Denton: ¿Ha Jugado Turk Su Último Juego en Orlando?

Por John Denton
Traducido por Adly Santiago
17 de abril del 2013

MIAMI – Debido a una lesión en el pulgar, una suspensión de la NBA y el movimiento juvenil del Magic, el delantero veterano del Orlando Magic Hedo Turkoglu tuvo que soportar lo que él llamó “una temporada vacía”.

Ahora, el futuro del destacado jugador con el Magic - un equipo al que ayudó a conseguir algunos de sus mejores momentos de sus dos temporadas en Orlando - está todavía por ver.

Turkoglu, de 32 años, tiene contrato con el Magic hasta la próxima temporada, pero es sólo parcialmente garantizado. Porque Orlando se encuentra en un momento de transición, con su gran cantidad de jugadores jóvenes, el Magic podría buscar comprarle el contrato al veterano de la NBA de 13 años a finales de este verano.

Debido a la posibilidad de una compra, Turkoglu se dio cuenta el miércoles que podría haber sido su último día como miembro del Magic. Turkoglu es realista en cuanto a la dirección de la reconstrucción de la franquicia, pero dijo que se quedaría con mucho gusto con el Magic, si la situación se presenta.

“Siempre me sentí cómodo en Orlando y siempre será la ciudad en la que yo quiero vivir cuando deje de jugar”, dijo Turkoglu. “Orlando es hogar para mí, pero esta es una situación nueva, reconstrucción. Si quieren mi liderazgo me encantaría estar aquí. Si no es así, totalmente entiendo la situación y el negocio. Sólo tengo que esperar y ver lo que sucede y hacer lo que es mejor para mí”.

Turkoglu jugó sólo 11 partidos en esta temporada después de romperse la mano izquierda en el juego de apertura de la temporada y después de ser castigado con una suspensión de 20 partidos por tomar una sustancia prohibida por la NBA. Turkoglu promedió las marcas más bajas de su carrera en puntos (2.9), rebotes (2.4) y asistencias (2.1) mientras anotaba a un triste 26.4 por ciento en la temporada.

“He trabajado duro todo el verano, tuve muy buena forma física y me preparé para tener un gran año y a veces sólo tienes mala suerte y no te deja en paz”, dijo Turkoglu. “Tuve un gran campamento de entrenamiento y grandes entrenamientos y luego en el primer partido de la temporada me rompí la mano. Entonces, me enfrento a la suspensión de otros 20 juegos. Y luego, el equipo va en una dirección diferente y la temporada ha terminado. Yo lo veo más o menos como una temporada vacía porque sólo he jugado (11) partidos. Esta es la menor cantidad de juegos que he jugado en cualquier carrera - incluso cuando yo estaba en el extranjero”.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por John Denton son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores. Sus Fuentes de información no son conocidas por el Magic y no tiene ningún acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que van junto con ser un miembro acreditado de los medios de comunicación por la NBA.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí