El Orlando Magic celebra una fiesta de “Regreso a Clases” para los jóvenes de Parramore 

Por John Denton
7 de agosto del 2012

ORLANDO --
Alexus Davis, de nueve años de edad, se encontraba en una situación difícil.  A 30 pies del suelo mientras intentaba escalar un muro de exhibición, Davis hizo un esfuerzos con sus pequeñas manos utilizando su rodilla izquierda para impulsarse aún más alto. 

Pero justo antes de sonar el timbre a la cima de la torre de piedra, Davis se soltó de la pared y se precipitó hacia abajo, afortunadamente detenida en su caída por la cuerda de seguridad alrededor de su cintura.  Mientras bajaba y su pelo volaba en el viento, Davis portaba una enorme sonrisa en el rostro. 

“Para mí fue más diversión que susto,” dijo Davis.  “Solo quería tocar ese botón arriba. Estoy lista para hacerlo una y otra vez porque es tan divertido.” 

Davis fue una de 300 niños que participaron en el evento “Back to School Bash” del Orlando Magic el martes en la mañana en el Complejo de Recreación del centro de Orlando. El evento se realizó a beneficio del  Parramore Kidz Zone y de otros en el Centro Juvenil New Image.

Como parte del evento de regreso a clases, el Magic ofreció almuerzo y sorprendió a todos los jóvenes con mochilas repletas de materiales escolares.  Otras actividades para los jóvenes del PKZ incluyeron juegos inflables, el muro de escalamiento, un camión con juegos de video, juegos simulados con laser, juegos con bombas de agua y mucho más.  Y para culminar, la Escuela Paul Mitchell y Hairvolution ofrecieron recortes gratis para los niños antes del comienzo de clases. 

El día también incluyó presentaciones de los Embajadores Comunitarios del Magic Nick Anderson y Bo Outlaw.  Las mochilas y materiales escolares fueron una cortesía del Magic, Dixon Ticonderoga Prang Power, la Fundación Glen Davis, UnitedHealthcare, PepsiCo, Amway, McDonald’s y Florida Blue.  Fox Sports Florida, Power 95.3, Star 94.5 y Florida Hospital ofrecieron contribuciones adicionales al evento. 

“Este es un maravilloso, maravilloso evento que el Magic y sus auspiciadores organizan para todos los niños de este vecindario,” comentó Lisa Early, directora del departamento de parques y recreación de la ciudad de Orlando. “Esto es solo una de las muchas cosas que el Magic ha hecho para esta comunidad. Por años, han invertido en el futuro de los niños de este vecindario (Parramore). Si vas alrededor del vecindario, verás laboratorios de computadoras, parques, tutoría para niños, regalías de boletos y eventos como este – ha sido una serie de inversiones constantes que el Magic ha hecho para la gente aquí.  Son una organización increíble y están realmente comprometidos de corazón al beneficio de los niños.”

Linda Landman-Gonzalez, vice presidente de relaciones comunitarias y asuntos gubernamentales del Magic, dijo que el evento del martes es solo otra manera en que el Magic busca hacer un impacto sobre los niños y hacer una diferencia en la comunidad.  Los empleados del Magic trabajaron en el evento como parte del Programa de Voluntarios del Magic (MVP) y en lo que va del año han contribuido más de 7,000 horas en la comunidad.  En honor al servicio del Magic a través de Florida Central, la franquicia recibió recientemente el Premio Campeón de Servicio Comunitario la semana pasada como parte de la premiación a las 100 Mejores Compañías para Familias Trabajadores del Orlando Sentinel.  

“No estoy segura si los chicos estaban igualmente emocionados cuando les pregunté si lo estaban para regresar a la escuela pero este es un evento extraordinario,” comentó Landman-Gonzalez. “Es un evento en el que trabajamos durante meses y no solo nos aparecemos ese día. Hay mucho aquí para los chicos hacer.  Todos nuestros patrocinadores corporativos nos dan productos que podemos regalar y esto nos permite darle a los niños algunas de las herramientas para regresar a la escuela y tener éxito.”  

Davianer Emilien, de once años de edad no estaba resultando necesariamente exitosa en el juego de lanzamiento de bombas de agua, quedando bañada de agua sobre sus piernas y falda al resbalar entre sus manos el objeto en forma de huevo que reventó en el piso a sus pies.  Pero no pareció molestarle el hecho de quedar mojada, considerando lo mucho que se divertía en el evento auspiciado por el Magic.  

“Para mí  es el mejor lugar del mundo,” dijo Emilien, quien asistió al evento con su hermana gemela Davier, y con quien asiste a  la Escuela Intermedia Fern Creek. “Todavía quiero pintarme la cara y escalar el muro de piedra…me gusta la escuela y no puedo esperar a regresar pero esto también es un día verdaderamente divertido.”   

Monique Kendrick, tutora en el Centro Juvenil New Image después de horas de clases, dijo que el Magic debe ser reconocido por realizar eventos como los del martes para ayudar a los niños del área a hacer una mejor transición al ambiente escolar.  

“El que ellos se hayan presentado aquí y hayan expresado tal interés muestra el apoyo que dan a los niños aquí y que quieren que sean exitosos,” dijo Kendrick. 

Daianer dijo que su meta es ser jugadora de baloncesto cuando sea mayor y dijo que su jugador favorito del Magic es Jason Richardson.  Mientras tanto, para Equanzzia Pettigrew, estudiante de sexto grado en la Escuela Intermedia Howard, su jugador favorito es, naturalmente, Dwight Howard. Pasó una buena parte del día el martes disfrutando del juego de videos Wii “Just Dance”, pero mantenía sus ojos en los Walking Water Bubbles. Estaba contenta de tener un sitio divertido donde estar antes de regresar a la escuela la semana próxima. 

“Siempre me ha gustado participar en eventos en el PKZ y si pudiera, vendría aquí todos los días,” dijo Pettigrew, de 11 años. “Me gusta bailar y ser animadora (cheerleading) así que soy la que siempre está aquí jugando el juego del baile todo el día.  ¡Me estoy divirtiendo tanto!”