Cohen: Preguntas Populares Analizadas

Por Josh Cohen
Traducido por Adly Santiago
16 de julio del 2012

¿Qué piensas de los últimos acontecimientos de la saga de Dwight Howard?

En primer lugar, me parece raro que más equipos no se están esforzando para adquirir a Dwight Howard.

Incluso sin la garantía de que se quedaría más allá de la próxima temporada, Howard es demasiado poderoso y prominente como para dejarlo pasar.

De todas formas, mi pregunta principal sigue siendo: Si no es en Brooklyn, ¿dónde quiere jugar Dwight?

Después de volver a firmar a Deron Williams, Gerald Wallace y Brook López a contratos lucrativos y después de la adquisición de Joe Johnson y su contrato masivo, los Nets ya no tienen una pizca de espacio en el tope salarial para Howard cuando se convierta en un agente libre sin restricciones.

Como resultado, Brooklyn ya no es una opción para Dwight y los Nets - con López sin poder ser canjeado hasta el 15 de enero - ya no son un uno de los aspirantes a canje en relación con Howard.

Sin embargo, cualquier acuerdo posible con Brooklyn era poco prometedor teniendo en cuenta que produciría una segunda potencia en el Este. Eso en sí mismo no sería favorable para Orlando o cualquier otro equipo en la conferencia.

Sabemos que los Rockets de Houston son uno de los pocos equipos dispuestos a "alquilar" a Howard sin ninguna garantía de que firmaría una extensión.

La mejor pieza de intercambio de Houston es el seleccionado en el draft que recibió de Toronto en el acuerdo de Kyle Lowry. En lugar de explicar las complejidades y las estipulaciones de esta futura selección, salvo que ocurra algo imprevisto, esta selección será probablemente una selección del 2013 entre la 4ª y la 14ª.

Los Rockets también pueden ofrecer a Jeremy Lamb, a quien el equipo eligió el la 12ª posición en el draft del mes pasado. Tienen el contrato de Kevin Martin, el cual está a punto de expirar y sus propias futuras selecciones del draft que ofrecer también.

Por el momento, Houston tiene una gran cantidad de espacio en el tope salarial para aceptar los contratos que Orlando quisiera arrojar de su nómina. Sin embargo, si los Knicks y los Bulls de Chicago, respectivamente, no igualan las hojas de oferta que los Rockets le distribuyeron a Jeremy Lin y a Omer Asik, esa opción y el incentivo serán exterminados.

También poco atractivo en Houston es el hecho de que no tiene una estrella joven, que ya haya demostrado su potencial, como algo para ofrecer. Si se recuerdan de los acuerdos de Carmelo Anthony a los Knicks, Deron Williams a los Nets y de Chris Paul a los Clippers, un talento joven y con potencial fue enviado al equipo opuesto (Danilo Gallinari, Derrick Favors y Eric Gordon).

También sabemos que los Hawks de Atlanta están muy interesados en su héroe local. Sin embargo, Al Horford, quien está siendo un poco sobrepagado, y el generalmente innecesario Jeff Teague (tomando en cuenta que Jameer Nelson ha vuelto a firmar en Orlando) no es exactamente una propuesta ideal.

Si Howard se comprometiera a los Lakers a largo plazo y Andrew Bynum hiciera lo mismo con el Magic, un simple canje probablemente pondría fin a toda ambigüedad. Sin embargo, ninguna de las partes parece estar dispuesta a comprometerse con la organización opuesta.

Tres equipos que parecen tener algunas piezas atractivas, el Thunder, los Bulls y los Knicks, según reportes no han entrado en el sorteo.

Los Mavericks fueron un equipo que Howard mencionó cuando hizo su petición inicial de canje el pasado mes de diciembre. Pero teniendo en cuenta que Dallas no tiene absolutamente nada que ofrecer en un comercio y ya que Dwight no ha añadido a los Mavs a su lista, de un equipo, de lugares deseados para ser canjeado, no se sabe si en última instancia firme con Mark Cuban el próximo verano, cuando en efecto se convierta en un agente libre.

Así que con todo eso brevemente analizado: ¿En dónde quiere jugar Dwight si no juega en Brooklyn?

¿Podría ser posible que en medio de todo el drama y las distracciones "el segundo lugar de aterrizaje preferido" de Howard sea Orlando?

Y si lo es, D12 en algún momento revocará su solicitud de canje y tratará de reparar la relación entre él y la única organización por la que ha jugado alguna vez?

Howard es el mejor pívot de la liga, entre los primeros 5-8 jugadores de la NBA en estos momentos y la fuerza más intimidante y dominante en la cancha.

El Magic ha hecho correctamente lo necesario para convencer a Howard de que Orlando es el mejor lugar para él y al menos de que exista una oferta que no se pueda rechazar mientras la solicitud de canje todavía existe, deben seguir tratando de persuadir al perenne All-Star que el Magic es el equipo adecuado para él.


¿Por qué el Magic decidió no quedarse con Ryan Anderson?

En primer lugar, fue una decisión inteligente.

Sé que mucha gente está un poco molesta ya que Ryan Anderson fue adorado en Orlando. Nadie puede devaluar sus logros y su progreso mientras estuvo con el Magic y es comprensible el por qué le habría parecido racional tener de regreso a Anderson.

Sin embargo, es imperativo dar un paso atrás por un momento, evaluar la situación y comprender por qué fue una elección brillante el no volver a firmar a Ryan.

Por lo general existen tres recetas sistemáticas para crear un equipo de campeonato. A veces, los tres métodos se ejercen.

1) Seleccionar bien en la lotería del draft
2) Tener espacio en el tope salarial para firmar agentes libres que son All-Star
3) Poseer contratos salariales moderados para tratar de adquirir talentos All-Star a través de canjes

El contrato que los Hornets de Nueva Orleáns ahora le están dando a Anderson probablemente, en última instancia, habría obstaculizado la búsqueda del Magic de lograr formar un equipo de nivel de campeonato.

Anderson es un buen jugador, pero seamos honestos por un momento, los $36 millones que ahora está recibiendo le habrían negado a Orlando el poder hacerle ofertas a cualquiera de los agentes libres estrellas que estarán disponibles en los próximos dos veranos.

Ese tipo de contrato es lo que tiende a quemar el espacio en el tope salarial - por lo que es prácticamente imposible rediseñar una plantilla de jugadores cuando sea necesario.

Además, mientras espero que Ryan para continúe mejorando, es muy poco probable que se convierta en un talento estrella. En efecto, con los $9 millones al año que se ganará probablemente no sería un jugador negociable si Orlando intentara adquirir una superestrella.

El modelo es Miami. El Heat estuvo seguro de que en los últimos dos años antes del verano del 2010, que no firmaran jugadores importantes a contratos inflados. Al no sucumbir a las tentaciones, Miami fue capaz de tener suficiente espacio en el tope salarial para firmar a LeBron, Wade y Bosh.

Con un clima cálido durante todo el año, sin impuesto estatal y con un nuevo estadio, Orlando siempre será un mercado atractivo para que los jugadores estrellas consideren mudarse en cuanto sean agentes libres.

Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por Josh Cohen son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores.

Select a radio button to answer the following poll question.
What do you think will ultimately happen with Dwight Howard?:
What do you think will ultimately happen with Dwight Howard?
View Results