Denton: Aumentan las Lesiones; el Magic Estará Limitado esta Noche

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
4 de febrero del 2013

FILADELFIA – Un equipo del Orlando Magic ya devastado por las lesiones ha recibido aún más golpes recientemente y probablemente tendrá sólo nueve jugadores disponibles esta noche cuando se enfrenten a los 76ers de Filadelfia.

J.J. Redick (dolor en el hombro) y DeQuan Jones (pie) probablemente no jugarán esta noche por causa de las lesiones que sufrieron en la derrota del sábado en Milwaukee. Tampoco lo hará Jameer Nelson (antebrazo) o Arron Afflalo (pantorrilla), quien también se perdió la derrota del sábado. Y esas lesiones han llegado en un momento en que el Magic (14-33) todavía no ha tenido a Al Harrington (rodilla) durante toda la temporada y probablemente han perdido a Glen “Big Baby” Davis (pie fracturado) por el resto de la temporada.

“Creo que vamos a tener a 10 disponibles. Vamos a llegar a jugar. Eso es lo que haces”, dijo el técnico del Magic, Jacque Vaughn, que puede o no haber incluido a Harrington quien podría volver en cualquier momento. “Uno juega este juego porque quieres estar en cancha y quieres minutos. No me he encontrado con un jugador de baloncesto profesional que no se ha quejado de sus minutos. Esta es una oportunidad para tomar ventaja de los minutos que están disponibles.”

Vaughn podría verse obligado a iniciar el partido con Ish Smith en la posición de armador y rotar a E'Twaun Moore – quien por lo general es el armador reserva – a la posición de escolta titular. O el alero Maurice Harkless podría jugar de escolta y Hedo Turkoglu podría regresar a la alineación titular en la posición de alero.

Aparte de las lesiones, la noche será importante para un par de jugadores del Magic debido a sus vínculos con los Sixers (20-26). El centro de Orlando Nikola Vucevic pasó su temporada de novato con Filadelfia y se enfrenta a los Sixers por primera vez desde que fue canjeado al Magic en agosto. Mientras tanto, Harkless fue seleccionado en la 16ª posición por los Sixers el pasado mes de junio, pero fue incluido en el exitoso acuerdo el pasado mes de agosto.

Vucevic se ha convertido en uno de los jugadores más consistentemente productivos de Orlando y es el único jugador en su segundo año en la liga promediando un doble-doble en puntos (12.1 puntos por partido) y rebotes (11.3 rpp.). Su tiempo de juego en Filadelfia fue esporádico y le dio la bienvenida a la oportunidad de venir a Orlando debido a que el equipo creía en él.

“No me sorprendió realmente (el canje) y solamente lo vi como es la forma en la que se mueve este negocio”, dijo Vucevic. “Ellos querían traer gente nueva y pensé que ir a Orlando sería una buena oportunidad para mí. Aprendí mucho de mi primer año y en general fue un buen año para mí. Tuve un montón de altibajos y fue una experiencia de aprendizaje para mí el lidiar con los viajes y la cantidad de juegos. Al llegar a este año, yo estaba más preparado. No me quejo”.

Harkless, de 19 años de edad, viene de una noche en la que estableció marcas personales en el partido contra Milwaukee el sábado. Estableció marcas personales en puntos (19), rebotes (14), robos (4) y minutos jugados (43) contra los Bucks. Harkless también fue golpeado en la nariz en el transcurso del partido, pero no dejó que eso le bajara la intensidad en la que estaba jugando el sábado y está pensando jugar esta noche – especialmente ahora que el Magic está corto de personal y necesitan sus servicios en posiblemente tres posiciones diferentes. Harkless sabe que en la zona en la que puede tener el mayor impacto es en su habilidad para agarrar rebotes.

“Sólo tenemos que salir y competir con estos muchachos”, dijo Harkless. “No tenemos muchos muchachos que jugarán esta noche, así que sólo tengo que tratar de encontrar una manera de cortar el balón y conseguir canastos fáciles”.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí