Denton: Afflalo Regresará Esta Noche

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
8 de febrero del 2013

CLEVELAND – Poco a poco, la veterana zona defensiva del Orlando Magic se está formando de nuevo mientras los jugadores se mejoran de salud. Y cuando Arron Afflalo se una a Jameer Nelson como titular esta noche, el Magic espera que eso los ponga un poco más cerca de ser victorioso nuevamente.

Orlando tuvo a Nelson de regreso el miércoles después de una lesión y esta noche Afflalo jugará por primera vez después de perderse seis partidos por una distensión en la pantorrilla. Un tercer miembro de la zona defensiva de Orlando, J.J. Redick, se perderá su tercer partido consecutivo con un hombro derecho lastimado, pero el regreso de Afflalo debe ayudar al Magic (14-35) enormemente cuando se enfrenten a los Cavaliers de Cleveland (15-34).

“Estoy muy entusiasmado. Tuve la oportunidad de sentarme y ver un poco y recuperar la salud. Ahora espero poder volver y poder traer una cierta chispa que hará que las cosas se muevan en una dirección positiva”, dijo Afflalo el viernes por la mañana. “Sólo estoy tratando de ofrecer ese extra 'empuje' en cada extremo de la cancha. Pero los chicos han hecho un gran trabajo manteniéndose en los juegos y luchando a pesar de todas las lesiones.”

El producir en la ofensiva ha sido bastante difícil en los últimos tiempos con Nelson, Redick y Afflalo fuera de la alineación. El Magic logró anotar solamente 33.8 por ciento y anotó sólo 61 puntos en la derrota del lunes en Filadelfia. Nelson ayudó al Magic a conseguir 76 puntos con una gran primera mitad el miércoles, pero Orlando todavía anotó solamente a un 34.5 por ciento de sus intentos al canasto. Y en esos dos partidos, Orlando ha logrado anotar apenas siete de 32 intentos de tres puntos.

Afflalo, el líder en anotaciones de Orlando, con 16.7 puntos por partido, debería ayudar proporcionando más potencia en el lado ofensivo de la cancha. Está lanzando un 44.2 por ciento desde campo y 34.6 por ciento desde la línea de 3 puntos. Cabe destacar que durante sus seis años de carrera en la NBA Afflalo ha elevado su promedio de anotaciones cinco veces consecutivas. Es lo mismo que hizo durante sus tres años en UCLA cuando subió su promedio de anotación cada temporada.

“La parte ofensiva del baloncesto es una parte importante del juego y ahí es donde la mayoría de las estadísticas son tomadas. Así que para mí, es mi forma de expresar que me estoy convirtiendo en un mejor jugador”, dijo Afflalo. “Es mi manera de demostrar que yo voy a ser un mejor jugador. Con suerte, no es sólo en la zona de anotaciones y sigo para llegar a niveles más altos de la defensiva, aumentando los niveles de liderazgo y niveles más altos de ganar”.

Afflalo tuvo un gran impacto en el equipo mientras él estaba fuera, alentando al alero novato Maurice Harkless para que se convirtiera en un jugador más agresivo y confiado. En dos ocasiones la semana pasada, Harkless estableció nuevos récords en puntos y también tuvo marcas personales en rebotes (14) y robos (cuatro) el pasado sábado por la noche en Milwaukee.

“Estoy muy contento con él en los últimos dos o tres partidos. No se trata todo acerca de los números, es la confianza”, dijo Afflalo de la manera que Harkless ha jugado últimamente. “El saber que puedes salir y competir a un alto nivel, sin importar si eres un novato o en tu sexto año, es enorme. Espero que cuando regrese ahora, mantenga esa confianza. Es lo mismo que Nik, Kyle, Andrew e Ish han ganado. Esas cosas se quedan con uno para siempre.”

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí