Denton: Cerrada la Carrera para Novato del Año

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
26 de febrero del 2014

FILADELFIA – Victor Oladipo y Michael Carter-Williams vinieron salieron de la misma clase del draft y se han convertido en buenos amigos fuera de la cancha, ya que al mismo tiempo trataron de hacer la transición en la NBA.

Ambos de sus entrenadores - Jacque Vaughn en Orlando y de Brett Brown en Filadelfia – ven a los dos armadores unidos para siempre debido a que son unos armadores con talentos y futuros ultra-brillantes.

Los dos armadores entraron al partido del miércoles en Filadelfia ocupando el primero y segundo lugar en la puntuación de novatos (Carter -Williams con 17.3 puntos por partido y Oladipo con 14 puntos por partido), robos de balón (Carter- Williams con 2.02 rpj. y Oladipo con 1.64 rpj.) y minutos (Carter -Williams con 34.6 min. y Oladipo con 31.9 min.). Los dos incluso formaron un equipo durante el Juego de Estrellas de la NBA, terminando en segundo lugar en el concurso de habilidades.

Vaughn y Brown ven a Oladipo y a Carter-Williams como los líderes de la nueva ola de armadores prometedores en la NBA. Sus estilos son dramáticamente diferentes - Oladipo es más rápido y más físico, mientras que Carter-Williams es más largo y un pasador más listo - pero su éxito podría muy bien correr en un paralelo en los próximos años.

“Creo que siempre estarán vinculados debido a su clase del draft. Ambos son estrellas en desarrollo y ambos están en la conversación para el premio como Novato del Año, por lo que estarán vinculados por mucho tiempo”, dijo Vaughn. “Michael ha jugado muy bien para su grupo con su habilidad de llegar a la pintura y pasar el balón. Así que ha hecho un montón de cosas buenas para su técnico Brown”.

A Brown le preguntaron si Oladipo y Carter-Williams tienen el potencial de ser futuras estrellas y dijo: “Usted tendría que pensar que sí, ¿o no?, después que nos fijamos en lo que han hecho en su primera temporada en la NBA. Ellos hacen lo que hacen de manera diferente, pero esos son dos excelentes perspectivas para el futuro. Pero lo que todos hemos aprendido es que todavía es muy temprano para todos. Uno nunca sabe. Ambos están en grandes situaciones en las que pueden jugar muchos minutos y sin mucha expectativa. El tiempo lo dirá exactamente hasta dónde cada uno de esos chicos llegarán”.