Denton: Análisis Magic vs. Knicks (12/6/13)

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
6 de diciembre del 2013

NUEVA YORK – El Orlando Magic viene de la peor clase de derrota, una en la que jugaron con todo el corazón más de 58 minutos, hizo tantas cosas bien una y otra vez y con todo y eso quedaron cortos por un punto la noche del martes en Filadelfia.

Así que antes del partido del viernes, el cuerpo técnico del Magic recurrió a las palabras inspiradoras del fallecido Nelson Mandela, el ex presidente de Sudáfrica, quien enseñó a muchos alrededor del planeta sobre las ventajas de la paz y la capacidad para adaptarse.

Una de las citas más famosas de Mandela – “la mayor gloria de la vida no radica en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos” - fue escrita en una pizarra en el camerino del Magic el viernes por la noche en un intento de inspirar a un equipo de Orlando que aún lucha por encontrar su camino.

Las palabras de Mandela acerca de sobrepasar las derrotas podrían ser de buen uso durante el próximo par de días después de que el Magic vio que un comienzo prometedor se marchitó bajo una lluvia de canastos de tres de Nueva York la noche del viernes en el Madison Square Garden. La noche finalmente empeoró en una antiestética derrota de 121-83 del Magic frente a los Knicks - una derrota que, una vez más a prueba la capacidad del Magic en de superarse después de una noche frustrante.

Orlando (6-13) en realidad lideró por tres puntos después del primer parcial, pero fue superado 31-23 en el segundo parcial y 30-15 en el tercer parcial para ser derrotados con una ventaja tan grande como de hasta 30 puntos. Los Knicks (5-13) lograron anotar una cantidad asombrosa de triples, 17 de 34, una noche después de hacer 16 triples en una derrota similar frente a los Nets en Brooklyn.

Nueva York rompió una racha perdedora de siete partidos en el Madison Square Garden. Los 121 puntos permitidos por el Magic fueron la mayor cantidad durante toda la temporada.

Arron Afflalo, quien consiguió una marca personal de 43 puntos el martes en Filadelfia, anotó 20 puntos el viernes, pero eso fue apenas suficiente para que el Magic mantuviera su ritmo. El novato Victor Oladipo, quien logró conseguir su primer triple-doble de su carrera el martes terminó con 17 puntos, nueve rebotes y dos asistencias el viernes.

El Magic estaba de nuevo sin su centro titular Nikola Vucevic por segundo partido consecutivo debido a un esguince en el tobillo. Vucevic se torció el tobillo el lunes en Washington, D.C., al pisar accidentalmente en el pie de un camarógrafo en la cancha. Vucevic, quien ocupa el quinto lugar en la NBA en rebotes, puso a prueba su tobillo en un entrenamiento antes del partido, pero no pudo jugar debido a un dolor recurrente.

Orlando si logró tener de regreso a su veterano armador titular Jameer Nelson la noche del viernes. Nelson perdió los 3 ½ juegos anteriores, con un esguince en el pie izquierdo. El Magic ha sido mucho mejor en la ofensiva esta temporada con Nelson en la cancha para organizar el equipo y liberar a Oladipo de tener que jugar como armador.

El ala-pívot del Magic Glen “Big Baby” Davis estaba de vuelta en Nueva York, donde se fracturó el pie izquierdo el 30 de enero del pasado mes. Davis necesitó dos cirugías y 10 meses de inactividad para superar la lesión.

El ala-pívot de 6 pies y 9 pulgadas venía de un desempeño espectacular de 33 puntos en Filadelfia el martes. A cada lado de la mejor noche de su carrera, Davis tuvo malas noches de en anotaciones. Hizo sólo uno de los ocho tiros el lunes en Washington, D.C. Y el viernes, falló seis de siete tiros y terminó con sólo cuatro puntos y nueve rebotes.

En medio de la gira más larga en los 25 años de historia de la franquicia, el Magic estará en Houston el domingo para enfrentarse a Dwight Howard y a los Rockets. Después de jugar en Memphis el lunes, Orlando finalmente concluye la gira de seis partidos y de 12 días en Charlotte el miércoles.

El Magic jugó excepcionalmente bien en la ofensiva en la primera mitad, pero perdía 59-54 en el medio tiempo, debido a los problemas que retrasaron a los Knicks desde más allá de la línea de 3 puntos. Cuatro diferentes jugadores de los Knicks lograron anotar dos triples en la primera mitad. Nueva York anotó seis de sus primeros siete intentos de 3 puntos en el segundo parcial y anotaron 10 en la primera mitad.

Afflalo aparentemente continuó destacándose donde lo había dejado la noche del martes en Filadelfia, anotando 16 puntos en el medio tiempo. Él logró anotar dos de 3 puntos y tuvo un movimiento de giro deslumbrante en el carril después de dejar atrás a Tim Hardaway Jr.

Sin la responsabilidad de tener que liderar la ofensiva ya que Nelson estaba de regreso, Oladipo hizo un poco de todo en la primera mitad. Anotó 11 puntos, pero sus dos jugadas más espectaculares fueron los bloqueos en el carril. Incluso bloqueó un intento de clavada de Anthony en el primer parcial.

Orlando lideró 31-28 después de un período, pero la alineación de Ronnie Price, E'Twaun Moore, Solomon Jones, Jason Maxell y Maurice Harkless lograron tomar la ventaja en el segundo parcial. De las primeras siete canastas del segundo parcial de Nueva York, seis fueron tiros de campo de 3 puntos. La primera ventaja de Nueva York llegó a los 9:29 minutos en el segundo parcial en un triple de JR Smith.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí