Denton: Davis Habla Acerca de los Campamentos, del Magic y Más

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
1 de agosto del 2012

MÁS: CAMPAMENTOS DEL MAGIC | FOTOS | VIDEO



ORLANDO – Vestido con una camiseta y unos pantalones de hacer ejercicios arruinados por la tinta de un marcador usado por su hija de casi 2 años de edad, Amari, Glen “Big Baby” Davis reboteó el balón a través de una línea de conos y orientó a los presentes en el campamento de verano que mantuvieran sus ojos hacia arriba mientras corrían en la cancha. Y en el tiempo de inactividad entre el trabajar con los niños, rebotar el balón y enseñando defensa en el campamento de baloncesto de Glen Davis y el Orlando Magic, Davis se acercó a algunos de los adolescentes y trató de transmitir algo de sabiduría. Después de todo, Davis dijo que muy probablemente no estaría en la posición que está hoy si la gente no lo hubiera ayudado a superar una infancia difícil cuando estaba creciendo en Baton Rouge, Louisiana.

“Yo soy un testimonio vivo para el niño que tuvo la oportunidad porque alguien levantó un dedo y les ayudó a salir. Esto es lo menos que puedo hacer por estos niños porque alguien allanó el camino para mí”, dijo Davis, cuyos padres estaban dentro y fuera de su vida en varias ocasiones durante su infancia. “El yo estar en la situación que estoy ahora, estoy tratando de allanar el camino para todos los niños que pueda.”

Mientras que algunos atletas hacen apariciones esporádicas en los campamentos de verano, Davis ha estado presente en el campamento del Magic en el Centro de Recreación de Silver Star durante los cuatro días en lo que va de esta semana. El evento tuvo lugar en uno de los nuevos deslumbrantes, centros comunitarios que el Magic ayudó a construir en el Condado de Orange mientras el Amway Center se estaba construyendo.

Davis estuvo todo el día el jueves, incluso trayendo a su hija, Amari, quien lo atacó con un marcador permanente y escribió toda su camiseta, sus pantalones de hacer ejercicios y sus brazos durante la pausa para el almuerzo.

El mensaje de Davis a los niños del campamento fue uno que incluyó consejos de baloncesto así como lecciones que se pueden utilizar en la vida cotidiana. Davis le dijo al grupo que las probabilidades de convertirse en un jugador profesional de baloncesto son escasas, pero que pueden usar las cosas que aprenden jugando baloncesto para tener éxito en varios estilos de vida.

“Es algo hermoso hacer algo como esto”, dijo Davis. “Estamos sin duda intentando inculcar algunas de las cosas que ellos necesitan para tener éxito. Tratamos de hacerles saber que, `Puede ser que no llegues a ser un jugador de baloncesto. Puede ser que seas un abogado o un médico u otra persona influyente en el mundo y hay una manera de llegar allí.’ El baloncesto les puede enseñar cosas como el trabajo en equipo, concentración y disciplina - cosas que necesitas en la vida. Estamos usando el juego de baloncesto para abrir otras puertas”.

Davis asistió a la conferencia de prensa de presentación del nuevo entrenador del Magic, Jacque Vaughn, quien fue contratado oficialmente el sábado y quien fue presentado a los medios de comunicación, miembros del personal de Magic y los patrocinadores del lunes. Davis habló brevemente con Vaughn el lunes y tuvo una reunión con su nuevo entrenador a principios de esta semana. Davis está emocionado por jugar para Vaughn debido a la capacidad del entrenador, de 37 años de edad, para comunicarse y enseñar.

“Llegué a conocerlo y él es un tipo maravilloso. Su ventaja es increíble”, expresó Davis. “¿Dónde ha estado en su vida y todo lo que ha logrado en el baloncesto es mucho y todavía es joven. Yo lo llamaba un perro sediento, porque sé que él ha estado impaciente para llegar a ese nivel (como técnico). Tengo la suerte de estar en una situación de ser su primer alumno, y yo voy a hacer lo que pueda para aprovechar la oportunidad.”

Viéndose en forma, Davis dijo que ha mantenido su promesa de trabajar durante todo el verano, por lo que estará en forma cuando comience el campamento de entrenamiento el 1 de octubre. Con Ryan Anderson ahora en Nueva Orleans y el estado de Dwight Howard todavía en duda, Davis casi seguramente abrirá la temporada en la alineación titular. Él prosperó en ese papel a finales de la pasada temporada y fue el jugador más consistente del Magic en la primera ronda de los playoffs contra los Pacers de Indiana. Davis dijo que su objetivo ahora es jugar de esa manera la próxima temporada.

“He estado trabajando y puliendo mi juego en todas las formas”, dijo Davis, quien ayudó al Magic a llegar a los playoffs la temporada pasada por un sexto año consecutivo - la racha más larga en la Conferencia del Este. “Estoy tratando de ponerme en forma y ser un profesional. Tengo que dejar de conformarme. Sí, puedo jugar, pero ahora tengo que luchar por un nivel de consistencia que nunca ha tenido antes.”

Davis dijo que espera poder asistir al campamento de Howard para niños en Orlando del 12 hasta el 13 de agosto porque quiere mostrarle su apoyo a su compañero de equipo, y para saludarlo. Davis dijo que confía en que el Magic todavía puede presentar un equipo que puede competir por un lugar en los playoffs la próxima temporada, aunque Howard sea canjeado.

“Hay maneras de hacerlo (para evitar la reconstrucción). Mi primer año con los Celtics tuvimos muchachos jóvenes como yo, (Rajon) Rondo y (Kendrick Perkins), pero todavía teníamos un montón de jugadores veteranos”, dijo. “La familia DeVos todavía quiere ganar aquí en Orlando. Ellos no quieren ganar en 10 años o en dos años, quieren ganar ahora y nos están poniendo en condiciones de hacerlo. (Magic GM) Rob (Hennigan) entiende que (el armador) Jameer (Nelson) quiere ganar, J-Rich quiere ganar y todos los muchachos quieren ganar aquí. Él sabe de mi experiencia y lo que he hecho en mi carrera y él sabe que todavía tenemos un equipo sólido”.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.