Denton: Afflalo Estudió a Jordan y a Kobe Para Ser Mejor Jugador

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
6 de diciembre del 2013

NUEVA YORK – Si ese “jab-step”, paso en falso, “step-back jump shot” utilizados por el escolta del Orlando Magic Arron Afflalo, quien ha tenido hasta ahora una temporada de ensueño, le resultan familiares, lo debería ser para los que han seguido la NBA durante años.

Como parte de su búsqueda para convertirse en un gran anotador con experiencia en la temporada baja, Afflalo se puso a estudiar horas y horas de video de Michael Jordan y Kobe Bryant.

Tras ser canjeado al Magic, Afflalo fue promovido a un papel de jugador fiable la pasada temporada y él respondió promediando un récord personal de 16.5 puntos por partido. Pero Afflalo no estaba contento de que su porcentaje de tiro bajó a un 43 por ciento a las defensas prestarle más atención.

Afflalo quería aprender maneras de crear más espacio en contra de sus defensores, por lo que comenzó a estudiar dos de los mejores anotadores en la historia de la NBA en Jordan y Bryant.

“He visto un montón de videos de (Bryant), y siempre lo he hecho desde que era niño en Los Ángeles”, dijo Afflalo. “Y todo el mundo quiere ser Michael Jordan cuando son pequeños, por lo que he visto mucho de Michael Jordan y Kobe Bryant. Son los dos mejores de mi época. Así que este verano he visto un montón de sus movimientos de aislamiento y juego de piernas para ver cómo mejorar mi posición para conseguir mejores canastos”.

El trabajo de temporada baja ha pagado enormes beneficios para Afflalo y el Magic esta temporada. Está promediando marcas personales en su carrera en anotaciones (22.6 puntos por partido), rebotes (4.6 rpp.), asistencias (4.2 apj.) y canastos de 3 puntos (46.3 por ciento). Ha anotado 30 puntos en un partido en cuatro ocasiones esta temporada, incluyendo un récord personal de 43 puntos el martes en la derrota en doble tiempo extra frente a los 76ers de Filadelfia.

Afflalo dijo que el estudiar a Bryant y Jordan le ha enseñado que a veces es mejor tomar tiros cómodos de media gama en lugar de penetrar contra la defensa, donde los tiros pueden ser mucho más difíciles de conseguir.

“El área de medio campo es una zona difícil de defender porque es una oportunidad relativamente fácil para mí si yo no tengo que driblar el balón”, dijo. “Si yo no tengo que driblar el balón siempre hay la amenaza de que voy a agarrar y anotar el balón frente a sus caras. Es un buen tiro, y si se acercan demasiado a mi, todavía puedo llegar a la canasta en uno o dos pasos. Siento que soy mucho más eficaz en el medio campo en dónde puedo anotar el balón o llegar hasta la canasta”.

REHABILITACIÓN DE HARRIS: Harris se unió al Magic en su gira de seis partidos en 12 días en Nueva York para comenzar una vez más su proceso de rehabilitación. Harris, quien aún está fuera con un esguince de tobillo, trabajó y sudó bastante antes del partido del viernes, logrando entrenar vigorosamente mientras montaba la bicicleta estacionaria.

Harris perdió cinco semanas de acción después de sufrir un esguince en el tobillo el 20 de octubre en un partido de pretemporada. Regresó el 24 de noviembre y jugó 16 minutos contra los Suns de Phoenix, antes de regresar a la banca con dolor recurrente en el tobillo. Y cuando el dolor persistía dos noches más tarde en Atlanta, el Magic volvió a sentar a Harris una vez más. No existe una fecha firme en su regreso, pero al menos está de regreso en la cancha y con sus compañeros de equipo.

“Yo puedo seguir entrenando y haciendo las cosas básicas. Es algo por lo que tengo que esperar. Depende de mí el determinar si estoy o no listo para entrar en cancha”, dijo Harris, quien promedió 17.3 puntos y 9.5 rebotes después de llegar a Orlando la temporada pasada de Milwaukee en un canje. “Lo más importante es el fortalecimiento de la pierna y el tobillo para asegurarse de que no vuelva a ocurrir. Esperemos que regrese antes de lo esperado. El tiempo sana este tipo de cosas y yo sólo sé que va a tomar algún tiempo”.

 




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí