Cohen: Preguntas Populares Analizadas

Por Josh Cohen
Traducido por Adly Santiago
19 de junio del 2012


¿En qué posición crees que el Orlando Magic se concentrará cuando les toque seleccionar en la 19ª posición en el Draft de la NBA?

Algunos favorecen el seleccionar a los jugadores basándose en las necesidades del equipo, mientras que otros creen que lo mejor es simplemente escoger el mejor jugador disponible.

Realmente no hay fórmula específica - sobre todo porque es muy difícil saber con certeza si un prospecto logrará ser exitoso entre los profesionales.

También es muy indeciso si el Magic contará con exactamente la misma la lista de jugadores que la temporada pasada. Ryan Anderson será un agente libre restringido, Jameer Nelson tiene la opción de salirse de su contrato, el futuro de Dwight Howard sigue siendo muy ambiguo y siempre es posible que se haga algún tipo de canje exitoso.

Sin embargo, si tuviera que predecir en que dirección Orlando se irá, me inclinaría en que el Magic elegirá ya sea un armador o un delantero pequeño.

Por un lado, si Nelson decide convertirse en agente libre sin restricciones, es posible que el Magic necesite una solución inmediata para cubrir esa posición.

Mientras que Nelson ha afirmado en innumerables ocasiones que su preferencia es permanecer en Orlando, si otro equipo está dispuesto a ofrecerle una cantidad que es demasiado grande para el Magic igualar o superar, es ciertamente factible que Jameer podría optar por ir a otra parte.

Sin embargo, no hay una gran cantidad de armadores que llamen la atención en esta clase del draft, y tal vez un poco difícil creer que los generales de suelo disponibles podrían intervenir de inmediato y ser titulares.

Damian Lillard de Weber State y Kendall Marshall de Carolina del Norte son los armadores más codiciados, pero lo más probable es que sean elegidos antes de que le toque al Magic.

Tony Wroten de Washington, Marquis Teague de Kentucky y Tyshawn Taylor de Kansas son probablemente las únicas opciones pragmáticas en la 19ª posición. Los tres tienen potencial para ser profesionales respetables, pero se recomienda precaución teniendo en cuenta que cada uno tiene distintas fallas.

Si Orlando, por lo contrario, cambia su atención hacia un delantero pequeño, habrá más variedad para elegir.

Mientras que Hedo Turkoglu todavía está bajo contrato, el Magic quizás desearía iniciar el proceso de moldear a un reemplazo para el futuro.

Moe Harkless de St. John’s está en el radar de muchos equipos y al parecer es un prospecto en el que el Magic está muy interesado.

Perry Jones de Baylor, quien hace un año se figuraba que fuera una de las primeras cinco selecciones, ha bajado de posición en muchas de las listas y puede estar disponibles en la 19ª posición. Terrence Jones de Kentucky, Jeffrey Taylor de Vanderbilt y Royce White de Iowa State, por su parte, son los aleros que se espera que sean elegidos entre las posiciones 15 y 30.

Independientemente de la posición en la que se concentre Orlando, cada vez que se selecciona un jugador en el draft el cual no está entre los primeros 10, la suerte juega un papel muy importante en los resultados.

¿Aparte de Anthony Davis, cual otro posible seleccionado crees que podría llegar a ser un jugador estrella?

Quisiera decir Andre Drummond. Él tiene las herramientas físicas para ser el próximo Dwight Howard o por lo menos Amar'e Stoudemire.

Pero Drummond fue simplemente un jugador normal en su único año en la Universidad de Connecticut y su dudosa ética de trabajo me hace dudar.

Sin embargo, si no estoy cómodo respondiendo con Drummond, voy a optar por ser cínico y decir que nadie.

Escucha, creo que Bradley Beal, Harrison Barnes, Austin Rivers, Michael Kidd-Gilchrest y Thomas Robinson serán buenos jugadores, pero nada extraordinario. Veo a cada uno de ellos como legítimos titulares a largo plazo en esta liga, pero nunca el jugador principal de un equipo.

Este es uno de los Drafts de la NBA más peculiares y aquí el por qué.

El año pasado en esta fecha, Jared Sullinger y Perry Jones podrían haber desafiado a ser la primera selección hasta que cada uno decidió quedarse otro año en la universidad. Ahora, puede que ni siquiera sean elegidos entre los primeros 20 seleccionados.

Drummond se supone que fuera una fuerza imparable. Él no alcanzó las expectativas de los arrogantes. También se alegaba que Rivers fuera uno de los primeros seleccionados antes de exponer algunos de sus defectos en Duke.

Mucha gente ha dicho que el draft de este año es uno de los más profundos. Yo digo que es una de los más engañosos.

Me hubiera gustado haberle tomado una foto al monitor, pero recuerdo una lista de potenciales seleccionados hace unos seis meses con estos los cinco primeros en orden de selección en el draft:

1) Andre Drummond
2) Jeremy Lamb
3) Jared Sullinger
4) Austin Rivers
5) Perry Jones

Es muy posible que ninguno de esos cinco estarán entre los primeros cinco en una semana.

Alrededor de la liga, ¿que jugador estrella cree usted que es más probable que sea canjeado este verano?

Me sorprendería si Rudy Gay y Andre Iguodala todavía están con Memphis y Filadelfia, respectivamente, y a menos de que los Lakers canjeen a Andrew Bynum, yo no estaría sorprendido si Pau Gasol tuviera una nueva casa también.

Hay muchos que creen que Gay y Zach Randolph no pueden coexistir juntos tomando en cuenta que ambos piden el balón. Como resultado, puede ser útil para los Grizzlies el explorar canjear a uno de ellos.

Ambos tienen contratos masivos con los que lidiar, pero ambos todavía tienen una gran cantidad de valor. Se informa que varios equipos están haciendo un gran esfuerzo para conjurar un paquete que incluya a Gay.

Durante los últimos dos años, los 76ers han coqueteado con el canje de Iguodala, quien probablemente tiene dos años más en su contrato suponiendo que no opta por salir de su contrato después de la próxima temporada ($16 millones). Pero a diferencia del pasado, cuando parecían haber dudas recurrentes de Filadelfia para canjearlo, ahora parece ser el momento más razonable para Iggy mudarse.

Si los Sixers pueden encontrar a un legítimo hombre grande, a cambio de Iguodala o adquirir una selección en lotería del draft de este mes, no creo que Filadelfia pierda el tiempo en esta ocasión.

Gasol es mucho más complicado de evaluar porque mucho depende de la posición de Los Ángeles con Bynum.

Todavía me siento firme en que si los Lakers realmente quieren a Deron Williams, quien será agente libre sin restricciones este verano, y si los Nets están convencidos de que no se quedará para abrir el nuevo estadio en Brooklyn, un intercambio de D-Will por Bynum parece se más que lógico.

Si esto llegara a suceder, L.A. probablemente tendría que mantener a Gasol para mantener una presencia en el interior.

Select a radio button to answer the following poll question.
What position do you think the Orlando Magic should focus on in this month's NBA Draft?:
What position do you think the Orlando Magic should focus on in this month's NBA Draft?
View Results