Cohen: Cronología de las Futuras Posibilidades en Orlando

Por Josh Cohen
Traducido por Adly Santiago
14 de agosto del 2012

En la mayoría de los casos, las líneas de tiempo ilustran los acontecimientos pasados y actuales.

Pero a veces es bueno ser diferente. He creado una línea de tiempo que enfatiza la posible trayectoria futura del Orlando Magic y algunas de las decisiones que pueden optar por aceptar o rechazar durante los próximos años.

Agosto 2012: El Magic canjea a Dwight Howard por seis jugadores, cinco futuras selecciones del draft y flexibilidad en el tope salarial.

Octubre 2012: Al menos un armador más será añadido a la lista de jugadores para el comienzo del campamento de entrenamiento tomando en cuenta que Jameer Nelson esté sólo por el momento.

Queda por verse si otro canje para liberar más espacio en el tope salarial sea considerado. A pesar de que su valor es probable que alcance su punto máximo acercándose la fecha límite de cambios esta próxima temporada, los contratos de Hedo Turkoglu y de Al Harrington sólo están parcialmente garantizados en 2013-14. En efecto, es posible que algunos equipos estén intrigados en añadir cualquiera de estos veteranos para reforzar sus bancos sin demasiado compromiso financiero futuro.

Febrero 2013: Parece evidente a estas alturas que el Magic preferiría ser vendedores en lugar de compradores en la fecha límite de cambios en esta temporada, sobre todo si están interesados en agentes libres de un alto nivel durante el verano.

Es ambiguo quien en la lista actual de jugadores del Magic se considera como una parte definida de la visión a largo plazo del equipo. Acaban de volver a firmar a Nelson, adquirieron a Arron Afflalo y tienen a Glen Davis bajo contrato por tres años más. Los tres mostraron (Nelson, Davis para Orlando, Afflalo para Denver) que todos ellos pueden ser influyentes para ayudar a que un equipo joven, crezca y mejore.

Aunque Orlando retrase más cambios, no hay demasiados compromisos en la nómina del Magic después de la temporada. Se ha indicado anteriormente, que los contratos de Turkoglu y de Harrington sólo están parcialmente garantizados en la siguiente temporada y JJ Redick - aunque siempre una parte integral de la organización - está programado para ser un agente libre sin restricciones.

Mayo/Junio 2013: Pueden ser unos muy esperados dos meses para la franquicia. Mientras que Jacque Vaughn espera contar con que su equipo sea muy competitivo todas las noches, muchos asumen que el Magic aterrizará en la Lotería del Draft de la NBA esta temporada. Si eso ocurre, el historial exitoso de Orlando en la lotería del draft podría elevar mucho optimismo.

Junto con la probada excelencia de Rob Hennigan en la detección de talentos en el draft, el seleccionar a un codiciado jugador colegial abrirá una nueva puerta para la franquicia.

Julio 2013: Dependiendo de la posición del Magic en el tope salarial puede determinarse si el equipo va a hacer una oferta a cualquiera de los agentes libres atractivos que estarán disponibles. Algunas opciones pueden incluir a Monta Ellis de Milwaukee, Josh Smith de Atlanta, James Harden de Oklahoma City (restringido), David West de Indiana y Al Jefferson de Utah.

Teniendo en cuenta que es muy poco probable que estén lo bastante por debajo de la línea del tope salarial para tratar de firmar a más de uno de estos agentes libres de primer nivel, Orlando puede decidir que es más ventajoso el no gastar dinero de inmediato. Por el contrario, puede ser más beneficioso el continuar en la etapa de reconstrucción y permanecer con la ventaja en el tope salarial durante al menos un año o dos.

Si optan por hacer eso, el Magic podría concentrarse en sus selecciones del draft del mes anterior y del talento joven actual que ya poseen antes de inflar la nómina con estrellas establecidas y contratos importantes.

Octubre 2013: El Magic entra al campamento de entrenamiento con un poco de promesa para el futuro teniendo en cuenta que se han de haber agregado al menos una de las primeras selecciones del draft para unirse a jugadores como Andrew Nicholson, Moe Harkless y Kyle O'Quinn, quienes ya tendrán un año completo de experiencia en la NBA. Sin embargo, como es natural, habrán problemas de crecimiento y el equipo seguirá aprendiendo como ganar y mantener el éxito.

Mayo/Junio/Julio 2014: Con más selecciones del draft en la lista de jugadores y aún más espacio en el tope salarial, el Magic podría optar por dar el todo e intentar cargar la lista de jugadores con una cantidad importante de talento.

Si tomas en cuenta el camino de Oklahoma City para llegar al éxito, por ejemplo, como modelo, el Thunder obtuvo a Kevin Durant, Russell Westbrook y Harden en tres años consecutivos en el draft y poco tiempo después comenzaron a utilizar canjes y otras cosas para renovar la lista de jugadores.

Si Orlando elige concentrarse en la clase de agentes libres del 2014, podrá parecer atractivo al principio, pero quizás un poco de una tomadura de pelo si lo analizas un poco más.

Potencialmente habrán grandes nombres en el mercado, sin embargo uno puede presuponer que casi todos ellos se quedarán donde están actualmente. Los “Tres Grandes” de Miami pueden ejercer las opciones de terminación temprana, pero después de ganar un título, es poco probable el creer que serán desmantelados en South Beach. Carmelo Anthony podría optar por salirse de su contrato, pero su pasión por Nueva York es demasiado ávida. Kobe Bryant y Dirk Nowitzki serán agentes libres, pero su lealtad y su edad niegan que sean dignos de mención.

Los mejores agentes libres en el 2014, que son opciones legítimas serán Danny Granger de Indiana, Luol Deng de Chicago, Rudy Gay de Memphis, Marcin Gortat de Phoenix y Andrea Bargnani de Toronto.

Puede ser sabio el dejar pasar a esta clase y guardar espacio por un año más. Es posible que el Magic haya seleccionado jugadores con mucho potencial y no tendrán que depender exclusivamente de gastar en agentes libres como un medio para convertirse en un equipo de calibre de campeonato.

Julio 2015: Este puede ser el verano de paraíso para un equipo con exceso de espacio en el tope salarial. Recordemos, Orlando es una de las ciudades más deseadas para los jugadores de la NBA. Hay un clima cálido durante todo el año, no hay impuesto sobre la renta estatal y el equipo juega en el mejor escenario de todos los deportes profesionales.

Junto con todo el talento joven que está empezando a convertirse en profesionales que el Magic ha recopilado en los últimos tres años, los jugadores estrellas con experiencia y con la oportunidad de mudarse durante la agencia libre pueden imaginarse grandes cosas en Orlando.

¿Será posible que superestrellas como LaMarcus Aldridge, Kevin Love y Rajon Rondo, tres perenne All-Stars, todos en el mejor momento de sus carreras y quienes pueden ser agentes libres en el 2015 – estén interesados en unirse para formar una potencia en la Florida Central?


Esta línea de tiempo es sólo una idea de las posibilidades que hay ahora que han generado una considerable flexibilidad para los próximos años. Aunque, obviamente, podrían haber otras alternativas que los ejemplos y escenarios propuestos en este artículo, es sin duda interesante pensar en las diversas opciones.

Grandes cosas están por llegar para el Magic. Solamente tomará un poco de tiempo para que todo se resuelva.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por Josh Cohen son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores.

Select a radio button to answer the following poll question.
Which avenue do you think will be a more effective path to developing into a championship team in the next few years?:
Which avenue do you think will be a more effective path to developing into a championship team in the next few years?
View Results