Denton: Afflalo Más Eficiente Esta Temporada

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
11 de noviembre del 2013

BOSTON – El escolta Arron Afflalo entró esta temporada pensando que si él se convertía en un jugador mucho más eficiente que haría que el Magic de Orlando fuera un equipo ofensivo mucho mejor.

Hasta ahora, ambos aspectos han demostrado ser válidos para Afflalo y el Magic.

Afflalo entró al partido del lunes en Boston como uno de sólo ocho jugadores de la NBA promediado al menos 19 puntos (19.7 puntos por partido), cinco rebotes (5.1 rpp.) y cuatro asistencias (4.4 asistencias por partido). Está en compañía jugadores de primera, uniéndose a LeBron James de Miami, Kevin Durant de Oklahoma City, Kyrie Irving de Cleveland, Kevin Love de Minnesota, Paul George de Indiana, Damian Lillard de Portland y Gordon Hayward de Utah.

Los números de Afflalo son significativos porque representan marcas personales en puntos, rebotes y asistencias. Increíblemente, Afflalo ha aumentado su promedio de puntuación en todas sus seis anteriores temporadas en la NBA. Estableció marcas personales en su carrera (16.5 puntos por partido, 3.7 rpp. y 3.2 asistencias por partido) la temporada pasada en su primer año con el Magic, y esta temporada es un avance más de esos números.

“Creo que la mejora de mis compañeros de equipo me ha ayudado”, dijo Afflalo. “Yo puedo encontrarlos y ellos pueden terminar jugadas ahora. Mis asistencias han subido, estoy haciendo un esfuerzo consciente para ser un mejor reboteador y mis anotaciones son gracias a que me siento confiado de mis habilidades. Mi mentalidad es ser eficiente con todo lo que hago y lo hago cada noche”.

Las 4.4 asistencias por juego de Afflalo son importantes porque muestran su crecimiento como creador de jugadas para el Magic. Ha mejorado en penetrar la defensa y pasarle el balón a un anotador abierto. Tuvo un récord personal de ocho asistencias ante Brooklyn, siete asistencias la semana pasada contra Boston y otros dos partidos con al menos cuatro asistencias.

“Eso se trata de yo tener en cuenta donde están los muchachos mientras yo trato de hacer jugadas”, dijo . “Me estoy preparando todas las noches para lo que me espera.”

Otra impresionante faceta del juego de Afflalo es que sus números han subido, mientras que sus porcentajes de tiro han aumentado considerablemente. Necesario para crear la mayor parte de la ofensiva del Magic la temporada pasada, Afflalo tuvo que forzar tiros y sus porcentajes de tiro (43.9 por ciento en general y un 30 por ciento desde la línea de 3 puntos) bajaron a lo más bajo de su carrera. Esta temporada, ha mejorado esos números (45 por ciento en general y un 47.1 por ciento desde la línea de 3 puntos) de nuevo a estadísticas aceptables.

 

 

 

 




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí