Denton: Co-Capitanes Davis y Nelson Ofrecen Liderazgo


Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
10 de noviembre del 2012

NUEVA YORK – En tiempos de crisis - y desde luego la racha perdedora del Orlando Magic, la cual incluye una fea derrota en casa ante los Nets de Brooklyn la noche del viernes - los equipos suelen buscar en sus capitanes liderazgo y dirección.

En el caso del Magic, los capitanes son el delantero Glen Davis y el lesionado armador Jameer Nelson. Davis no ha logrado entrar en ritmo después de un tremendo desempeño en los primeros dos juegos en el comienzo de la temporada, mientras que Nelson no ha jugado desde la victoria inaugural contra Denver debido a una lesión en su tendón de la corva.

Davis, quien ha sido un refuerzo en su carrera antes de esta temporada, ha deseado una mayor responsabilidad del Magic. Durante todo el campamento de entrenamiento, Davis habló de “walking the walk”, una frase que describe su mentalidad que hablar de un buen juego ya no es suficiente. Hasta el momento, ha respaldado sus fuertes palabras con acciones audaces.

Davis estaba encantado a principios de esta temporada cuando el nuevo entrenador del Magic, Jacque Vaughn lo nombró co-capitán y se comprometió a hacer todo lo posible para ayudar a los demás y ser un faro para el equipo. Y ahora que Orlando ha entrado en una mala racha a principios de la temporada, Davis está tomando su papel como capitán aún más serio.

“Tengo que ser un tipo que es sólido para este equipo en todos los sentidos, cuando perdemos y cuando ganamos”, dijo Davis. “Lo que pasa es que no puedo dejar que nuestras derrotas me afecten. Soy emocional y he estado aprendiendo maneras de controlar eso. Pero, al fin y al cabo, es un privilegio ser un capitán y yo estoy tratando de ser el mejor capitán que puedo ser en este equipo”.

A pesar de las derrotas y de las luchas del Magic, Vaughn dijo que trató de mantener su actitud de la misma manera para que el equipo pueda aprender el valor de permanecer constante en el día a día.

“Creo que fue importante que con mis acciones y cómo llevé a cabo (la práctica del sábado). La conducta que el cuerpo técnico demuestra es importante y estábamos todos aquí y entusiasmados en ser cada vez mejor, y así lo hicimos”, dijo Vaughn. “Sigues siendo consistente y eso es lo mejor que puedes hacer. Aprendí eso al principio de mi carrera - No demasiado alto ni demasiado bajo.”

El escolta del Magic Arron Afflalo, quien ha marcado en las dobles cifras en cada uno de los últimos partidos, dijo que el equipo tiene que encontrar una manera de ser más consistente. A menudo, los equipos jóvenes son susceptibles a ejecutar de acuerdo a sus emociones durante una larga temporada en la NBA, y Afflalo dijo que los veteranos tienen que hacer un mejor trabajo de mostrarle el camino a los jugadores más jóvenes en el equipo.

“Resulta bastante común que los equipos estén con altas emociones cuando se está ganando y haciendo canastos y jugando bien. Pero cuando usted está perdiendo hay frustración”, dijo Afflalo, quien lidera al Magic en anotaciones con 16.2 puntos por partido. “Tenemos que encontrar un buen equilibrio. Eso es parte de ser un mejor equipo. Tenemos que encontrar ese equilibrio de no conseguir demasiadas altas o demasiadas bajas y recuperarnos”.

Afflalo luego hizo una pausa y reflexionó sobre los cambios bruscos que el Magic ya ha tenido que sobrellevar. “Hemos aprendido mucho en cinco partidos. Se sientes como dos temporadas ya con la pequeña racha de dos victorias consecutivas y la racha de tres derrotas consecutivas. Esperemos lo tomemos con calma y utilizarlo como algo positivo”.

Volver a tener a Nelson en la acción sería algo enormemente positivo para el Magic, pero su estado sigue siendo algo dudoso debido a un dolor persistente en su tendón de la corva. Los médicos le dijeron a Nelson que fuera cauteloso con su regreso, porque la lesión puede persistir durante semanas si no se cura correctamente.

El líder del equipo durante años, Nelson está ansioso por volver a la acción para ofrecerle liderazgo y orientación al Magic. Pero también está tratando de ser honesto con el personal de entrenamiento del equipo y no arriesgarse a volver a lesionarse la pierna.

“Estoy haciendo mucho progreso, pero yo sé que con tendones de la corva y la ingle es un poco más complicado que un esguince del tobillo”, dijo Nelson, quien podría estar fuera de acción hasta el juego del martes en casa contra Nueva York si siente dolor el domingo. “Así que sólo tienes que seguir progresando y, ante todo, escuchar a mi cuerpo. Y tengo que comunicarme con el cuerpo técnico y los entrenadores acerca de cómo me siento.”

El dolor de Davis en los últimos tiempos ha sido en sus anotaciones al tratar de completar jugadas en el interior contra grandes jugadores. Después de abrir la temporada con un desempeño deslumbrante con 29 y 22 puntos, su promedio de anotación ha estado decayendo en los últimos tres partidos. Davis está anotando sólo 13 de 44 (29.5 por ciento) en los últimos tres partidos con un promedio de sólo 9.3 puntos y 6.3 rebotes.

Davis todavía es nuevo en el papel de ser un líder, pero él está haciendo todo lo posible para ser sincero consigo mismo y con sus compañeros y hablar cuando algo necesita ser dicho.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.





Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí