Denton: Análisis de la Derrota en Toronto

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
21 de diciembre del 2012

TORONTO – Con casi todos los jugadores disponibles en su plantilla, el Orlando Magic había empezado a jugar su mejor baloncesto de la temporada, compartiendo el balón y el parando a sus enemigos.

Pero saca una sola pieza – una muy grande tomando en consideración que esa pieza es el lesionado ala-pívot Glen “Big Baby” Davis - y la química y la efectividad con la que el Magic jugó durante la última semana de repente desapareció la noche del viernes.

Orlando manejó bien la pérdida de Davis en ocasiones la noche del viernes, pero perdió el balón 18 veces y no pudo conseguir parar el balón en varias ocasiones cruciales en el último cuarto en la derrota 93-90 frente a los Raptors de Toronto en el Air Canada Centre.

Para el Magic (12-14), vio su mejor racha de victorias en la temporada con cuatro victorias consecutivas llegar a su fin. Orlando también perdió la oportunidad de llegar a la marca de .500 por primera vez desde que estaban 2-2 a principios de noviembre.

El Magic estaba jugando su primer partido sin Davis, quien sufrió un esguince grave en el hombro izquierdo al final de la derrota de Orlando contra Washington el miércoles y podría perderse un mes o más de acción. Davis ha tenido una temporada estelar, promediando marcas personales en minutos (33), puntos (16), rebotes (7.9) y asistencias (1.8).

Abajo 11 puntos con 4 minutos por jugar, el Magic tuvo un furioso cuarto parcial para ponerse 91-90 gracias a un profundo triple de Jameer Nelson. Pero el Magic no pudo asegurar un rebote en la siguiente posesión y Amir Johnson de Toronto convirtió dos tiros libres para poner a los Raptors con la ventaja de tres puntos.

A partir de ahí, J.J. Redick y Gustavo Ayón no lograron completar una difícil jugada. Orlando tuvo otra oportunidad para empatar en los últimos segundos, pero Redick falló un triple de 27 pies con ocho segundos restantes. Orlando consiguió el rebote, pero Nelson perdió fuera de la cancha mientras el partido llegaba a su segundo final.

Arron Afflalo encabezó al Magic con 26 puntos, mientras que el centro Nikola Vucevic aportó 16 puntos y 12 rebotes. E’Twaun Moore y Ayón agregaron 12 puntos cada uno desde la banca. Ayón añadió su mejor récord de la temporada con 13 rebotes.

El Magic tenía la ventaja de 2-0 en el minuto de apertura del juego y nunca tuvo la ventaja otra vez contra un equipo de Toronto que ha ganado cinco partidos al hilo.

El novato Andrew Nicholson (seis puntos en tres de 10 intentos al canasto) tuvo su primer comienzo como titular en su carrera en la NBA en lugar del lesionado Davis. Lo que hizo el comienzo aún más especial es que Nicholson es oriundo del suburbio de Toronto, Mississauga, y tenía a su alrededor una docena de familiares y amigos en el juego.

Al comenzar con Nicholson y Maurice Harkless, eso le dio de Magic dos novatos en la alineación titular - algo que Vaughn dijo que no sería un factor en su pensamiento en lo absoluto. Pero fue importante porque es la primera vez desde el 20 de abril del 2005 que el Magic no tiene a dos novatos en la alineación titular, de acuerdo con Elias. Esa noche, fue Dwight Howard y Jameer Nelson la alineación titular para Orlando.

El Magic está libre el sábado y será el anfitrión de los Jazz de Utah el domingo a las 6 p.m. en el Amway Center. Utah derrotó 87-81 al Magic el 5 de diciembre en la ciudad de Salt Lake.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí