Print RSS Feeds Insider Magic Texts

Enfoque Comunitario del OMYF: Conductive Education Center of Orlando

Por Josh Cohen
Traducido por Adly Santiago
15 de septiembre del 2011


ORLANDO - Después de experimentar hace 10 años con un programa innovador de aumento para su hijo Joseph, quien tiene significantes problemas físicos, Joe y Vicky Raymond se dieron cuenta rápidamente que habían encontrado algo extraordinario.

Educación Conductiva, un plan de rehabilitación diseñado para mejorar a los niños y jóvenes con discapacidades motoras, demostró el poder ayudar las limitaciones de Joseph causadas por su parálisis cerebral.

Como resultado de su éxito con el programa, la familia Raymond decidió construir y cultivar unas instalaciones en el Centro de la Florida que pudieran ayudar a miles de niños en el área que sufren de discapacidades similares.

Junto con la dedicación de la familia Raymond y otros administradores y conductores involucrados en el programa, la participación de la Fundación Juvenil del Orlando Magic (OMYF-MFF, por sus siglas en inglés) también ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de este maravilloso programa.

A principios de este año, el OMYF, un Fondo de la Fundación McCormick (OMYF-MFF), le otorgó $30,000 al Conductive Education Center of Orlando (CECO) en Winter Park.

“La subvención que recibimos fue fantástica”, dijo Tres Loch, el Director Ejecutivo Interino de CECO. “La ayuda del Magic ha ayudado a que nuestros niños alcancen su máximo potencial”.

CECO, el cual abrió sus puertas en el 2001, es una de 19 organizaciones en el Centro de la Florida a las cuales se les presentó una subvención del OMYF-MFF como parte de una iniciativa de apoyo del Magic a la comunidad. En los últimos 21 años, OMYF ha distribuido más de $16 millones a organizaciones comunitarias locales sin fines de lucro. La Fundación Juvenil del Orlando Magic anualmente recauda dólares comunitarios por medio de donativos, subastas y eventos como la Gala Black Tie and Tennies y el Torneo de Golf OMYF con fondos igualados a $0.50 por dólar que provee la Fundación McCormick.

Con esta donación, CECO ha sido capaz de mejorar sus aparatos de literatura y tecnológicos para mejorar el progreso de sus estudiantes. De hecho, las instalaciones utilizó parte del dinero para comprar iPads, que con la manera fácil de manejar la pantalla táctil, ayuda a los niños a interactuar y a reaccionar a las cosas que ven con sus manos.

La escuela también pudo comprar equipo de comunicaciones especializado para permitir que cada estudiante que no pueda comunicarse verbalmente pueda relacionarse y o rechazar sin causar frustración o desanimarlos.

“Queremos que todos los estudiantes alcancen sus metas y demuestren lo que son capaces de hacer”, dijo Loch.

Con docenas de jóvenes inscritos en el programa cada año, CECO ya ha visto resultados increíbles.

Mediante la adquisición de capacidades físicas y académicas superiores, algunos de los estudiantes están trabajando para poder regresar al sistema escolar público.

Para obtener más información acerca de este programa, por favor visite http://www.cecfl.org/. También, para hacer una diferencia con un donativo, visite omyf.org.