Denton: Afflalo Fuera el Resto de la Temporada

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
23 de marzo del 2013

ORLANDO – La primera temporada de Arron Afflalo con el Orlando Magic, en la que se transformó en el máximo anotador del equipo y en su mentor más abierto para varios de los jugadores más jóvenes, ha terminado.

Afflalo se lesionó el tendón de la corva derecho en el segundo parcial en la derrota 97-89 del Magic frente al Thunder de Oklahoma City el viernes por la noche y se perderá los últimos 12 juegos de la temporada regular. Afflalo será tratado con reposo y terapia física durante las próximas tres semanas.

Mientras perseguía un balón suelto, Afflalo cayó mal mientras evitaba un salto de Nick Collison y se lesionó la parte posterior de su pierna derecha. De inmediato agarró su pierna con una mano mientras pedía tiempo con la otra. Afflalo necesitó de la ayuda de sus compañeros Al Harrington y Doron Lamb para llegar al camerino y no volvió a aparecer durante el juego.

El Magic estuvo libre el sábado y regresarán a la cancha de práctica el domingo para prepararse para el partido de la noche del lunes, el cual será televisado nacionalmente contra el Heat de Miami. El Heat llegará a Orlando con su racha ganadora de 26 partidos consecutivos. El récord histórico de 33 victorias consecutivas es de los Lakers de Los Ángeles en 1971-1972.

ESPN televisará el partido a nivel nacional, pero a nivel local el juego seguirá siendo transmitido exclusivamente por Fox Sports Florida.

El Magic podría volver a estar sin su destacado centro Nikola Vucevic, quien sufrió una contusión cerebral el pasado martes en Indiana y se ha perdido los últimos dos juegos. Vucevic debe pasar una serie de pruebas mediante el protocolo de contusiones cerebrales de la NBA antes de que pueda ser dado de alta para volver a la acción.

Ya sin los titulares Glen “Big Baby” Davis (lesiones en el hombro y pie) y Hedo Turkoglu (lesión en la mano y suspensión), el Magic ahora tendrá que adaptarse a la vida sin Afflalo. El escolta promedió 16.5 puntos por partido en 64 juegos. Lideró o empató al equipo en anotaciones en 24 ocasiones y anotó 20 o más puntos en 19 ocasiones.

Afflalo también sirve como un mentor para los novatos Maurice Harkless y Dequan Jones, ayudándoles a desarrollarse esta temporada. Ahora, el Magic se verá obligado a llenar el vacío de liderazgo y puntuación dejado por la ausencia de Afflalo.

“Arron siempre trajo una gran cantidad de energía e intensidad. Hemos jugado sin él antes y tendremos que hacerlo de nuevo y realmente mantenernos juntos”, dijo el novato del Magic Harkless , quien anotó un récord personal de 25 puntos la noche del viernes. “Somos todo lo que tenemos, así que sólo tenemos que permanecer juntos.”

El Magic jugó a los armadores Jameer Nelson y Beno Udrih juntos en la segunda mitad ante el Thunder, y la combinación ayudó el movimiento del balón para el Magic y el flujo de la ofensiva. Nelson tuvo 16 puntos y 10 asistencias, mientras que Udrih agregó 13 puntos y cinco asistencias. Udrih o E'Twaun Moore podrían ser los titulares el resto del camino en lugar del lesionado Afflalo.

“Hemos tenido el lujo de poner a (Nelson y Udrih) en la cancha al mismo tiempo, lo hicimos (el viernes) y fue productivo para nosotros”, dijo el técnico del Magic Jacque Vaughn. “He jugado a esos dos chicos juntos durante dos tiempos largos y estaban muy bien, haciendo las jugadas correctas para ellos y sus compañeros de equipo. Su capacidad de realizar jugadas y crearlas el uno para el otro fue buena.

“Hablamos de cuando (Udrih) llegó por primera vez aquí (en un canje con Milwaukee), ha jugado en partidos importantes antes y él ha (producido) antes”, continuó Vaughn. “Es un tipo que hace que sus compañeros de equipo sean mejor”.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí