Denton: Acuerdo de Howard a los Nets Posiblemente Muerto, Hennigan Sigue Explorando Opciones

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
11 de julio del 2012


ORLANDO – Aunque sin duda cualquier cosa podría cambiar teniendo en cuenta la naturaleza de este período frenético de la libre agencia de la NBA, el gerente general del Orlando Magic Rob Hennigan el miércoles, básicamente, descartó un acuerdo de Dwight Howard con los Nets de Brooklyn, el destino preferido por el centro estrella si es canjeado.

Hennigan habló con Howard el miércoles para informarle de que las negociaciones entre el Magic y los Nets estaban siendo suspendidas debido a que el cambio del Magic no sería en el mejor interés de la franquicia. Hennigan describió las conversaciones con el centro estrella como “respetuosas, profesionales y de negocios”.

Howard, el seis veces All-Star y cinco veces seleccionado para el primer equipo All-NBA, recientemente pidió ser canjeado y ha dicho públicamente que jugar para Brooklyn es su primera opción. Pero después de dos semanas de conversaciones con los Nets, Hennigan describió esas conversaciones del miércoles como “en una posición estacionaria.”

“Cualquier cosa es posible”, dijo Hennigan cuando se le preguntó si un canje con los Nets podría ser revivido. “Pero con las conversaciones que hemos tenido hasta este momento no hay probablemente mucho allí”.

Hennigan también dijo que el Magic ha entrevistado a varios candidatos para ser el próximo entrenador del equipo y que el proceso había tenido un progreso significativo. Hennigan dijo que aún no había determinado formalmente una lista de los finalistas, pero agregó que el contrato para el puesto de entrenador podría llegar tan pronto como la próxima semana.

“Hemos hecho lo que considero que es un progreso bastante bueno en ese sentido”, dijo Hennigan. “Todavía estamos trabajando en nuestra investigación y arreglar algunas cosas, pero puedo decir que estamos teniendo progreso y consiguiendo cierta claridad en un futuro muy próximo.”

Los Nets podrían caer completamente fuera de los sorteos de Howard, si firman al centro Brook López, un agente libre restringido, por un contrato de cuatro años, $58 millones o una oferta de cinco años y $78 millones. López perdió la mayor parte de la temporada pasada con una lesión en el pie.

Hennigan dijo que el Magic ha estado en conversaciones con varios equipos acerca de la posibilidad de canjear a Howard, el líder de la franquicia en puntos, rebotes y tiros bloqueados. Habían reportes de que los Lakers de Los Ángeles y los Rockets de Houston estaban tratando de atraer al Magic a un acuerdo. Bajo los parámetros propuestos para esa transacción, los Lakers obtendrían a Howard, los Rockets recibirían a Andrew Bynum y el Magic adquiriría una mezcla de alivio en el tope salarial, jugadores jóvenes y selecciones en el draft.

Hennigan dijo que la mayor preocupación ahora es en hacer lo mejor para la organización y mantener a los fanáticos del Magic informados sobre lo que está ocurriendo. Dijo que la fanaticada del Magic debe saber que cualquier decisión será basada en procesos y que sólo se hará si le dan al Magic una mejor oportunidad de tener éxito a largo plazo.

“Queremos lo mejor para la organización y nuestra fanaticada se merece eso”, dijo Hennigan. “Nuestros fans tienen derecho a saber que todo aquel que está en nuestra lista estará ahí por alguna razón, y pondrán empeño en la organización. Queremos que nuestros fans sepan que vamos a tomar decisiones que pondrán a nuestra organización en una situación para tener éxito. Esto puede tomar un montón de diferentes formas, pero al final del día nuestros fans tienen una inversión increíble y un nivel de compromiso emocional y de otras formas. Así que puedo asegurarle a nuestros fans que todas las decisiones que tomamos se basan en lo que sentimos que es mejor para el Orlando Magic.”

Si el Magic decide canjear a Howard, podrían comenzar a reconstruir la plantilla de jugadores por completo. El capitán Jameer Nelson ha sido firmado una vez más, mientras que el Magic declinó una opción de renunciar al escolta J.J. Redick. El equipo si llevó a cabo un acuerdo de firma y canje con Nueva Orleans para el ala-pívot, anotador de triples, Ryan Anderson después de haber recibido un contrato de cuatro años y $36 millones de los Hornets. El Magic adquirió a Gustavo Ayón, pero también se mantuvieron “estratégicamente flexibles” al no igualar un acuerdo con Anderson por aproximadamente $9 millones por temporada.

Hennigan dijo que todavía hay demasiadas variables en juego para determinar qué curso la saga de Howard tomará la próxima semana. ¿Podría el centro de la franquicia, posiblemente, regresar al único equipo de la NBA con el que ha jugado? ¿Podría ser Howard un Laker en algún momento? ¿Podrían las conversaciones con los Nets volver a abrirse en algún momento? Todas esas opciones todavía parecen ser posibles en estos momentos, dijo Hennigan.

“Tenemos una mezcla de prioridades y la jerarquía no está concreta. Las prioridades que tenemos pueden variar”, dijo. “Yo realmente no tengo una respuesta para X, Y y Z, ya que no es tan sencillo. Es una mezcla de las cosas que se basan en las variables y las cosas que existen por ahí.”

Note: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.