Print RSS Feeds Insider Magic Texts

Enfoque Comunitario del OMYF: Take Stock in Children

Por Josh Cohen
23 de junio del 2011


ORLANDO -- La importancia de acudir y finalmente graduarse de la universidad no puede negarse pero a veces, desafortunadamente, las desventajas económicas pueden impedir que los estudiantes logren sus metas académicas.

Una organización, sin embargo, ha hecho que estos sueños sean una posibilidad más real en la Florida Central.

Take Stock in Children of Orange County ayuda a que docenas de jóvenes de bajos recursos que muestren una ambición y promesa destacada dentro y fuera del aula, continúen su educación más allá de la escuela superior otorgándoles becas universitarias.

Con la ayuda del Fondo Juvenil del Orlando Magic, un fondo de la Fundación McCormick (OMYF-MFF), que concedió un subsidio de $100,000 al Valencia Community College Foundation a principios de este año para fortalecer el programa, más y más estudiantes en tres escuelas intermedias y 11 escuelas superiores recibirán mayores oportunidades académicas.

Después de seleccionar a un número de estudiantes de séptimo grado para participar en el programa, los miembros de la organización siguen su progreso, incluyendo sus calificaciones, disciplina y asistencia, hasta que éstos completen la escuela superior.

“Nos gusta seleccionar niños que tienen una historia, que viven con una lucha pero aún así encuentran la forma de tener éxito,” comentó la Directora Ejecutiva, Elisha González.

Si un estudiante completa de manera exitosa los requisitos, recibirá una beca 2+2. Ésta permitirá que el solicitante comience en un colegio comunitario antes de transferirse a la institución de cuatro años que desee en la Florida.

"Tenemos a muchos niños en nuestro país soñando con asistir a la universidad y tenemos el compromiso de hacer de esos sueños una realidad,” dijo el Dr. Sanford Shugart, presidente de Valencia College.

“Este programa ofrecerá a nuestros niños una oportunidad para obtener una educación superior y les ayudará a alcanzarla con la guía de un mentor comprensivo a través de la escuela intermedia y superior."

La Fundación de Valencia Community College fue una de 19 organizaciones de la Florida Central que recibió subsidios de OMYF-MFF como parte de la iniciativa de alcance comunitario del Magic. En los pasados 21 años, OMYF ha distribuido más de $16 millones a organizaciones comunitarias locales sin fines de lucro. La Fundación Juvenil del Orlando Magic anualmente recauda dólares comunitarios por medio de donativos, subastas y eventos como la Gala Black Tie and Tennies y el Torneo de Golf OMYF. Los esfuerzos de recaudación van al Fondo y son igualados por la Fundación McCormick a cincuenta centavos por dólar. En el 2011, además de presentar cheques por un total de $1 millón a 19 organizaciones sin fines de lucro, OMYF-MFF también otorgó becas por un total de $30,000.

El dinero que se entregó al programa Take Stock in Children fue repartido para asegurar imparcialidad y éxitos entre todos.

Aunque un 10 por ciento va al programa de tutoría de la organización, el cual permite que los participantes reciban consejos y asesoramiento frecuente de profesionales, el otro 90 por ciento se dedicó al costo de las becas.

“Los mentores son como animadores,” dijo González. “Algunos de los padres no asistieron a la universidad así que es de gran ayuda que otras personas asistan en las metas de cada estudiante.”

Aunque el programa ha estado activo desde 1995, la rama del Condado Orange comenzó en el 2008. Como resultado, 2013 será el primer año en que los participantes serán evaluados para determinar cuántas becas fueron otorgadas entre el primer grupo de candidatos.

Los ganadores de subsidios de OMYF para el 2011: Adult Literacy League, Boys & Girls Clubs of Central Florida, Boys’ Town of Central Florida, Coalition for the Homeless, Conductive Education Center of Orlando, Crealde School of Art, Education Foundation-Osceola County, Elevate Orlando, Foundation for Orange County Public Schools, Foundation for Seminole County Public Schools, Hebni Nutrition Consultants, Hope Foundation for the Homeless, Jewish Family Services of Greater Orlando, Orlando Ballet, Florida Hospital for Children, Harbor House of Central Florida, Hope Community Center, Howard Phillips Center for Children and Families y Valencia Community College Foundation.

Para conocer más sobre OMYF o para hacer una diferencia con un donativo, visite omyf.org.