Denton: Afflalo Ansioso de Enfrentarse a Denver


Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
1 de noviembre del 2012

ORLANDO – Cuando el tema surgió a principios de esta semana acerca de que Arron Afflalo estaría enfrentándose a su ex equipo, los Nuggets de Denver, las palabras del escolta del Orlando Magic sugería una cosa, pero su expresión y la sonrisa en su cara decía otra cosa.

Cuando le preguntaron si estaba dispuesto a demostrarle a los Nuggets que cometieron un error al cambiarlo a Orlando en agosto, como parte de un acuerdo entre cuatro equipos y 12 jugadores, Afflalo sarcásticamente dijo lo siguiente: “Ellos estaban en lo cierto. Sí, tenían razón y fue una buena movida. Jugaremos frente a ellos el viernes, y después del viernes tenemos mucho que hacer en esta organización (del Magic) y eso es lo que realmente me emociona. No se trata necesariamente de demostrar que están equivocados porque la imagen aquí en Orlando es mucho más grande que la de ellos.”

El partido de apertura de la temporada el viernes en la noche en Orlando será uno especial para varias personas tomando en cuenta todos los cambios que realizó el Magic en la temporada baja. El nuevo gerente general, Rob Hennigan y el nuevo técnico, Jacque Vaughn, el duo más joven de la liga con 30 y 37 años de edad, respectivamente, estarán en su primer juego de la NBA en sus nuevas posiciones. Los novatos Andrew Nicholson, Maurice Harkless, DeQuan Jones y Kyle O'Quinn estarán haciendo su debut, aunque Harkless y Jones son cuestionables, ya que todavía se están recuperando de lesiones.

Pero el juego en realidad podría significar más para Afflalo, quien pasó las últimas tres temporadas en Denver antes de ser traspasado a Orlando en la temporada baja. Afflalo se enteró del canje mientras navega por Internet, mientras participaba en una clínica de baloncesto para niños en España.

Los Nuggets, en esencia, canjearon a Afflalo por el ex escolta de Filadelfia Andre Iguodala, a quien consideraban una mejora en la posición de escolta. Ese pensamiento no le cayó bien a Afflalo, un jugador que ha elevado su promedio de anotación durante sus cinco años en la NBA sin dejar de ser uno de los jugadores de primera en el ala defensiva en la liga.

En el primer partido de la temporada, por lo menos, la movida de Denver de adquirir a Iguodala para reemplazar a Afflalo parecía ser contraproducente ya que les fue mal en el partido contra Filadelfia, 84-75. Iguodala solamente logró cinco de 13 desde el campo, falló sus cuatro intentos de 3 puntos y el equipo estuvo a un menos 19 en sus 34 minutos en cancha.

Mientras que algunos pensaban que Afflalo podría haber estado alterando debido al canje de un equipo en alza en Denver para uno que está en reconstrucción en Orlando, Afflalo realmente se alegró de poder unirse al Magic. Vio el Magic como una oportunidad para seguir mejorando su juego, al igual que tomar un papel de liderazgo en un equipo joven e impresionable.

“Estoy emocionado de estar aquí porque tenemos algunos jugadores que no son egoístas. Y desde el punto de vista de la ofensiva la oportunidad es aún mejor para mí en términos de expectativas y también desde el punto de vista de liderazgo”, dijo Afflalo, quien no tenía planes de ver a ninguno de sus ex compañeros de los Nuggets antes de los calentamientos del partido del viernes. “Puedo crecer con Glen (Davis) y Jameer (Nelson), quienes ya estaban aquí. Para mí, el centro de atención es aún más grande aquí que en Denver.”

Afflalo se perdió seis partidos de pretemporada debido a una problemática lesión en el muslo que data a sus días de Denver. Se lesionó la pierna izquierda durante la ejecución de prácticas corriendo dos semanas antes del campamento de entrenamiento y luego volvió a lastimarse el tendón de la corva en la tercera práctica del Magic. En años pasado el dolor y la fatiga le molestaba en la pierna, por lo que el Magic tomó precauciones adicionales en la pretemporada poniéndolo a descansar durante más de dos semanas.

Regresó para los últimos dos partidos de pretemporada y una semana de juegos de práctica, lo que le permitió construir una química con Nelson, Davis y con el alero titular Hedo Turkoglu.

Afflalo también ha pasado gran parte de la semana pasada jugando al lado de J.J. Redick, escolta del Magic, de modo que los dos puedan jugar juntos en las alas simultáneamente. Afflalo pasó un tiempo en la posición de alero en su etapa en Denver, y me dijo que hacer eso de nuevo no sería un problema para que el Magic pueda poner a Redick más en cancha. Redick y Afflalo trabajaron bien juntos en el partido de práctica abierta del Magic el lunes, alimentándose el uno al otro con pases para lograr tiros en suspensión.

“Va a ser genial porque él es una amenaza disparando el balón. Él tiene tantos muchachos volando hacia él tratando de bloquear sus tiros al canasto y tratando de sacarlo fuera de las líneas”, dijo Afflalo de Redick. “Espero poder (crear pases) para él y lo podemos hacer el uno para el otro.

“El técnico de (Denver), (George) Karl le encantaba poner una alineación pequeña en ocasiones, jugando a Nene (centro) y (Danilo) Gallanari como (ala-pívot). Así que hubo oportunidades de juego (como alero) y puedo defender la mayoría de los jugadores en la posición tres”, continuó Afflalo. Esa es la realidad. Hay algunos muchachos que son más altos que yo, pero desde un punto de vista competitivo puedo proteger la mayoría de los hombres en la posición tres. Así que si hay una oportunidad de conseguir poner a J.J. o a Jameer en la cancha, defensivamente voy a hacer lo que tenga que hacer”.

Afflalo dijo que hizo lo que tenía que hacer para crecer su juego en Denver, pero insistió en que él está en un lugar mejor para hacerlo ahora con el Magic. Dio a entender que hay algo de egoísmo en los Nuggets y dijo que no podía estar más contento de jugar en un equipo como el Magic que predica compartir el balón y jugar el uno con el otro.

“Pude aprovechar esta oportunidad de ser titular y ampliar mi papel dentro de los límites que me habían dado. Y durante más de tres años progresé”, dijo. “Fue un buen momento para mí, pero de nuevo este (en Orlando) es aún mejor. Estoy muy entusiasmado con eso”.

MÁS ARTÍCULOS EN ELORLANDOMAGIC.COM: Video: Antesala de la Temporada Regular con Joey Colón | Vucevic Tiene Potencial de All-Star | Ish se Enfoca en Mejorar su Juego

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.





Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí