Cohen: Persiguiendo a los Futuros Agentes Libres, ¿Quién y Cuando?

Por Josh Cohen
Traducido por Adly Santiago
23 de agosto del 2012

ORLANDO -- Ser flexible era el principal objetivo del Orlando Magic este verano. Cuando era más que evidente que Dwight Howard ya no quería estar con el Magic, una decisión crucial se tenía que tomar.

Al igual que lo es para cualquier equipo forzado a canjear a su mejor jugador, el Magic tuvo que determinar si era más beneficioso el aceptar un acuerdo que involucrara a un jugador con experiencia o dos con contratos despectivos a largo plazo (por ejemplo, Brook Lopez) o aprobar un canje que le permita a la franquicia a decidir en el futuro la forma en que precisamente quieren reestructurar el equipo.

Si hubieran decidido sancionar el presunto acuerdo de los Nets de Brooklyn o autorizar un intercambio de Howard por Andrew Bynum, el Magic no tendría mucha flexibilidad en el futuro. Ellos han tirado los dados sobre López o Bynum, dos centros de segunda categoría con recientes problemas de lesiones.

En su lugar, Rob Hennigan y su equipo ahora puede guardar dinero para más premios atractivos. Puede ser que vengan en el draft, en la agencia libre o una combinación de ambos.

Ha sido revisado incesantemente desde que se completó el canje de Howard a principios de este mes, pero vamos a resumir la situación por un momento.

Orlando puede tener suficiente espacio en el tope salarial para firmar a un jugador a un contrato máximo el próximo verano o tienen una abundancia de espacio en el tope salarial para firmar a varios jugadores a un máximo de ofertas en 2014 o 2015.

Mucho dependerá de cómo el Magic utilizará las opciones del equipo de varios jugadores, entre ellos Hedo Turkoglu y Al Harrington, quienes ambos tienen contratos garantizados parcialmente después de la próxima temporada.

Pero lo más importante, ya Orlando no tiene un exceso de contratos reprochables. Recuerde, en un momento dado, sólo un par de años atrás, el Magic tuvo tres jugadores, Howard, Rashard Lewis y Vince Carter, a quienes se le estaba pagando el salario máximo. Eso no sólo destruyó cualquier posibilidad de que el Magic añadiera talento estrella a través de la agencia libre o canjes, pero también obligó a la franquicia a pagar duras sanciones de impuesto de lujo.

Hennigan ha declarado en repetidas ocasiones que quiere construir un equipo que sea sostenible. También es evidente que él está dispuesto a ser paciente y esperar el momento oportuno para volver a cargar la lista de jugadores.

Al igual que Miami por un par de años antes de volverse a surtir inimaginablemente en 2010, Orlando va a esperar a que la luz cambie a verde antes de formular a un equipo campeón.

Si el Magic opta por utilizar la agencia libre en cada una de los próximos tres años y decide interesarse en un solo jugador cada verano, ¿quiénes serían esos jugadores?

Bueno, obviamente es demasiado pronto para empezar a especular qué decidirán hacer los inminentes agentes libres el próximo verano y sin duda los veranos subsiguientes después de eso.

Sin embargo, es interesante comenzar a reflexionar sobre las posibilidades.

En 2013, algunas estrellas notables que podrían estar disponibles en el mercado incluyen Monta Ellis de Milwaukee, Josh Smith de Atlanta, James Harden de Oklahoma City (restringido), Stephen Curry de Golden State (restringido) y David West de Indiana. Chris Paul también será un agente libre, pero no parece realista para él dejar Los Ángeles para un mercado más pequeño en una etapa de reconstrucción.

El 2014 es mucho más interesante, sin embargo, falsas esperanzas. Los Tres Grandes de Miami, LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, pueden ejercer las opciones de cancelación anticipada y convertirse en agentes libres sin restricciones. Sin embargo, después de ganar un título y suponiendo que al menos llegarán a las Finales de la NBA en las próximas dos temporadas, parece un poco descabellado creer que se van a separar. Carmelo Anthony de Nueva York, Kobe Bryant de Los Ángeles y Dirk Nowitzki de Dallas todos pueden ser agentes libres también, pero ya sea su pasión por sus ciudades o la edad hace que esta idea no tenga sentido.

Como resultado, los mejores, los agentes libres más pragmáticos para perseguir probablemente serán Danny Granger de Indiana, Rudy Gay de Memphis, Luol Deng de Chicago, Andrea Bargnani de Toronto.

Un año después, en 2015, la emoción verdadera. LaMarcus Aldridge de Portland, Kevin Love de Minnesota y Rajon Rondo de Boston, podrían ser obtenibles.

Si pudiera seleccionar sólo un agente libre en cada uno de los siguientes tres veranos, ¿a quién elegirías? Vota a continuación y quién sabe, tal vez Hennigan en última instancia, tome tu consejo.


AÑO
JUGADOR
JUGADOR
JUGADOR
JUGADOR
 JUGADOR
VOTE


2013

Monta Ellis

Josh Smith
 
James Harden
 
David West

Stephen Curry


2014

Danny Granger

Rudy Gay

Luol Deng
 
Andrea Bargnani

Marcin Gortat
 


2015

LaMarcus Aldridge

Kevin Love

Rajon Rondo

Marc Gasol

Tyson Chandler
 



Nota: El contenido de esta página no ha sido revisado o aprobado por el Orlando Magic. Todas las opiniones expresadas por Josh Cohen son suyas y no reflejan las opiniones del Orlando Magic o de su personal de Operaciones de Baloncesto, socios o patrocinadores.




Sigue el Twitter oficial del Orlando Magic en español aquí