ya que delantero fuerte salió lesionado el mes pasado. Lo que hizo la lesión de Davis tan difícil para el Magic fue que el ala-pívot estaba disfrutando de la mejor temporada de su carrera profesional. En el momento de su lesión estaba promediando 16 puntos y 7.9 rebotes por partido, mientras que lideraba el equipo en puntos y rebotes en 10 ocasiones cada uno.

Harrington, quien fue adquirido en el canje de agosto entre el Magic, los Lakers, Nuggets y Sixers, aún no ha jugado esta temporada después de haber tenido cuatro operaciones de rodilla durante el verano. Harrington, un veterano de 14 temporadas en la NBA, se sometió a una cirugía artroscópica en su rodilla, pero necesitó tres procedimientos más a causa de una infección por una infección. “Me siento bien, corriendo y pude completar una clavada hoy”, dijo Harrington con una sonrisa. “Así que lo estoy logrando.”

Moore sufrió un esguince en el codo izquierdo en la derrota en Washington hace dos semanas, cuando su brazo quedó atrapado en el suelo después de luchar por un balón suelto. Ha trabajado con el equipo en los últimos días y es probable que use un aparato ortopédico para proteger su codo izquierdo, el que todavía aún está sensitivo. Vaughn dijo que si bien los tres jugadores que regresan están lejos de estar completamente listos para jugar, es un signo alentador de que el Magic está cada vez más cerca de estar completo como un equipo. La esperanza es que con el regreso de Davis y Moore y el debut de Harrington el Magic puede volver a la racha ganadora que los hizo uno de los equipos sorpresa a principios de la temporada de la NBA.

“Yo sólo me enfoco en lo que tenemos en este momento, pero sería bueno tener una lista completa y lidiar con eso”, dijo Vaughn. “Pero no estamos allí todavía. Los muchachos que están jugando tienen que tener sus niveles de concentración y su enfoque listo”.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí